URE foro pequeñas
Volumen salida PHON...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Volumen salida PHONES ICOM IC 7600

EA1I
 EA1I
Mensajes: 956
#340742  - 8 diciembre, 2019 12:50 

Buenos dias

   Tengo un IC 7600 en el que hasta ahora usaba la salida trasera de cascos , pero hoy al probar la salida delantera marcada como PHONES , me encuentro que el volumen es muy inferior a de la salida trasera. Los casco que utilizo con los los micro cascos de HEIL PRO-SETPLUS IC.

  La pregunta es, es esto normal o hay algún problema. Se puede hacer algo para que el volumem sea mas alto por esta salida delantera.

 

gracias

 

 

ResponderCitar
Inició el tema
EA2ET
Mensajes: 6689
#340745  - 8 diciembre, 2019 13:28 

Seguro que tiene salida trasera de auriculares?, no estarías conectando los auriculares en la salida de altavoz?.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA8CA
Mensajes: 137
#340747  - 8 diciembre, 2019 13:46 

buenos dias 

Opino lo mismo este equipo no tiene toma de audifonos  traseros...

posiblemente tenias conectados en salida para altavoz que en este caso no esta atenuada

en cambio la salida frontal para audífonos suele estar atenuada y esto es  normal 

ResponderCitar
EA3FAJ reaccionó
EA5XA
Mensajes: 736
#340749  - 8 diciembre, 2019 17:47 

Tal y como ya te han dicho, los tendrías enchufados a la salida del altavoz externo. En el panel trasero, solamente tienes disponible:

1. Ground Terminal
2. Antenna Connectors
3. DC Power Socket
4. Transverter Jack
5. Receive Antenna Connectors
6. ALC Input Jack
7. SEND Control Jack
8. Tuner Control Socket
9. Accessory Sockets
10.Key Jack
11.Meter Jack
12.USB Connector
13.CI-V Remote Control Jack
14.External Speaker Jack

 

73 - EA5XAmadeo

ResponderCitar
EA1I
 EA1I
Mensajes: 956
#340751  - 8 diciembre, 2019 19:27 

Gracias a todos.

Efectivamente la salida que tiene detrás es la destina a altavoz, pero lo q me llama la atención es q comparando el volumen q da esa y la delantera , esta última tiene 1/4 del  volumen y para mi gusto se me queda un poco corta.

Hay alguna solución  para otorgarle más volumen a la salida delantera de cascos?

ResponderCitar
Inició el tema
EA2ET
Mensajes: 6689
#340789  - 10 diciembre, 2019 16:10 

Normalmente la salida de auriculares lleva un atenuador por precaución, aplicar la potencia de altavoz directamente al oído puede dañarlo.

Si la potencia de la salida de auriculares no es suficiente es que tienes algún problema, o bien en el equipo (raro) o en los auriculares.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA1CN reaccionó
EA3FNM
Mensajes: 1708
#340790  - 10 diciembre, 2019 16:36 

@ea1ej

Si no me equivoco, el equipo lleva una resistencia de atenuación en la pñaca del conector. Suponiendo que la señal es correcta y simplemente se trata de necesitar más señal en los auriculares una opción puede ser reducir ese valor.

Por si acaso, Has probado con otros auriculares??

Slt

EA3FNM
ex-ec3ccq
Pedro
Barcelona
ea3fnm@gmail.com

ResponderCitar
EA1I
 EA1I
Mensajes: 956
#340815  - 11 diciembre, 2019 11:30 

@ea3fnm

Los cascos están bien, he puesto otros y dan el mismo volumen. Lo de abrir el equipo solo para eso prefiero no hacerlo , pero lo tendré en cuenta si hay que hacerlo para aprovechar la ocasión, mientras tanto seguiré usando la salida de altavoz.

GRACIAS A TODOS.

ResponderCitar
Inició el tema
EA3JI
Mensajes: 363
#340820  - 11 diciembre, 2019 14:11 

La pregunta es si realmente necesitas tener un volumen tan alto en los auriculares. Estar escuchando mucho rato a volumen mas alto de lo normal puede producir sordera precoz., y este es un problema habitual entre los radioaficionados,

Y te lo dice uno al que su médico le ha recomendado que vaya pensando en rascarse el bolsillo y comprar unos buenos audífonos. Mi audiometria tiene unas subidas y bajadas que ya, ya...

Ramon, EA3JI

ResponderCitar
EA3FAJ reaccionó
EC5M
 EC5M
Mensajes: 769
#340892  - 13 diciembre, 2019 23:30 

@ea1ej

Mira en el manual.(Ya se que es raro).

Yo tengo el 7610 y en el menu tiene un control de nivel de Phones para actuar sobre el nivel del audio de

los auriculares.

Déjate de abrir equipos 😱 

 

 20191213 222855

EC5M Manu Ibi/Alicante (Ex.EA5AEL-EC5AJI-EC5CDF-EH5AEL)

ResponderCitar
EA3FNM reaccionó
EA3FNM
Mensajes: 1708
#340893  - 13 diciembre, 2019 23:48 
Publicado por: @ea5ael

@ea1ej

Mira en el manual.(Ya se que es raro).

Yo tengo el 7610 y en el menu tiene un control de nivel de Phones para actuar sobre el nivel del audio de

los auriculares.

Déjate de abrir equipos 😱 

 

20191213 222855

Nada como saber!!! 👍 👍 👍 

EA3FNM
ex-ec3ccq
Pedro
Barcelona
ea3fnm@gmail.com

ResponderCitar
EA1CN
Mensajes: 4255
#340897  - 14 diciembre, 2019 09:13 

Hola.

Cuidado. No confundir audífonos con auriculares. Como que no es lo mismo. Ja, ja.

Ángel tiene razón. La salida de auriculares va atenuada en origen por motivos obvios de nivel sonoro.

Cuida tu audición. Esto en general. No sabéis lo que tenéis los que oís los tonos de la cocina, el microondas, el frigo, etc. 

Con audífonos el comportamiento con auriculares difiere si son (éstos) internos o externos. Los míos tienen Bluetooth y no necesito cables. 

La hipoacusia es una de las enfermedades del "futuro" (no el mío, ni el de ese o aquél, sino de la juventud* actual) junto con la diabetes** y el sobrepeso (60% de la población).

(*) Edades comprendidas entre 5 y 40 años, más o menos. Negocio acojonante a la vista, mejor dicho, al oído.

(**) En sus diversos grados. La SS se resentirá.

(Toma ya). 😉

73. Diego

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE