URE foro pequeñas
Tecsun PL-660 y ant...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Tecsun PL-660 y antena de recepcion

EC4YO
Mensajes: 69
#24946  - 1 julio, 2013 16:27 

Muy buenas a todos,

Pensando en las vacaciones, he pensado llevar un receptor Tecsun PL-660 y un walkye Yaesu VX-7, y para mejorar la recepción estoy pensando en comprar alguna antena de recepción. Ahí va la pregunta: que antena pensáis que sea más adecuada? Puesto que la voy a dejar instalada es conveniente que sea pequeña y discreta. La segunda pregunta es que no se cómo conectar la antena con el Tecsun, puesto que el conector de antena del receptor es tipo jack.

Muchas gracias por todo,

Paco

73's
EA4754URE
Locator: IN80HL
Paco

ResponderCitar
Inició el tema
EA2ARU
Mensajes: 259
#227804  - 1 julio, 2013 18:20 

Teclea pa0rdt en Google y tienes lo que buscas.
Te asombrarás de lo bien que va. Lo recomiendo a todo el mundo.
73,s de Jabí, ea2aru.

ResponderCitar
EA4WT
Mensajes: 1919
#227814  - 2 julio, 2013 05:21 

Hola:

Para conectar la antena exterior al Tecsun puedes usar un adaptador realizado con un pequeño trozo de coaxial RG-174 y los conectores adecuados.

Josetxu
Guadalajara
IN80kn

http://sota-ea4.blogspot.com/

ResponderCitar
EA1FAQ
Mensajes: 197
#227806  - 2 julio, 2013 07:35 

El año pasado me fuy de vacaciones con el pl660. Solo me lleve la antena de hilo que trae. La verdad es que me quede muy satisfecho con su funcionamiento. Iba de camping y la dejaba colgada por un arbol. Desde Italia se escuchaban perfectamente los QSO EA en 40m :D En el resto de bandas funcionaba igual de bien. Eso si, esa antena como estes en un sitio algo ruidoso olvidate.

Hace poco tengo un loop de recepcion made in china. No recuerdo el modelo. Pero se puede encontrar por ebay con varios nombres (busca loop antena). Esa antena para dentro de casa va mucho mejor que el hilo largo que trae la pl660. En la calle tambien va muy bien. Una pega es que solo cubre de 4 Mhz a 21Mhz +- . Si hay poco ruido hay poca diferencia con el hilo largo.

Saludos

David

ResponderCitar
EC4YO
Mensajes: 69
#227824  - 2 julio, 2013 09:58 

Pues me interesan las bandas de aficionados y banda marina (con el walky). La casa está muy cerquita de la playa

73's
EA4754URE
Locator: IN80HL
Paco

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE