URE foro pequeñas
Problema modos digi...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Problema modos digitales en Yaesu FT857

EB1ESK
Mensajes: 113
#389875  - 9 noviembre, 2023 20:58 

Hola, desde hace unos dias el equipo (yaesu FT857) ha dejado de transmitir en digitales, por ejemplo en FT8, cuando deberia de transmitir, el equipo conmuta a TX pero no hay potencia , pasa lo mismo en todos los otros modos, he probado distintas configuraciones de audio, tambien en cambiar los conectores de salida audio de sitio (Normalmente lo tenia en la salida naranja , en el negro y el verde y tampoco funciona).

Uso linux (xubuntu) , pero he probado con el windows 10 que tambien lo tengo instalado en este pc, pero obtengo el mismo resultado.

Supongo que hay dos opciones o se ha roto el interface (Sound card adapter 3001) o algo del ft857 .

En las otras modalidades funciona sin problemas (AM,FM ,USB,LSB)

¿Algun consejo?

TNX y 73's de EB1ESK

ResponderCitar
Inició el tema
EA1UR
Mensajes: 78
#389876  - 9 noviembre, 2023 22:38 

Y si le pones al WSJT-X como salida el altavoz del PC, o conectas unos cascos, escuchas algo ?

IN53TF

ResponderCitar
EB1ESK
Mensajes: 113
#389880  - 10 noviembre, 2023 10:05 

Hola, cuando transmito se oye por los altavoces (salida de audio conectada al naranja, que es creo altavoz central), se me olvido comentarlo.

Llevo como 14 o 15 años funcionando asi y con 2 o 3 cambios de ordenador.

TNX y 73's de EB1ESK.

ResponderCitar
Inició el tema
EA6ZS
Mensajes: 291
#389884  - 10 noviembre, 2023 11:53 

Si el sonido te sale por el altavoz, no lo tienes bien. El JTDX, ajustes, la salida de audio debe estar por lo auriculares (headphones).

Saludos

Juan Manuel

ResponderCitar
EB1ESK
Mensajes: 113
#389895  - 10 noviembre, 2023 22:33 

Hola, primero de todo gracias por vuestras respuestas.

Creo que encontre el problema, parece que al menos una de las salidas de la tarjeta de sonido esta rota , he probado esta tarde quitando el altavoz y poniendo esa salida al interface y funcionaba , por lo visto es la tarjeta de sonido

 TNX y 73's de EB1ESK.

ResponderCitar
Inició el tema
EA1AL reaccionó

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE