Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
YAESU FT-920 & SDRP...
 
Notificaciones
Limpiar todo

YAESU FT-920 & SDRPLAY RSP2

EA5U
 EA5U
Mensajes: 466
#34985  - 2 julio, 2017 17:16 

Hola chic@s.
Me gustaria que me dierais vuestra opinion de que es lo mejor para hacer en este caso.
Tengo un YAESU FT-920 al cual me gustaria adaptarle el SDRPLAY.
Yo soy novato 100x100 en este tema, por lo que segun lo que e leido y preguntado a algun gran amigo necesitaria el panadapter y tambien un amplificador de buffer, el cual habia uno de G4HUB pero como ya sabeis fallecio hace poco y de momento no hay.
Que me aconsejais, que se podria hacer, que podria poner??
Agradezco cualquier sugerencia.
Gracias y un saludo

73 dx´s de EA5U / EF5U / KH8U Salva. (ex EA5BB)
ea5u@ure.es

ResponderCitar
Inició el tema
EA2SN
Mensajes: 3582
#312149  - 2 julio, 2017 18:47 

Salva:
los buffer son importantes cuando se usan SDR sencillos, como el Softrock Lite II, que tienen una cierta fuga del oscilador local hacia la entrada de antena que se transfiere al transceptor y puede causar problemas.
Pero no se cómo es el SDRPlay ni si tiene ese problema.
A falta de que la familia de G4HUP decida sobre la empresa y vuelva a estar disponible, si te hiciera falta se puede montar un circuito similar con componentes discretos no SMD o con un circuito como el AD8008. No hace falta tanto por la amplificación sino como por la separación efectiva de los equipos.
Si consigues un cablecillo con un conector TMP y puedes conseguir prestado un SDRplay la prueba es bien sencilla y rápida y quizá el resultado te sorprenda.
Suerte con las pruebas.
jon, ea2sn

Jon, EA2SN / AE2SN
... el que lee mucho y anda mucho vee mucho y sabe mucho. (Don Quijote, libro segundo, capítulo XXV)
Examinador Voluntario para la FCC (EE. UU.) con los VEC GLAARG y ARRL

ResponderCitar
EC5M
 EC5M
Mensajes: 769
#312150  - 3 julio, 2017 19:08 

Salva...este sencillo circuito gentileza de EA1KO sirve perfectamente.
La alimentación la tomas de dentro del equipo en cualquier punto ;)

EC5M Manu Ibi/Alicante (Ex.EA5AEL-EC5AJI-EC5CDF-EH5AEL)

ResponderCitar
EA5U
 EA5U
Mensajes: 466
#312205  - 4 julio, 2017 19:09 

Todo anotado, vamos a ver si conseguimos el cable TMP y vamos probando la historia a ver que sacamos de probecho

73 dx´s de EA5U / EF5U / KH8U Salva. (ex EA5BB)
ea5u@ure.es

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE