Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
YAESU FT-991
 
Notificaciones
Limpiar todo

YAESU FT-991

Página 4 / 4
EA1HGH
Mensajes: 1
#271285  - 4 abril, 2017 14:34 

Buenas se puede abrir la banda de 2 metros vhf?

ResponderCitar
EA1JAZ
Mensajes: 3
#345258  - 2 abril, 2020 14:25 

Hola.

Según el equipo que tengas y las versión de software... Pero por norma general, no vas a poder abrirlo en VHF y UHF... Habrá que esperar una nueva versión de software a ver...

Aprovecho la respuesta para enumerar algunas cosas que no me gustan de mi Yaesu FT-991A

1º A veces se bloquean las memorias y, aunque ves cambiar el numero de memoria, la frecuencia que aparece en el display es la del VFO. Yo lo soluciono pulsando dos veces la tecla "HOME"

2º Es una putada no tener previos ni atenuador en VHF y UHF (Y hablo de SSB).

3º No se pueden excluir memorias del escaneo (al menos no encontré nada en el manual).

4º Hablando del manual... Es demasiado escueto... no explica nada en profundidad.

5º Como comentaba arriba, (por el momento, y al menos en la última versión del modelo A) No se puede abrir de bandas en VHF ni UHF, con esto te pierdes la TX en PMR o por ejemplo el acceso a repetidores y frecuencias de REMER...

6º Sinceramente, hoy en día, creo que no les había costado nada ponerle una salida para ver el espectro y la cascada en un monitor, que no tiene (yo compré pensando que sí tenía).

7º El cable USB es muy sensible a retornos de RF, aunque sean mínimos (no tiene fácil solución, incluso poniéndole ferritas. Solucioné en parte en 40m poniendo un choke de RF en la antena, pero aún se nota un poco). Esto hace que a veces, según en qué bandas sea imposible hacer digitales o emitir sin desconectar (y volver loco al PC) por completo los programas para digitales o incluso el CAT.

 

Por el momento esto es todo lo que me fastidia del equipo... aunque es posible que me deje algo en el tintero... Si recuerdo algo más, ya iré editando.

 

Un Saludo.

EA1JAZ

César

ResponderCitar
EA1JAZ
Mensajes: 3
#345259  - 2 abril, 2020 14:26 

Hola.

Según el equipo que tengas y las versión de software... Pero por norma general, no vas a poder abrirlo en VHF y UHF... Habrá que esperar una nueva versión de software a ver...

Aprovecho la respuesta para enumerar algunas cosas que no me gustan de mi Yaesu FT-991A

1º A veces se bloquean las memorias y, aunque ves cambiar el numero de memoria, la frecuencia que aparece en el display es la del VFO. Yo lo soluciono pulsando dos veces la tecla "HOME"

2º Es una putada no tener previos ni atenuador en VHF y UHF (Y hablo de SSB).

3º No se pueden excluir memorias del escaneo (al menos no encontré nada en el manual).

4º Hablando del manual... Es demasiado escueto... no explica nada en profundidad.

5º Como comentaba arriba, (por el momento, y al menos en la última versión del modelo A) No se puede abrir de bandas en VHF ni UHF, con esto te pierdes la TX en PMR o por ejemplo el acceso a repetidores y frecuencias de REMER...

6º Sinceramente, hoy en día, creo que no les había costado nada ponerle una salida para ver el espectro y la cascada en un monitor, que no tiene (yo compré pensando que sí tenía).

7º El cable USB es muy sensible a retornos de RF, aunque sean mínimos (no tiene fácil solución, incluso poniéndole ferritas. Solucioné en parte en 40m poniendo un choke de RF en la antena, pero aún se nota un poco). Esto hace que a veces, según en qué bandas sea imposible hacer digitales o emitir sin desconectar (y volver loco al PC) por completo los programas para digitales o incluso el CAT.

 

Por el momento esto es todo lo que me fastidia del equipo... aunque es posible que me deje algo en el tintero... Si recuerdo algo más, ya iré editando.

 

Un Saludo.

EA1JAZ

César

ResponderCitar
EC5APB
Mensajes: 593
#345262  - 2 abril, 2020 14:44 

No y sí. Y voy a explicarme. Que yo sepa, para el FT-991 (no puedo confirmarlo en el 991A), no existe -de momento- modificación alguna tipo MARS/CAP para VHF-UHF, sólo para HF, que es lo que todo usuario desearíamos.

Ahora, que si se puede transmitir y recibir fuera de banda V-U con el 991, ya te digo que sí, pero el procedimiento utilizado, no veo correcto para un usuario normal, ya que si te descuidas, puedes montarla gorda y quedarte casi con un pisapapeles o volver loco al técnico que intente volver a meterla en vereda.

Yo, que me defiendo muy bien en informática, y soy electrónico, no se me ocurrirá utilizar ese procedimiento para trabajar fuera de banda en V-U con mi 991. Creo que no lo puedo decir más claro.

Saludos. Jacinto

Sólo puedo ofrecer mi opinión y mis reflexiones. Otras opiniones y reflexiones son tan o más válidas que las mías. Lo importante es que cada uno acabe desarrollando sus propias conclusiones.

FT-23, FT-60, FT-991, IC-V200T, DR-605 y Dynascan P-72.

ResponderCitar
EA4GZU
Mensajes: 16
#359748  - 27 febrero, 2021 17:17 

Pues aunque sea un año mas tarde...

Justo por esas razones.

principalmente la de no poderse abrir en vhf.

lo del monitor y lo del cable.

Otro usuario que se ba ha quedar con el dinero en el banco y seguira con su 897 de momento.

por que entiendo que importar una version americana no sera ni barato ni sencillo no?

 

ResponderCitar
EA4NI
Mensajes: 3418
#359752  - 27 febrero, 2021 18:12 

Sencillo es sencillísimo, aunque barato creo que será algo menos.

73 de Antonio EA4NI (ex EA4FQM, EB4HCW)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.

ResponderCitar
EA4GZU
Mensajes: 16
#359753  - 27 febrero, 2021 18:32 

Algun detelle del procedimiento?

por tener una estimacion que aunque no sea barato si no es caro ja ja ja ja

supongo que es comprar por internet.

pagar envio.

y pagar aduanas que lo pararan y te meteran un rejon importante.

Verdad?

ResponderCitar
EA4NI
Mensajes: 3418
#359761  - 28 febrero, 2021 00:05 

Efectivamente. 

Yo al menos (y los que conozco que la tienen) no he encontrado ninguna manera de ponerle un firmware americano a un europeo.

Lo mismo les pasa en Norteamérica a los que la han comprado en Europa, que luego no pueden abrirla en V/U y por tanto no pueden transmitir en las frecuencias de MARS

Hoy en día, comprar en otro país es sencillo,  pero luego has de pagar IVA, aduana y tramitación. 

73 de Antonio EA4NI (ex EA4FQM, EB4HCW)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.

ResponderCitar
EA4CY
Mensajes: 47
#372753  - 12 febrero, 2022 13:21 
Publicado por: @eb1et

Estoy mirando este equipo con vistas a comprarle cuando salga aquí en España y me queda alguna duda que igual me podéis resolver.
Mirando los videos que hay por YouTube, cuando aparece en pantalla el Band Scope, veo que este esta quieto, que no muestra en tiempo real la actividad de la banda como lo hace el FTDX 3000 y mi duda es, ¿solo muestra la actividad de banda tras hacer un barrido, o por el contrario puedo ver esa actividad en tiempo real como se puede hacer con un SDR?

Gracias por vuestra ayuda.
73.

Esa es precisamente la diferencia entre el FT991 y el FT991A

Esta publicación fue modificada hace 2 años por EA4CY

EA4CY - (ex: EA1ANM) - Feliciano

ResponderCitar
Página 4 / 4

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE