URE foro pequeñas
PUESTA LA CUSHCRAFT...
 
Notificaciones
Limpiar todo

PUESTA LA CUSHCRAFT R-6000

EA4CN
Mensajes: 50
#17388  - 1 noviembre, 2011 08:58 


Bueno, pues ya llegó la antena y ya esta puesta, la pusimos EA4YV JOSE ANTONIO, EA4AHI PEDRO y yo, el sabado 29 de noviembre, nos ocupó toda la mañana y todo para bien. la antena responde muy bien, la verdad es que Jose Antonio es un maestro del montaje,cuidadoso y un cirujano en los detalles.Desde aquí otra vez GRACIAS a los dos.

La antena rinde a la perfección en todas las bandas en las que trabaja, salvo un error de fabrica que faltaba una pieza, pero Rodrigo de HG muy amablemente nos atendió y me la mandama la semana que entraba por correo urgente. Profesionalidad a tope. Otras GRACIAS Rodrigo.

Bueno una vez puesta, nos bajamos al cuarto y sorpresa en todas las bandas 1:1 , 1:2 salvo en 15m que era donde faltaba la pieza y marcaba 1:1,5, por lo demás perfecto.

Lsa pruebas, como era el CQ WW SSB pues que mejor escenario para probar una antena:

ZD8O Isla Ascension en 28
WH7M Hawai en 15
AH0BT Islas Marianas en 14
entre otras, que mejor prueba de rendimiento.

Os dejo una foto para que la veais. Un abrazo a todos y que la propa os acompañe.

Diego EA4CN Badajoz

ResponderCitar
Inició el tema
EA7BJ
Mensajes: 1997
#167670  - 1 noviembre, 2011 09:59 

yo pondria la vertical de hf encima de la torre y la vertical de V en la chimenea.

mas que nada porque es posible que la propia torre te este afectando en alguna banda de hf, la tienes muy cerca.

poniendo la antena encima de la torre, ganas algo de altura y te evitas posibles problemas de acoplamientos....

pero vamos, si asi te va bien... ni mil palabras mas

ResponderCitar
EA5WO
Mensajes: 959
#167671  - 1 noviembre, 2011 13:47 

Saludos.- Felicidades por la vertical.

TURKEY Digital Modes Club (TADMC)
European ROS Club (ERC)
O.K.W. (R.Club) Torrent Digital Radio
(AWARD Manager)
EA5WO - Pascual. Torrent IM99SK (Valencia)

ResponderCitar
EA4CN
Mensajes: 50
#167700  - 1 noviembre, 2011 20:02 

Gracias por la critica, que veo que es constructiva, de lo que deduzco que eres buena gente, no todo el mundo te dice las cosas que haces mal, te lo agradezco.
Te haré caso en lo de la torre.
Bueno no te molesto más, me tienes en Badajoz para lo que necesites y gracias por todo.

Diego

ResponderCitar
Inició el tema
EA5WO
Mensajes: 959
#167719  - 1 noviembre, 2011 21:09 

Estimado colega. Nada más lejos el hacerte una mala critica.- Pero creo que has captado el sentido de mi mensaje.-
Yo personalmente teniendo el proyecto al dia. Si hubiera una pintura de color transparente date por seguro pintaba toda la torre y antena de ese color.
Borro el contenido de mi anterior respuesta.
Saludos cordiales y buenos DX a buen seguro con esa magnifica vertical. 73! EA5WO

TURKEY Digital Modes Club (TADMC)
European ROS Club (ERC)
O.K.W. (R.Club) Torrent Digital Radio
(AWARD Manager)
EA5WO - Pascual. Torrent IM99SK (Valencia)

ResponderCitar
EA2DR
Mensajes: 2282
#167672  - 1 noviembre, 2011 21:16 

No es moco de pavo el trasfondo de la cuestion, hay que cuidar las instalaciones, que despues cuando no aguantan, vienen las lamentaciones y ademas, los problemas para los demas, que todo al final se relaciona y solo se habla de lo malo y antenas en el suelo.

Hace tiempo tenemos en la seccion una antena como esa, por terminar de montar, si como dices estas contento con el rendimiento, quiza sea ya tiempo de poner esta tambien a funcionar.

Que la antena siga vertical mucho tiempo y la disfrutes.

Hipolito Sanchez.
WW-Loc: IN83MB

ResponderCitar
EA5HVH
Mensajes: 704
#167728  - 1 noviembre, 2011 21:45 

Por curiosidad, que pieza es la que te falta para la banda de 15 metros ?

ResponderCitar
EA4CN
Mensajes: 50
#167734  - 1 noviembre, 2011 21:55 

Es una pieza de aluminio que tiene tres orificios, dos finos y uno central grueso, a mi me vinieron dos de dos orificios de aluminio, lo que hemos hecho es poner el de dos que vino de mas y como Rodrigo me mandaba hoy lunes el otro por correo urgente supongo que lo pondré el martes o miércoles, como esta tan baja la antena lo puedo poner sin subirme a ningún sitio. solo tiene dos tornillos que ajustan la pieza dividida en dos. cosa fácil.
El rendimiento es muy bueno, cada vez que enciendo el equipo (kenwood ts-850s) es como descubrir un mundo nuevo, sobre todo después del dipolo asqueroso que tenia, que era mas sordo que el abuelo cebolleta.
Un saludo a todos.
Diego

ResponderCitar
Inició el tema
EA5HVH
Mensajes: 704
#167735  - 1 noviembre, 2011 22:01 

Pues de veras que no se a que pieza te refieres. Yo la monte este fin de semana en mi campo y la varilla para 15 lleva 3 tramos (uno es la puntera de ajuste) y un trozo de tubo para unir los dos primeros...

Edito para comentar que ya se la pieza a la que te refieres. Te han venido dos como la que alimenta la varilla de 6 metros :-D

ResponderCitar
EA4YV
Mensajes: 117
#167736  - 1 noviembre, 2011 22:35 

Te respondo yo que quizas Diego estara cenando,:-),la pieza que falta es de las dos que vienen de aluminio una sujeta en efecto la varilla de 6 mts que tiene un orificio central grande y otro pequeño para la varilla y hay otra que es la que no venia que sujeta las otras dos varillas en su parte inferior que tiene un orificio grande central y dos laterales para la parte inferior de las varillas y que esta a 14 cms de la de 6 mts (¿te situas ahora?), lo solucionamos usando la que nos habia venido duplicada sujetando una de las varillas (no recuerdo las bandas) y la otra la pusimos en intimo contacto con la pieza de forma provisional con 2 bridas de nylon, y el invento ya ves que ha funcionado al menos temporalmente.
Saludos de EA4YV -ex EA4EKS.

ResponderCitar
EA5HVH
Mensajes: 704
#167738  - 1 noviembre, 2011 22:58 

Si gracias, ya habia comentado que ahora recordaba la pieza. Yo la tengo montada y efectivamente el ancho de banda es tremendo y el rendimiento tambien.

Un saludo y a disfrutarla

ResponderCitar
EA7GWC
Mensajes: 73
#167673  - 7 noviembre, 2011 13:48 

Diego, se te desajusta la antena con los dias de lluvia....?

Es que he leido que la antena aguanta poco el agua.

Es mejor esa que la AV-620...?

73
EA7GWC.

ResponderCitar
EA4FSD
Mensajes: 305
#167674  - 7 noviembre, 2011 15:21 

Hola Diego, ¿te han puesto alguna pena en Telecomunicaciones para montar tu mismo tus antenas?, ¿podrias colgar una copia de la memoria que les presentaste para ver como tenemos que hacer los demas?.
Yo quiero poner otra vertical, en una vivienda unifamiliar, y me dijeron que tenia que instalar la antena un instalador autorizado. Menos mal que se me olvido una copia del seguro de antenas y no presente la memoria, y ahora estoy dandole vueltas a ver como puedo redactar la memoria para que me autoricen sin tener que pasar por un instalador.
Seria de gran ayuda el ver como les redactaste la memoria.
Gracias, saludos y enhorabuena por tu nueva antena.

Javier
EA4FSD / EA1856URE

Javier
EA4FSD / EA1856URE
72, 73 y buen DX!

ResponderCitar
EA4NI
Mensajes: 3465
#168329  - 8 noviembre, 2011 09:18 

Aunque cada "delegación" de Teleco puede ser un mundo, en Madrid te dejan instalar una vertical por tí mismo si la altura total (antena más mástil más lo que sea) no supera los 7 metros. Eso lo consideran instalación sencilla y de ahí en adelante ya instalación compleja y te piden un instalador.

73 de Antonio EA4NI (ex EA4FQM, EB4HCW)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.

ResponderCitar
EA4FSD
Mensajes: 305
#167675  - 8 noviembre, 2011 09:57 

Cada delegacion y mejor dicho cada funcionario de turno (no tengo nada contra los funcionarios, de hecho, yo soy funcionario) es un mundo. Digo esto, porque me consta (tengo copia de las memorias) que se ha autorizado en Madrid a colegas que han puesto vericales, donde el conjunto soporte-antena supera los siete metros con creces, y en otro caso, incluso, solo la propia antena ya media unos 14 metros, mas otros dos de mastil; y se ha autorizado a hacer las instalaciones sin recurrir a un instalador autorizado. Alguien me lo explique...!
No se, cada vez mas estoy hecho un lio.

Saludos, Javier.

Javier
EA4FSD / EA1856URE
72, 73 y buen DX!

ResponderCitar
EA4CN
Mensajes: 50
#167676  - 8 noviembre, 2011 10:17 

Respondiendo al primer tema, si,creo que con la lluvia se desajusta un poco pero no merece la pena preocuparse.
de todas formas la voy a cambiar de sitio y la voy a poner en la torre, donde estaba antes solo era para probarla cuando se montó, ya que faltaba una pieza, que por cierto ya esta puesta (ayer lunes la puse)y ahora se nota el ancho de banda en 15 metros y la roe que es fantastica.
En lo referente a la memoria, este fin de semana se va a poner en su sitio oficial, luego hare las fotos de rigor y con el escrito oficial le presentare las modificaciones a teleco, y esperar que no me pongan problemas, como no es instalacion nueva y se va a instalar en la instalacion que estaba puesta, solo voy a dar de baja una antena y dar de alta la otra, espero que no haya problemas, ya os lo dire, de todas formas ahora esta en periodo de pruebas, ya sabeis que tenemos derecho a un periodo de pruebas y ver si funciona, luego de hacer las correcciones y la instalacion definitiva hacer oficial la instalacion, presentando los papeles en teleco. ya os digo, espero que no me pongan pegas para la instalacion. ya os comentare lo que sea.
un saludo a todos

Diego

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE