Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Yaesu FT-897-D mand...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Yaesu FT-897-D mando Knob

EA2ZN
Mensajes: 77
#25387  - 24 agosto, 2013 15:39 

Buenas, el otro día al mando central de mi 897 se le ha roto el piñon de plástico que lleva internamente para controlar el incremento,descenso de frecuencia, creo que el pequeño circuito que maneja los optoacopladores funciona bien.
La pregunta es si alguien sabe donde puedo conseguir dicho piñon para montarlo yo mismo
un saludo.
...73,s...
Víctor EA2CJW

ResponderCitar
Inició el tema
EA1GAR
Mensajes: 1008
#231807  - 24 agosto, 2013 19:52 

Hola Tocallo, me temo que tendrás que cambiar todo el encoder...

Víctor Ucha

ea1gar@hotmail.com

ResponderCitar
EA2ZN
Mensajes: 77
#231808  - 24 agosto, 2013 22:59 

Aparentemente parece funcionar la parte electrónica pero si hiciera falta cambiar la parte mecánica y la electrónica, que le vamos a hacer.
Seguire investigando
muchas gracias por la info
....73,s...

ResponderCitar
Inició el tema
EA2ZN
Mensajes: 77
#231809  - 25 agosto, 2013 10:14 

Bueno solucionado eso creo, buscando en google he encontrado como se sustituye y he pedido un encoder por ebay.
Lo que me ha despistado es que se me había salido el mando junto al eje del encoder tiene una tapa trasera ha la que accedi que es donde estaba todo el mecanismo mecanico-optico del encoder, pero claro sin el eje.
Evidentemente al tener roto el piñon, se sustituye el encoder completo, como ha comentado en la respuesta el colega de la Zona 1
.....73,s....
Víctor EA2CJW

ResponderCitar
Inició el tema
EB3DPK
Mensajes: 83
#231828  - 25 agosto, 2013 14:34 

Felicitaciones,seria interesante saber el enlace,donde has encontrado la solucion.

Angel Rosales Ortiz aroeb3dpk@gmail.com

ResponderCitar
EA2ZN
Mensajes: 77
#231810  - 25 agosto, 2013 17:34 

Tienes toda la razón, paso el enlace, es una página en Ingles, con fotos que creo que lo aclaran bastante
http://www.airlomba.net/radio/?pagina=Tecnica&Project=FT897D_01
Para encontrar el encoder lo busque por ebay y desde EEUU unos 50Euros.
Espero que os valga la Info.
Un saludo.
....73,s...
Víctor EA2CJW

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE