hola, queridos colegas. Aunque no soy muy activo en el foro, me dirijo a vosotros a ver si podéis echarme (echarnos, porque yo soy ciego y me ayudan para esto) un cable. Veréis, dispongo de un equipo Icom IC-7000, una antena dipolo Diamond W-8010 y un acoplador LDG IT-100.
Algo le pasa al Icom en las bandas de 80, 40 y 20M, o hay algún problema con el acoplador. En dichas bandas, no conseguimos acoplar la antena y el S-meter de la potencia del equipo apenas sube. En cambio, en bandas más altas de HF, 21-24-28MHZ, sí acopla a la perfección y sí sube el S-meter de la potencia al máximo.
Cosas que ya he probado: mirar los niveles de potencia para cada banda, que pueden ser distintos, y están todos al máximo.
¿Alguna idea?
A parte, alguien sabe si el manual de dicho acoplador está en español, tal vez hemos hecho algo mal.
Agradecido quedo de cualquier sugerencia.
Hola, es normal que no saque potencia si tiene roe alta, el equipo se proteje y no da todo su potencial. Revisa la antena, pues casi seguro es fallo de la misma, conexiones etc.
Saludos
QDURE - https://qsl.ure.es
Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.
Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.
TIENDA ONLINE URE
Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...
WEBCLUSTER EA4URE
Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE