Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Problema en ICOM 91...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Problema en ICOM 9100 (Puerto COM)

EA3KE
Mensajes: 520
#362238  - 4 mayo, 2021 18:08 

Hola a todos, 

la manera de hacer digitales con la icom 9100 es a través del cable USB que hace de CAT y por ahí pasa el audio. Ha estado funcionando todo ya que la configuración es relativamente sencilla. 

El problema viene cuando al cambiar de ordenador y usar windows 10, ya no funciona. Se ha probado con dos ordenadores con el windows 10 y nada. No reconoce el chip de silicon labs que lleva la icom en su interior y no crea el puerto COM para hacer digitales. En cambio, en ordenadores más antiguos sí que funciona perfectamente. 

He actualizado los drives bajados desde la misma página de ICOM y después los de Silicon Labs y nada. No reconoce. Me he dado cuenta de que es un problema conocido ya que en la web se menciona.

No consigo aclararme y quisiera saber si algún colega ha tenido el mismo problema y cómo ha podido solucionarlo.

(decir que se ha probado de todo, instalar drivers antes de conectar el cable USB, reiniciar, actualizar todos los drivers del ordenador, etc etc)

 

Gracias a todos y un cordial saludo.

Un saludo, Toni Olmo

ResponderCitar
Inició el tema
EA2ELU
Mensajes: 571
#362333  - 6 mayo, 2021 12:30 

Buenos días, Toni.

Tiene que ser un problema de tu modelo de Icom, ya que otros equipos (9700, 7300, etc.) funcionan perfectamente con los drivers de Icom, lo que indica que no es problema del windows 10.

Ignoro en qué año se lanzó al mercado ese equipo, pero yo me pondría en contacto con el servicio técnico. Seguro que tienen alguna solución.

 

Un saludo. Gabriel. EA2ELU
ea2elu - YouTube

ResponderCitar
EA1YV
Mensajes: 1424
#362340  - 6 mayo, 2021 13:51 

En mi 9100 funcionan perfectamente y nunca han dado problemas.

Me corroe una terrible duda: Quedará algún español que todavía no se haya ido a la Mútua?.

ResponderCitar
EA3DNL
Mensajes: 1
#362346  - 6 mayo, 2021 15:16 
Hola, yo la tengo, y hasta ahora no tengo ningun problema. Funciona hace mucho tiempo con win.. 10.
Saludos
ResponderCitar
EA5TT
Mensajes: 1857
#362349  - 6 mayo, 2021 18:19 

A mi tampoco me da problemas con W10,

A ver si por alguna "falsa maniobra" el circuito de entrada/salida USB de la 9100 hubiese pasado a mejor vida...

Has probado a volver a W7 con algun otro pc ? 

Saludos 

Manuel DOM
Estacion Española de Radio Experimental
En V-UHF la PACIENCIA más que una virtud...es una NECESIDAD!
IM99sl Manises, Valencia.
ea5tt@yahoo.com

ResponderCitar
EA3KE
Mensajes: 520
#362359  - 7 mayo, 2021 04:18 

Hola a todos y muchas gracias por vuestras respuestas.

Después de indagar por la web, fui atando cabos y me di cuenta que podría ser que no le llegara suficiente corriente subministrada por el USB del ordenador a la ICOM 9100. Así que compré un USB alimentado y efectivamente, era eso, funcionó a la primera.

Se ve que por longitud del cable (aunque con el antiguo ordenador tenía ese mismo cable) o por la corriente subministrada por el nuevo ordenador, no era suficiente y no había manera de que pudiera funcionar.

Así que aquí lo dejo por si a algún colega le pasa que al cambiar de ordenador no le funciona el CAT, cuando antes sí que le funcionaba con un ordenador más antiguo. 

 

Gracias a todos y un cordial saludo de EA3KE.

Un saludo, Toni Olmo

ResponderCitar
Inició el tema
EA2ELU
Mensajes: 571
#362378  - 7 mayo, 2021 13:53 

Buenos días.

Toni, me alegro de que hayas encontrado el problema. No hay nada más frustrante de ver que no te funciona algo que a los demás sí.

Ahora a disfrutar de los modos digitales.

Un saludo. Gabriel. EA2ELU
ea2elu - YouTube

ResponderCitar
EA3KE reaccionó

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE