Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Problemas con Icom ...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Problemas con Icom IC-9700. A veces no se apaga.

Página 1 / 2
EA2ELU
Mensajes: 571
#358650  - 29 enero, 2021 16:40 

Buenas tardes.

Os comento.

Me ha ocurrido varias veces que al pulsar el botón de apagado del 9700 éste no se apaga, es decir, se queda a la vista el mensaje de power off con los 3 puntos en animación de 3 puntos pasar a 2, a 1 y vuelta a empezar 3, 2, 1 en un bucle continuo sin que el equipo responda a ninguna acción que se realice sobre él.

La única forma de actuar en ese caso es apagar la fuente de alimentación. Al encender de nuevo la fuente, el equipo se enciende automáticamente pudiendo apagarlo con normalidad hasta que vuelva a fallar.

Desde noviembre del 2020, fecha en el que lo compré, me ha sucedido 5 veces.

La pregunta es: ¿alguien ha observado en algún momento éste fallo?

Me he puesto en contacto con Icom Spain y me comentan que es la primera noticia que tienen sobre éste comportamiento, no se si porque soy el único al que le ocurre o porque nadie más que yo lo ha notificado.

Muchas gracias por vuestra atención.

Un saludo. Gabriel. EA2ELU
ea2elu - YouTube

ResponderCitar
Inició el tema
EA5EY
Mensajes: 93
#358723  - 1 febrero, 2021 00:47 

Yo tengo uno y no me ocurrió nunca.

has probado a actualizar el filmware?

Manolo
ea5eymanolo@gmail.com
EX-EA5CPQ IM98OL PETREL (ALICANTE)

ResponderCitar
EA7KIY
Mensajes: 22
#358740  - 1 febrero, 2021 13:46 

El mío no me ha hecho eso nunca, pero sí me ocurrió una vez que no podía regular la potencia en VHF. Le hice un reset listo.

También he observado que, cuando pones ambas bandas a escanear, e intentas acceder al menú con la rueda "multi" (para ver RF power, Mic-gain, Comp., etc.) se ponen a parpadear un poco así tipo feria.

 

A ver si sacan firmwares que corrijan todo esto, por lo demás el equipo me funciona de maravilla.

 

73

73 / saludos,
EA7KIY Santiago

ResponderCitar
EA2ELU
Mensajes: 571
#358816  - 2 febrero, 2021 19:06 

Gracias por las respuestas.

Manolo, el firmware que trae instalado es el 1.24, el último según Icom a la espera de que salga el nuevo previsto para finales de febrero de éste año más o menos.

Santiago, he realizado la prueba de poner a escanear las dos bandas a la vez y al acceder al menú del botón multi no he observado nada extraño. He podido regular la potencia y demás ajustes sin notar nada. Vigila a ver que sucede. El fallo que tiene el mío es muy de vez en cuando, pero hay que controlar éste tipo de cosas.

Yo también le he realizado un reset completo al equipo, pero también estoy probando cosas que me ha dicho el servicio técnico. Ya veremos cómo acaba todo ésto.

Muchas gracias a los dos.

Un saludo. Gabriel. EA2ELU
ea2elu - YouTube

ResponderCitar
Inició el tema
EA7KIY
Mensajes: 22
#358831  - 2 febrero, 2021 22:08 

Gabriel, el mío tiene instalado el firmware v1.20 así que lo mismo es por eso. A ver si un día de estos la actualizo (y no me la cargo en el intento)

 

 

73

73 / saludos,
EA7KIY Santiago

ResponderCitar
EA2ELU
Mensajes: 571
#358881  - 3 febrero, 2021 17:45 

Santiago, Lo de actualizar el firmware no tiene misterio. Sigue las instrucciones del manual avanzado...¡en inglés!

Por si no te manejas con el inglés, tengo el manual avanzado traducido al español.

Un saludo. Gabriel. EA2ELU
ea2elu - YouTube

ResponderCitar
Inició el tema
EA7KIY
Mensajes: 22
#358883  - 3 febrero, 2021 17:58 

Gracias Gabriel, no si no me preocupa hacerlo, lo que mr preocupa es que pudiera tener el problema que te pasa a ti, Jejejeje.

 

73,

73 / saludos,
EA7KIY Santiago

ResponderCitar
EA7KIY
Mensajes: 22
#358920  - 4 febrero, 2021 16:14 

Buenas tardes,

 

Ya le he actualizado a la v1.24, a ver qué tal funciona.

De momento el parpadeo de RF POWER y de MONITOR, cuando estoy scaneando memorias en UHF (main) y tengo seleccionada la main, sigue activo. Pero si selecciono la sub, aunque la main siga escaneando memorias, ya no parpadea.

 

Tampoco me importa demasiado. Adjunto foto instantanea (sería mejor un video).

20210204 151523

 

 

73

73 / saludos,
EA7KIY Santiago

ResponderCitar
EB8AYA
Mensajes: 74
#365535  - 3 agosto, 2021 14:43 

Saludos.

Ayer 2 de agosto me acaba de hacer, por primera vez, el no apagado.

¿Cómo te va a ti, Gabriel?

73 de Javier

ResponderCitar
EA2ELU
Mensajes: 571
#365588  - 4 agosto, 2021 12:09 

Hola, javier.

Te cuento. El equipo ya me funciona correctamente. Después de enviarlo al servicio técnico, que me cambiaran la placa base, y que volviera a fallar me puse a pensar qué podía estar ocurriendo. La respuesta, en mi caso, fué en la instalación de HF, con el icom IC-7300, tenía retorno de RF al tener el acoplador en el cuarto de radio. Puse un acoplador remoto en la base de la antena spiderbeam con un UNUN 9:1 y problema solucionado. Se lo comenté al servicio técnico y me dijeron que es posible que sucedan éstas cosas, ya que el 9700 responde a comandos CVI para su manejo en remoto, y que una señal de RF no deseada en el cable de antena o en el cable USB podía provocar que el equipo reaccionara de forma extraña. Aparte de la actuación en la instalación de HF llené todos los cables de ferritas (muchas) incluyendo cables de alimentación y, muy importante, los cables del PC y los USB de los Icom. Llevo como 6 meses peleándome con el problema y, de momento, parece que va bien.

Comenta como tienes tu cuarto de radio a ver si damos con la tecla de tu problema.

73.

Un saludo. Gabriel. EA2ELU
ea2elu - YouTube

ResponderCitar
Inició el tema
EA7DJQ
Mensajes: 1424
#365591  - 4 agosto, 2021 12:38 

Buenas tardes a todos, a mí me lo hizo también un par de veces con alguna versión anterior , cuando la actualicé a la versión 1.24 hasta la fecha no lo ha vuelto hacer.

Un pregunta Gabriel, enviaste el equipo al SAT solo porque no se apagaba ?

 

Saludos.

73, José Manuel.
HAGAMOS BIEN LO FÁCIL Y DIFICIL LO IMPOSIBLE.

ResponderCitar
EA2ELU
Mensajes: 571
#365595  - 4 agosto, 2021 15:08 

Hola, josé manuel.

Pues si, lo envié por ese motivo. Incluso les mandé en una tarjeta SD dos vídeos para que viesen el problema. Me cambiaron la placa base (el equipo estaba en garantía) y el mismo día que lo recibí volvió a fallar. De nuevo email al servicio técnico y  me comentaron lo de los comandos CVI. Si os sucede lo mismo mirad a ver si teneís retorno de RF del equipo de HF, y blindad con ferritas los cables de, sobre todo, del PC y los USB de los Icom.

De todas formas no estaría de mas que escribieseis al servicio técnico, ya que igual tienen que ponerse a investigar el tema y así no sería el único con ese problema (es lo que me dijeron, que era la primera queja que tenían de ese problema)

Por cierto, no es cuestión de firmware, es otro problema.

Ya ireís contando.

Un saludo. Gabriel. EA2ELU
ea2elu - YouTube

ResponderCitar
Inició el tema
EA7DJQ reaccionó
EA3CJ
Mensajes: 67
#365635  - 5 agosto, 2021 13:03 

Hola, pues a mi me pasa de tanto en tanto, también, que no se apaga, puede ser cuando uso el lineal de HF y tengo encendido el 9700.

ResponderCitar
EA2ELU
Mensajes: 571
#365642  - 5 agosto, 2021 15:31 

Yo insisto, ¿no creeís que sería bueno el poneros en contacto con el servicio técnico a ver que os cuentan? Mas que nada porque vayan teniendo conocimiento acerca de un posible problema del equipo, que no piensen que el mío fué un caso aislado.

Sin dar muchas explicaciones, simplemente decirles que a veces el equipo se niega a apagarse y a ver a que puede deberse. Marearles un poco no estaría de más y lo mismo buscan implementar una solución mediante una actualización de firmware.

Ya conoceís el dicho: quien no llora, no mama.

Ya ireís contando.

73

Un saludo. Gabriel. EA2ELU
ea2elu - YouTube

ResponderCitar
Inició el tema
EA7DJQ
Mensajes: 1424
#365676  - 6 agosto, 2021 13:21 

Buenos días Gabriel, enviado correo electrónico al SAT de ICOM a fecha de hoy, haber que responden.

Saludos.

73, José Manuel.
HAGAMOS BIEN LO FÁCIL Y DIFICIL LO IMPOSIBLE.

ResponderCitar
EA2ELU
Mensajes: 571
#365678  - 6 agosto, 2021 14:59 

Perfecto, José Manuel. Ya irás contando.

Para Javier y el colega que no dice su nombre (EA3CJ) ¿porqué no os animaís y escribís al SAT de Icom? Que vayan teniendo constancia de que es posible que el equipo tenga un problema y busquen soluciones. Que vean que es un problema en varios usuarios y no es un solo caso aislado.

Animaros que no cuesta nada.

73

Un saludo. Gabriel. EA2ELU
ea2elu - YouTube

ResponderCitar
Inició el tema
EA5EX
Mensajes: 128
#365745  - 8 agosto, 2021 13:18 

Hola, yo también he observado ese efecto de quedarse colgado cuando lo apago, me sucede de vez en cuando no muy a menudo, ahora que lo tengo actualizado aún no me lo ha hecho.... Llevad cuidado con la RF es peligrosa para los equipos, ajustar bien las antenas y aislar los cables de RF de los cables de CA y de CC, no entrelazarlos entre ellos haced dos caminos de cableados diferentes para evitar la inducción de RF en cables que no lo soportan, ferritas y filtros de EMI, etc.. Suerte.

Saludos, 73 + Dx JUAN PEDRO EA5EX

ResponderCitar
EA2ELU
Mensajes: 571
#365768  - 8 agosto, 2021 22:15 

Pues me reafirmo en mi petición acerca de que escribaís al SAT de Icom. Lo mismo buscan una solución que no pase por convertir nuestro cuarto de radio en una jaula de Faraday.

Un saludo. Gabriel. EA2ELU
ea2elu - YouTube

ResponderCitar
Inició el tema
EA7DJQ
Mensajes: 1424
#365909  - 12 agosto, 2021 11:49 

Buenos días, pues a mí me lo hecho otra vez después de bastante tiempo, ya me han respondido del SAT de ICOM indicándome que se lo envie, por lo tanto, por mi parte ya tienen conocimiento del problema.

Saludos.

73, José Manuel.
HAGAMOS BIEN LO FÁCIL Y DIFICIL LO IMPOSIBLE.

ResponderCitar
EA6763URE
Mensajes: 69
#365926  - 13 agosto, 2021 10:11 

Sin ser ninguna solución ni explicación al problema, supongo que funcionará como la mayoría de los aparatos, pulsando el botón de encendido más de 5 segundos debería cortar la corriente.

Luis. EA4HNL

ResponderCitar
Página 1 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE