Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Yaesu FT-901DM, pos...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Yaesu FT-901DM, posible falla en CW

EA6AMI
Mensajes: 25
#32717  - 7 mayo, 2016 11:15 

Buenas a todos,
Hace unos días rescaté este equipo que era de mi suegro y parece bastante bien cuidado. Puesto en marcha funciona bastante bien, he podido hacer algún contacto en fonía tanto en USB, LSB y FM.

El problema viene cuando lo pongo en CW, empieza a emitir (sonido) el bip bip él solo todo el rato, la velocidad varía manipulando la rueda del keyer. Si pongo el interruptor en MOX la señal empieza a emitirse.
He comprobado el clavijero del keyer y tengo unos 7 voltios en los dos terminales hacia el tercero que es el común. Cortocircuitandolos, en uno la señal pasa a ser continua y con el otro no hace nada.

No tengo ni idea de si este comportamiento es normal, a mi me parece que no. No se si pueda tener algo mal configurado o simplemente es que hay algo roto. He leído el manual de arriba a abajo y no logro encontrar nada.

Muchas gracias a todos y un saludo, 73
Jaume H.
EA6AMI

Jaume Homar
EA6AMI

ResponderCitar
Inició el tema
EA6AMI
Mensajes: 25
#294464  - 7 mayo, 2016 18:34 

Buenas de nuevo,
esta tarde le he dedicado un rato mas al problema y quitando el módulo del keyer desaparece el pitido. El modulo es bastante sencillito, una docena de componentes pasivos, un transistor y el IC curtis 8044.

Por el momento lo dejaré fuera y si consigo repararlo ya lo volveré a poner. La parte buena es que sin el modulo se puede utilizar un manipulador manual y funciona perfectamente.

Un saludo,73

Jaume Homar
EA6AMI

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE