URE foro pequeñas
Problema en aliment...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Problema en alimentación IC-706.

EA1KZ
Mensajes: 22
#28024  - 10 junio, 2014 21:56 

Hola. Pues eso, que se ha parado estando el equipo sólo en recepción , un MKIIG, y veo que ha cascado un fusible en la alimetacion.Pero cuál es mi sorpresa que despues de sustituirlo,y habiendo revisado el cableado , el equipo no enciende. Abro la tapa inferior en busca de un posible fusible interno, pero aunque existe uno, que está íntegro, veo que los cables van directamente conectados a la placa, por lo que ahí lo dejo por el momento, hasta obtener alguna idea de lo que haya podido pasar...
A ver si alguien puede arrojar un poco de luz, y lo mismo es algo sencillo, y la echamos a andar otra vez si tener que llevarla al "cirujano".

ResponderCitar
Inició el tema
EA1EHW
Mensajes: 419
#254190  - 10 junio, 2014 22:13 

Hola:

El mío lleva un fusible interno.
Conéctalo a la fuente y con un polímetro mides entre la masa del equipo, (el negativo) y en una parte y otra del fusible, (positivo).

El del mío hacía mal contacto el fusible con el portafusible, y hacía que al transmitir o se apagase el equipo, o saliese mal la señal.

Al final soldé con estaño el fusible al portafusible y solucionado.....

un saludo.

Juan.

ResponderCitar
EA1KZ
Mensajes: 22
#254191  - 11 junio, 2014 06:24 

Jejeje. Pues solucionado.
El problema no se encontraba en el equipo,al que le llegaban voltios pero no amperios, y como estos equipos son un poco bastante"pijos" ni caso. Y si añadimos la "oscuridad" de la noche pues todo propicio para ver un problema en el sitio equivocado. Esta mañana con la lucidez de un buen desayuno y un poco de paciencia he dado con el cuello de botella a los amperes. Tema cerrado con gran alegría. Gracias a todos y un saludo cordial...

ResponderCitar
Inició el tema
EA1EHW
Mensajes: 419
#254193  - 11 junio, 2014 12:22 

Hola:

¿Qué es lo que le pasaba al final?

Saludos.

ResponderCitar
EA1KZ
Mensajes: 22
#254192  - 11 junio, 2014 14:20 

Pues eso, que me puse esta mañana con paciencia y buen tino, y viendo que llegaba tensión,se me ocurrió comprobar que fallaba igualmente con otro cable de alimentación diferente, y...sorpresa!!! Funciona correctamente. Entonces sólo se me.ocurre que no lleguen amperios suficientes y "que la ICOM no quiera trabajar por menos". Pues...revisemos punto por punto los posibles lugares de inflexión. Y donde estaba el temita? Pues en los bornes del circuito impreso del filtro de red que después de reapretarlos recuperamos la buena conducción y ya está,tan fácil como eso, pero no me lo esperaba.
Lo que aún no entiendo es por que fundió el fusible...

Saludos.

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE