URE foro pequeñas
Voltaje con sistema...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Voltaje con sistema elecgtrico de placa solar

EA5IAU
Mensajes: 15
#27632  - 23 abril, 2014 07:37 

Dispongo de una la placa y un sistema con inversor a 220v y salidas para usb (5v) y 12 v funciona con una tensión de entrada de 20 V desde la placa solar del sistema.
Se me ocurrió el comprar un procesador de carga de baterías par baterías tipo coche (12 v 105A en mi caso) que se pone automáticamente a 12 o 24 v según detecte el sistema de baterías y conectarlo también a la placa, de manera que mientras no usara el sistema anterior la batería se fuera cargando.

Cuando conecto el procesador de carga a la placa todo va bien, sigue entregando al sistema algo más de los 20 V.

El problema aparece cuando conecto la batería al procesador. A partir de aquí todo el sistema se pone a unos 13 V con lo que deja de funcionarme el sistema con el inversor y cargadores varios.

¿Alguien tiene alguna idea de como resolver el problema aparte de poner en serie otra batería de 12v 105 A que no me hace papel?

Gracias a todos
EA5IAU
José Emilio

Jose Emilio

ResponderCitar
Inició el tema
EA2ET
Mensajes: 6689
#250801  - 23 abril, 2014 09:46 

Puede que se arrugue el panel por demasiada corriente de carga de la batería.

Puedes probar a poner una lámpara de 12V en serie con el procesador de carga para que te limite la corriente.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EB5BQC
Mensajes: 338
#250812  - 23 abril, 2014 14:01 

Lo que tu tienes ya lleva su regulador con el inversor y conexiones (entiendo yo) pero tu aparte quieres conectar otro regulador con otra batería ¿es eso? y quieres tenerlo todo conectado. ya me cuentas.

Saludos Cordiales
J.Salvador. EB5BQC IM98OL
http://www.ea5rci.com
Petrer (Alicante )

ResponderCitar
EA1EF
Mensajes: 755
#250848  - 23 abril, 2014 15:26 

yo creo que esta claro el problema, un regulador de carga solar para baterías lo que hace es regular la intensidad instantánea de paso de la placa a la batería para que la caída de tensión del sistema se mantenga a unos valores típicos de carga o flotación de la batería.

Por lo tanto si conectas en el mismo sistema otra carga que necesita distinta tensión va a funcionar teoricamente el que menos tensión necesite.

El voltaje que dices suena raro pero lo mas probable es que se trate de un inversor de 24v para camiones que tenga en 20v la tensión mínima de trabajo.

Es una barbaridad conectar un inversor directamente a una placa solar sin una batería que mantenga los valores de tensión e intensidad de suministro. Nada mas que pasara una nube si demandas una carga alta fallaría el sistema.

Necesitas conectar el inversor y batería compatible de forma que con independencia de la radiación solar de cada momento el sistema permanezca operativo un tiempo mínimo mas o menos previsible.

Tu problema solo veo dos formas de solucionarlo:

1 Usas un inversor de 12v-220v compatible con el resto de material que entiendo ya tienes ( todo de 12v menos el inversor)

2 Compras otra placa solar exactamente igual que te permita ponerla en serie para usar tu cargador bitensión 12v - 24v y añades otra batería exactamente igual en serie y a este sistema de 24v conectas el inversor que tienes ya que si la salida que dices de 12v es suficientemente potente podrás conectar equipos en esta tensión mas habitual que los 24v. Si necesitas intensidades altas a 12v (equipo HF 100w etc seguramente va a salir mas barato y es mas sencilla la opción primera. prque los invesores son relativamente baratos respecto al resto de materiales citados.

p.d. las placas de 12 entregan en vacío hasta 22-24v y las de 24v entregan 40v o mas en vacío.

suerte

ResponderCitar
EA1AV
Mensajes: 1782
#250802  - 24 abril, 2014 00:05 

La verdad es que no entiendo bien tu pregunta, ¿acaso intentas conectar una misma batería por dos circuitos de carga diferentes? o ¿son dos baterías?, si es este segundo supuesto entiendo que el segundo cargador “procesador de carga” lo conectas directamente a la placa ósea antes del regulador del sistema convertidor 220 CA, USB y 12 V + carga de batería. Si es así yo probaría con un diodo adecuado a la intensidad que produce la placa en el positivo entre la placa y el segundo procesador cargador de la segunda batería incluso con otro en el negativo, la perdida seria de poco mas de 1 voltio de los 20 que suministra la placa quizás así engañes al primer sistema, esto funciona, al menos en mi caso, la segunda batería es como reserva en caso de varios días oscuros que se agota la principal o para otros menesteres.

73. EA1AV Agustin

La radioafición me ha dado algunos quebraderos de cabeza, pero muchas mas satisfacciones.

ResponderCitar
EA1EF
Mensajes: 755
#250894  - 24 abril, 2014 20:12 

te funcionan dos cargas directas a una placa solar, solo aisladas por un diodo, siendo las cargas de 20v y 14,5v?

ostras que maravilla de cargador tienes o quizá funciona porque el cargador no está cargando en ese momento (modo flotación o simplemente no funciona) la verdad es que lo he explicado simplificando porque ahora hay una nueva tecnología creo que llamada BOOSTER que es capaz de cargar la batería con tensiones muy bajas y voltajes de placa solar menores de 10v y hasta 5v creo. basados en PWM (pulsos)

pero la mayoría de cargadores sencillos creo que trabajan simplemente en base a la intensidad y la caída de tensión para lograr las tensiones exactas de carga de cada tipo de batería.

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE