URE foro pequeñas
YAESU FT-950 vs ICO...
 
Notificaciones
Limpiar todo

YAESU FT-950 vs ICOM 7600

Página 2 / 2
EA5FHC
Mensajes: 1162
#204821  - 25 septiembre, 2015 17:08 

Hola a todos.
IC-7600 = 3.742,53€
IC-7800 = 10.017,59€
FT-9000 = 10.933,56€
No conozco la FT-950 ni encuentro su precio asi que...
El que ande sobrao de € y quiera cambiarse el equipo, ya sabe +/- los precios en la peninsula.
A mi por desgracia no me llega ni para la IC-7600 nueva entregando mi TS-590S(2013) incluyendo el VGS-1 y dando encima 1000€.

EA5FHC@HOTMAIL.COM
JOSÉ MANUEL - URE-40076
C/Dr. MARAÑON,11-1-1
CP.-46.920 MISLATA - VALENCIA

ResponderCitar
EA1AZ
Mensajes: 295
#204822  - 25 septiembre, 2015 21:55 

preguntar aquí que es mejor , un citroen 2cv o un Mercedes, es tan obvio!!!!

ICOM 7600

no te arrepentirás

A.S.S.A

ResponderCitar
EA4SE
Mensajes: 2209
#283304  - 25 septiembre, 2015 23:49 

IC-7600... ICOM ante cualquier otra cosa , no hay color.

no name 🤣

ResponderCitar
EC7C
 EC7C
Mensajes: 215
#204823  - 26 septiembre, 2015 05:00 

bns. a todos comparar equipos de 1000 y pocos euros ,

con equipos de 3000 u mas, me parece un poco extraño,

y 7600 ante cualquier otra cosa pues bueno si de verdad lo crees,

como bien se a comentado, con una buena ant... todo...

con solo un gran equipo y mala ant... poco.

yo buscaría el equipo que me satisfaga para mis pretenciones en radio

y que estuviera en mi presupuesto.

E intentaría la mejor antena posible.

saludos y buen fin de semana desde Malaga

PACO por Malaga........

ResponderCitar
EC7KW
Mensajes: 1110
#204824  - 26 septiembre, 2015 19:45 

los equipos van por barrios.... yo te digo que tengo ahora una ft950 y por ahora solo decirte que se hace de todo ....eh tenido un ts50 y ahora lo tengo otra vez y con ese eh echo de todo en fonia y diguitales ..... y despues un ts450 y lo mismo .....y despues un icom 756 me gustaba mucho ... pero es segun el bolsillo.....
ya es a la eleccion del que compra .... lo importante ten encuenta que todos los equipos son de 100w lo cual todos van a salir igual .....ya si tienes una buena antena te escucharan mas que con una antena pequeña .... siempre mis viejos amigos y los comentarios que donde este el aluminio .no importa ..... o si quieres te pillas un equipo y un amplificador y ya tienes donde llegar ......

EC7KW Kiko

ResponderCitar
EA1QZ
Mensajes: 56
#204825  - 28 septiembre, 2015 20:14 

De acuerdo con EA1NT al 1000 por 100.Por fin has puesto orden. Saludos a todos (inclusive a los que nos esten de acuerdo)
EA1QZ

ResponderCitar
EA1DDO
Mensajes: 7687
#204831  - 29 septiembre, 2015 07:09 

Hola,

Las respuestas no son sencillas.

Lo de las antenas... es que para hacer radio hace falta antenas !!
Y para aeromodelismo hay que volar las maquetas, para astronomía hay que buscar un buen cielo, para esquiar necesitas nieve y para practicar vela hay que hacerse a la mar (o lago).
Pretender hacer radio sin antenas... es complicado.

Si alguien no puede poner antenas donde vive... pues tendrá que buscar la solución, pero "conformarse" con poner una vertical... es como practicar vela en la bañera o esquiar en la alfombra, es que como no puedo echar nieve...

Hoy en día es más fácil por los muchos radioclubes que hay, la posibilidad de manejo remoto, operaciones portable, desde el coche, QTH campero, etc.

Espero que se me entienda lo que quiero decir, ya que no siempre es fácil explicar las cosas, los puntos de vista.

Lo del FT-950 y el IC-7600.
Ahí sí le doy la razón a Luis EA1NT, en el sentido que los análisis de cada radio son los que son, por su diseño y rendimiento.
Y luego, los gustos y circunstancias de cada uno, la parte subjetiva.

Y aunque los hechos son que el IC-7600 es mucho más caro que el FT-950 y también equivale a una línea superior, resulta que para ciertas funciones el FT-950 es mejor que el IC-7600, por ejemplo para los concursos.

Mirar que casualidad que el el FT-950 está por encima del IC-7600 e incluso por encima del IC-7700, en la clasificación de Sherwood.

Las diferencias son mínimas pero ahí están.
Se podría decir que el FT-950 está más pensado para hacer concursos, mientras el IC-7600 sería más un equipo para hacer Dx.
Casi todos los Yaesu siempre son pensando en concursos, mientra que los Icom están más enfocados al Dx.
Pocos Icom vas a ver en las estaciones de concursos serias.

73, Máximo - EA1DDO

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA2ET
Mensajes: 6689
#283445  - 29 septiembre, 2015 11:15 

OFF TOPIC

Escribió:
Si alguien no puede poner antenas donde vive... pues tendrá que buscar la solución, pero "conformarse" con poner una vertical... es como practicar vela en la bañera o esquiar en la alfombra, es que como no puedo echar nieve...

Ya sé que no es exactamente lo que piensas, pero creo que merece una aclaración.

A todos nos afectan las limitaciónes en algún punto, y en muchos casos una vertical es una muy buena opción, y como ejemplo, practicamente todas las grandes estaciones de concursos utilizan por lo menos 2 verticales.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA1DDO
Mensajes: 7687
#283455  - 29 septiembre, 2015 13:05 

Hola,

Escribió:
Ya sé que no es exactamente lo que piensas, pero creo que merece una aclaración.

Efectivamente, decimos "vertical" como algo despectivo o menor, pero hay verticales buenas y en las bandas bajas van muy bien.
pero bueno, no iban por ahí los tiros, si no con el conformase con una antena digamos "mínima".

Lo digo desde el punto de vista, como decirlo... didáctico, de "como debe ser", o "como se debería enfocar".

Yo ya se que cada uno pondrá lo que quiera y pueda, y que hay grandísimas estaciones con pequeñas antenas. Yo mismo tengo un amigo que con una vertical se ha hecho 300 países, pero como he dicho antes, no van por ahí los tiros.

73, Máximo - EA1DDO

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA2AW
Mensajes: 698
#204826  - 29 septiembre, 2015 13:24 

Una pregunta tonta......
Supongo que en concurso se busca filtrar para que las estaciones adyacentes molesten lo menos posible y poder escuchar al corresponsal y en dx se busca sensibilidad para que el corresponsal en el quinto pino lo podamos escuchar.
¿no?

Pues hacemos un híbrido entre yaesu e icom

Saludos, Martin
Si cambias la forma en que miras las cosas,
las cosas que miras cambian

ResponderCitar
EA1X
 EA1X
Mensajes: 403
#283446  - 29 septiembre, 2015 14:35 
EA1DDO escribió:
Pocos Icom vas a ver en las estaciones de concursos serias....

Ya ya... después de leer aquí lo que amablemente has compartido pués ... sí que en los contest "algún" yaesu es un campeón Maxi, el autor no se corta en citar cierta norma de la FCC relativa a ... bueno, leerlo que está interesantísimo ;)

por otra parte ....

aquí

aquí

y aquí

hay algún que otro ICOM Maxi: Te parecen lo suficientemente "serias" ???

Mi QTH ideal sería muy "desértico" nenos, sin un alma y sus útiles eléctricos/radiantes/bosta radioeléctrica en miles de Km a la redonda y, a poder ser, rodeado de agua salada esos miles ... seguro que con una simple butternut o similar haría maravillas, verdad ??? una DB36 con un ruido de 30 o más en entorno urbano, y el colega en el campo con la HF6 escucha BS7H :woohoo:

se me fué la pinza

Pido perdón a todos por mal seguir el ejemplo colectivo y continuar reventando el post del colega que, al fín y al cabo, sólo preguntó por dos equipos. Perdón colega.

edito: las dos últimas fotos son de la estación de aficionado K1LZ , que no lo pone en el enlace sri.

73 y DX, Juan
EA1X (EF1A en Majors)
Ex EA1XT-EC1AGU-EA1BLX-EB1BXW
IN53VK

ResponderCitar
EA1DDO
Mensajes: 7687
#283466  - 29 septiembre, 2015 15:03 

Hola,

Escribió:
hay algún que otro ICOM Maxi: Te parecen lo suficientemente "serias" ???

Juan, a ver, intenta entender lo que quiero decir. No cogerme las palabras al pie de la letra.

Igual que una vertical y un dipolo son magníficas antenas (bien colocadas), se trataba de un símil, una forma de hablar, para referirse a sistemas radiantes pequeños, insuficientes.

Igual lo de los Icom. No quise decir que no haya ninguna estación de concursos con Icom, ni que las (porcentualmente pocas) no sean serias. No es eso.
Simplemente que si miramos las estaciones de concursos, las que usan Icom son minoría. No es nada malo, es que cada cosa es para lo que es.
Ya puse muchas veces un ejemplo tonto; un Ferrari es un magnífico coche, pero por el monte o el desierto no van bien, ni en el Paris-Dakar tampoco. Y al revés igual, en carretera el Ferrari le da veinte vueltas al campeón del Dakar.

A todo esto, esas dos estaciones de concursos que me has puesto de ejemplo, ambas tienen Icom, pero IC-7800, las dos.

Escribió:
en dx se busca sensibilidad para que el corresponsal en el quinto pino lo podamos escuchar.

Como ha repetido varias veces Luis EA3OG, no es sensibilidad solo, sobre todo en las bandas bajas.
Más que nada es el diseño, el planteamiento.
Si te fijas en la tabla de Sherwood que he puesto antes, ambos Icom tienen mucho mejor "Noise Floor" que el Yaesu, también tienen mejor sensibilidad. Los filtros del IC-7700 son bastante mejores que el FT-950.
El Yaesu está como "capado", precisamente para soportar mejor la presión de estaciones en los concursos.
Sacrifican unos valores para mejorar en otros.

73, Máximo - EA1DDO

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA1X
 EA1X
Mensajes: 403
#283467  - 29 septiembre, 2015 16:32 

Hola ...

Si Maxi, entiendo perfectamente lo que quieres decir, sin intentarlo mucho ...

y no me lo tomo al pié de la letra, pero, :laugh: :laugh: :laugh: no me pude resistir :woohoo:

unha apertiña

73 y DX, Juan
EA1X (EF1A en Majors)
Ex EA1XT-EC1AGU-EA1BLX-EB1BXW
IN53VK

ResponderCitar
EA5OM
Mensajes: 25
#204827  - 9 noviembre, 2015 20:45 

Siempre he sido de Yaesu. Mis equipos eran un FT-990 y un FT-847. Por más de 10 años he estado en qrx; he vuelto a la radio y al volver pues he visto que han pasado muchas muchas cosas.
Después de mucho darle vueltas actualmente conservo el FT-847 con filtros Inrad y acabo de adquirir el IC-7600. Iba a comprarme el Yaesu Ftdx3000 que considero superior al FT950 pero decidí inclinarme por el Icom después de leer y escuchar si no en directo, sí a través de vídeos las comparativas entre estos dos equipos. Y creedme que me he pasado muchas muchas horas.
Una de las características que buscaba es el analizador en pantalla e Icom tiene bastante más experiencia en estos menesteres y es más eficaz.
Comparando en recepción mi FT-847 modificado (filtros Inrad) y el Icom, en señales muy justas prácticamente se recibe igual y eso que el FT-847 tiene una sensibilidad de las más altas del mercado, que no os engañe su tamaño! pero el Icom dispone de filtros digitales mas eficaces que son capaces de sacar del ruido al corresponsal, principalmente en telegrafía y ahí es donde entra la tecnología.
En cuanto a selectividad, en un principio el FT-847 con sus magníficos (y caros) filtros Inrad en FI 455 se muestra como un duro rival y supera al modernísimo 7600... hasta que empezamos a jugar con sus filtros Roofing, Selectividad variable, Dual PBT e incluso podemos configurar la curva de respuesta del mismo filtro al más puro estilo Xtal (sharp) o Collins (más dulce).
Muy a mi pesar, pues "soy de Yaesu" confieso la evidencia de la superioridad técnica entre ambos equipos.
Por eso elegí el 7600.

Fere libenter homines id quod volunt credunt

ResponderCitar
Página 2 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE