Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
PROBLEMAS con cushc...
 
Notificaciones
Limpiar todo

PROBLEMAS con cushcraft A27010S

EB1FUQ
Mensajes: 6
#20536  - 16 junio, 2012 07:47 

Hola compañeros.
Tengo montada hace un año la A27010S y no consigo que me funcione ni medio regular.
La oriento hacia la zona que quiero trabajar y no escucho nada, sin envargo con la vertical escucho muy bien.
He siguido el montaje del manual y la he girado mil veces, a ver si recibo alguna de las señales que escucho con la vertical con señal 3-5, pero la 27010s no escucha nada.
¿Alguien tiene esta antena y me puede contar alguna experiencia con ella?

Envio una foto con la instalación por si veis alguna cosa que llame la atención para no funcionar

SALUDOS 73

ResponderCitar
Inició el tema
EA4BM
Mensajes: 84
#193677  - 16 junio, 2012 09:36 

Buenos días, yo utilizo ésa antena y sin ser espectacular, funciona muy aceptablemente, trabajo los concursos de V-Uhf.

¿Has comprobado el conector central de la "T" que conexiona los dos latiguillos hacia cada antena?

Particularmente te aconsejo que separes del mismo boom cada antena y conserves la distancia de los latiguillos originales, importante no poner otro latiguillo de otra impedancia, el original está cortado y ajustado a la caracteristica de la antena.

Otro detalle que observo en la foto es que está muy próxima la antena vertical a la directiva, es muy probable que exista interacción pues por lo que parece hay poca separación física entre ambas.

Otro detalle de menos importancia, es relativo a la colocación de los latiguillos a lo largo del travesaño, se aprecia que no los has puesto en el centro, sino que se desplaza hacia un lado, pudiendo causar alguna modificación en el funcionamiento (parece que pasa por la parte inferior, cuando debiera pasar por el centro del tubo), otro detalle tambien de poca importancia puede ser el que la posición del adaptador match, en la de 144 está colocado hacia arriba y en la de 432 hacia abajo, debieran colocarse de manera simetrica.

Posiblemente la causa principal sea la T, pero hay varias cosas que se debieran pulir, un poco de cada lado es un suma y sigue... y en V-Uhf varios pocos es mucho.

EA4BM - Pedro - IN80BN
Las Rozas de Madrid
DMR ID: 2144103

Sección URE Sierra de Guadarrama

ResponderCitar
EB1FUQ
Mensajes: 6
#193699  - 16 junio, 2012 10:48 

Hola Pedro; Gracias por tu respuesta.

Voy a revisar todo lo que me indicas y ya pondré por aqui que consigo.

73

ResponderCitar
Inició el tema
EA6AEC
Mensajes: 18
#327992  - 20 octubre, 2018 11:24 

A mi me sucede lo mismo has podido encontrar el problema?

gracias

 

ResponderCitar
EA4LU
Mensajes: 8
#328180  - 26 octubre, 2018 16:52 

Buenas tardes, yo tengo otra antena igual se la compre a un colega y biene sin los latiguillos, sabéis las medidas y la impedancia del cable, no viene en la documentación de la antena,muchas gracias.

73 ea4lu

ResponderCitar
EA6AEC
Mensajes: 18
#328254  - 29 octubre, 2018 08:39 

esta tarde lo miro y te digo

 

ResponderCitar
EA6AEC
Mensajes: 18
#328310  - 30 octubre, 2018 21:44 

Los latiguillos miden exactamente 83 cm de punta a punta del vivo del conector. El cable es RG58 au de 50 ohmios.

Ya me dirás si te funciona, yo tengo una nueva y tiene una ganancia bajísima, mucho menor que una vertical x10 y con casi 3 de ROE.  He repasado el montaje y está todo correcto, sólo me queda hacer unos latiguillos y una T nueva.

saludos

 

 

ResponderCitar
EA4LU
Mensajes: 8
#328423  - 4 noviembre, 2018 22:12 

Muchas gracias, ya los cortare a esa medida los dos latiguillos y pondré la T. de todas maneras podrías probar con dos bajadas de antenas independientes y mirar si mejora en rx y roe, saludos y lo dicho muchas gracias.

73 ea4lu

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE