Hola a todos, me estoy planteando la adquisición de un micro de mesa para la 991A que me mejore el audio y me dé comodidad (por qué no decirlo). Estoy viendo el MD-200. Pero me gustaría saber bajo vuestra experiencia las opciones decentes que hay.
Gracias de antemano por la ayuda.
73’s
Carlos, lee mi artículo de hace poco sobre Micrófonos en la revista.
YAESU M-70 con accesorio de bola anti-pop, las hay tiradas de precio en Iberradio (es una idea).
Un cordial saludo. Sin ruidos, supongo.... 😉
Sin duda alguna, AV-908.
Excelente micrófono de sobremesa, es el que uso actualmente.
Saludos.
Sin duda alguna, AV-908.
Excelente micrófono de sobremesa, es el que uso actualmente.
Saludos.
Yo lo uso también aunque al menos para mi es extremadamente sensible a los retornos de rf... no es nada que no tenga solución pero a veces... pero vamos que va muy bien, totalmente de acuerdo
Si quieres pagar un poco más y no te importa esperar, he comprado una mesa de ecualización, hecha por radioaficionados para radioaficionados.
Estoy por recibirla.
En cuanto la reciba podré decirte que tal.
https://ssbhifi.com/product/8-band-eq-rj45/
Saludos.
me estoy planteando la adquisición de un micro de mesa para la 991A que me mejore el audio y me dé comodidad (por qué no decirlo)
Recordad que además de todas esas opciones, también tenemos un par de colegas en EA que se dedican exclusivamente al tema de micrófonos:
EA4BDJ Ángel
Hay otro colega pero ahora mismo no recuerdo quién es. Suele vende sus cosas en la sección de segunda mano (aunque son nuevas) en IberRadio, etc. A ver si alguien lo recuerda.
73, Máximo EA1DDO
Buenos dias, yo le compro a EA5CVF siempre en iberradio alguna cosa, tiene buenos cascos con micro que son muy buenos que funcionan con el pedal, el año pasado le compre unos cascos nuevos en iberradio,aparte tiene muy buenos microfonos con pie de mesa y de brazo de microfono tambien.nos vemos en iberradio
un saludo de ea4gok-javier
Santy. Es el Q no recuerdas Max. EA5CVF
Ese es. Gracias Luis.
De echo, a Luís le compré un adaptador de micro para el FTDx-10. Funciona perfectamente.
Así ya tenemos identificados a los dos que recuerdo, que en EA fabrican y venden micros, cables, adaptadores, cascos, etc.
Santy EA5CVF
Ángel EA4BDJ
73, Máximo EA1DDO
Hola Diego lo busco y lo leo. Los ruidos de momento se soportan. A ver si acabo de ajustar la antena y te comento que llevo unos meses “desaparecido”. Gracias
Hola Cedric. Pues cuando la pruebes me comentas que tiene buena pinta. Micros en realidad tengo. Así que no sería mala idea. Gracias
Santy. Es el Q no recuerdas Max. EA5CVF
Ese es. Gracias Luis.
De echo, a Luís le compré un adaptador de micro para el FTDx-10. Funciona perfectamente.Así ya tenemos identificados a los dos que recuerdo, que en EA fabrican y venden micros, cables, adaptadores, cascos, etc.
Santy EA5CVF
Ángel EA4BDJ
73, Máximo EA1DDO
gracias a todos, los buscaré.
yo uso el HEIL PR 781, con 2 FT diferentes y la verdad es que estoy agusto con el
Hay que recordar que esto del sonido es todo un mundo de diferentes colores.
Cada uno tiene la voz que tiene, hay micros que captan mejor unas voces que otras, y luego el oído de cada uno también capta diferentes y los gustos son diferentes.
Lo que para uno es un sonido con presencia, para otro puede ser desagradable.
73, Máximo EA1DDO
Desde luego Máximo, aparte los condicionantes técnicos y, como bien dices, el oído de cada uno.
Una carrera en Vallecas me costó, ja ja.
Luego, “de fuera aparte” (que algunos dicen) está lo de vocalizar bien y no pegarse el micrófono a la boca. Algunas veces yo no entiendo lo que dicen. Seré yo.
Hice varios experimentos en clase con mis alumnos con varios tipos de micrófonos en una mini cámara anecoica que construimos. Estudiamos los rangos de frecuencia y las sensibilidades. Sacamos consecuencias y ellos aprendieron los usos y calidades.
Unos tienen ahora la empresa más importante de sonorización de SG.
Yo me limité hace un par de meses a publicar el artículo en la revista.
Luego, cada cual, hace con sus ideas y dinero lo que le da la gana, claro.
QDURE - https://qsl.ure.es
Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.
Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.
TIENDA ONLINE URE
Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...
WEBCLUSTER EA4URE
Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE