URE foro pequeñas
Problema conf. JtDX...

Notificaciones
Limpiar todo

Problema conf. JtDX con icom 7300

EA6B
 EA6B
#403067  - 10 junio, 2025 08:59 

Buenos dias, sin más se me ha desconfigurado la configuración para enlazar la 7300 con el JTdx y no hay manera de que me funcione.

Tengo instalado el COM ( en mi caso el COM 3 ), altavoces, etc, en fin lo de siempre.

El Icom en el apartado de conectores lo tengo como siempre no he tocado nada

Alguna sujerencia a que es debido que no enlace.

Gracias

EA6B(MATEU)
ea6b20@gmail.com ***
Felanitx-Mallorca-Illes Balears

ResponderCitar
Inició el tema
EA3FNM
#403080  - 10 junio, 2025 14:37 

Concretamente y para acotar el problema, Qué no funciona? Hace PTT, Transmite y/o Recibiendo?

Qué conexión tienes entre PC y IC7300?

Detecta Windows el USB del Icom?

Recuerdas alguna actualización reciente?? Windows y sus cositas...ya sabes...

EA3FNM
ex-ec3ccq
Pedro
Barcelona
ea3fnm@gmail.com

ResponderCitar
EA1AL reaccionó
EA2DR
#403081  - 10 junio, 2025 14:39 

Puede ser algo tan trivial como que el USB en el PC lo conectes a otro USB y te detecte los puertos COM con otra numeracion.

Hipolito Sanchez.
WW-Loc: IN83MB

ResponderCitar
EA1JVG
#403082  - 10 junio, 2025 15:54 

A veces, al cambiar de banda, el mío tiene la mala costumbre de desactivar el modo USB-D, se queda en USB. Funciona todo pero no decodifica. Mira a ver. 

José

ResponderCitar
EA6B
 EA6B
#403083  - 10 junio, 2025 16:35 

Buenas tardes Pedro, el PC detecta el puerto concretamente se me ha asignado el COM 3 pero no consigo que ningún programa que uso detecte la frecuencia del equipo, por tanto en el FT 8 no hace PTT.

Los parámetros del equipo son los de siempre, ayer funcionaba sin ningún problema y hoy ha dejado de funcionar sin haber tocado nada, cerré el programa, el equipo el PC y hoy nada.

Hipolito, el PC solo me detecta el puerto 3  ninguno más.

José es que no pudo ni cambiar de banda, hace lo mismo no hay conexión entre el PC y el equipo es aquí donde este el problema.

EA6B(MATEU)
ea6b20@gmail.com ***

ResponderCitar
Inició el tema
EA2DR
#403085  - 10 junio, 2025 17:33 

Hola Mateu, no te deberia detectar 2 com?.

Estas seguro de que ese Com3 es tu equipo?

Hipolito Sanchez.
WW-Loc: IN83MB

ResponderCitar
EA3FNM
#403086  - 10 junio, 2025 17:37 

Yo comenzaría por asegurar el puerto: Con la ventana fe dispositivos de windows y viendo los puertos serie, quitarlo y ponerlo en el PC a ver qué pasa: debería aparecer y desaparecer.

Aunque no haga ptt, y pensando que el.prpvlema sea el "hacer ptt": El equipo recibe?

Si lo.pones a transmitir y pones el Icom en transmisión manualmente, oyes los pitidos de ft8? Con el Monitor también puedes oirlo.

EA3FNM
ex-ec3ccq
Pedro
Barcelona
ea3fnm@gmail.com

ResponderCitar
EA6B
 EA6B
#403089  - 10 junio, 2025 17:50 

>Pere, lo he quitado y vuelto a poner y hace lo mismo, ni PTT ni nada de nada. 

EA6B(MATEU)
ea6b20@gmail.com ***

ResponderCitar
Inició el tema
EA3FNM
#403090  - 10 junio, 2025 18:17 

Pero, Aparece y desaparece??

EA3FNM
ex-ec3ccq
Pedro
Barcelona
ea3fnm@gmail.com

ResponderCitar
EA1DDO
#403092  - 10 junio, 2025 18:24 

Publicado por: EA6B

Los parámetros del equipo son los de siempre, ayer funcionaba sin ningún problema y hoy ha dejado de funcionar sin haber tocado nada, cerré el programa, el equipo el PC y hoy nada.

A veces se re-asignan los puertos si conectas o desconectas cualquier otra cosa, o si instalas o desinstalas algún programa que trabaje con los puertos, o alguna actualización, etc.

Pero no es un problema grave, solo requiere un poco de paciencia.

Lo que yo hago es poner en pantalla el "Administrador de Dispositivos", expando la carpeta de puertos COM, entonces desconecto el USB de la radio y lo vuelvo a conectar, prestando atención a ver que puertos desaparecen y vuelven a aparecer.

Una vez que ya tienes el puerto COM localizado, toca comprobar que la velocidad es la correcta, yendo a las propiedades y haciendo que la velocidad seleccionada en la radio coincida con la del puerto, y con la del programa.

Lo mismo con los "Dispositivos de audio".

Por último, el JTDX tienes la opción de prueba de CAT y prueba de PTT, pudiendo probar si ambos funcionan.

En mi caso tengo tres radios conectadas por USB, imagínate el popurri de puertos que tengo 😮 

Y creo que no se pueden renombrar, con lo cual es un rollo cuando pasa eso, pero se soluciona.

73, Máximo EA1DDO

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA6B
 EA6B
#403094  - 10 junio, 2025 19:04 

Buenas tardes Máximo gracias por la información.

Todo lo que me comentas lo he probado varias veces y sigue igual, lo curioso es que con el HRD me funciona perfectamente solo tengo el problema con el programa JTDX, además tengo otro programa de radio y me enlaza sin ningún problema, así que la cosa debe de ser la conf. del JT pero lo bueno es que no he tocado nada y ayer funcionaba perfectamente. 

JTDX
Esta publicación fue modificada hace 3 semanas por EA6B

EA6B(MATEU)
ea6b20@gmail.com ***

ResponderCitar
Inició el tema
EA1DDO
#403097  - 10 junio, 2025 19:12 

lo curioso es que con el HRD me funciona perfectamente solo tengo el problema con el programa JTDX, además tengo otro programa de radio y me enlaza sin ningún problema

Quiero entender que no los tienes al mismo tiempo ¿?

Ya que esos puertos, no admiten abrirse desde más de un programa al mismo tiempo, para eso hay que usar aplicaciones duplicadora de puertos.

73, Máximo EA1DDO

EA1DDO@HoTMaiL.com

ResponderCitar
EA6B
 EA6B
#403099  - 10 junio, 2025 19:20 

Solucionado.

He desistalado todos los Puertos del PC, he cambiado el cable el PC al equipo, reiniciado el ordenador, el icom, en fin todo y al final ha arrancado.

Una cosa extrañísima ya que ayer me funcionaba perfectamente y lo único que hice fue cerrar el programa y hoy todo este lio.

Gracias a todos por la ayuda.

EA6B(MATEU)
ea6b20@gmail.com ***

ResponderCitar
Inició el tema
EA3FNM reaccionó
EA1DDO
#403105  - 11 junio, 2025 00:07 

al final ha arrancado.

Cosas de Windows...

Me alegro que ya vuelva a funcionar.

73, Máximo EA1DDO

EA1DDO@HoTMaiL.com

ResponderCitar
EC1A
 EC1A
#403109  - 11 junio, 2025 07:30 

Buenos días Mateu.

Me alegro que lo tengas todo funcionando nuevamente.

A mi me ha pasado alguna vez algo similar, dejemoslo en que hacia cosas raras.

Solucion, por lo menos en mi caso, reinstalar el driver del ICOM, mano de santo a funcionar como si nada.

Un saludo.

73s de Gerardo, EC1A

ResponderCitar
EA3HKD
#403110  - 11 junio, 2025 10:17 

Hala, eso me pasaba a mi , el problema lo tenia en operaciones divididas lo he puesto en ninguno y listo

ResponderCitar
EA6B
 EA6B
#403111  - 11 junio, 2025 10:26 

Buenos días Máximo, no cuando tengo uno no tengo el otro pero es un rollo porque tengo que ir desconectando.

Esto que comentas de aplicaciones para duplicar puertos como va esto. Gracias

EA6B(MATEU)
ea6b20@gmail.com ***

ResponderCitar
Inició el tema
EA1DDO
#403112  - 11 junio, 2025 12:01 

cuando tengo uno no tengo el otro pero es un rollo porque tengo que ir desconectando

Yo no desconecto nada. Simplemente cierras un programa y abres el otro.

El problema es que si un programa "ocupa" un puerto COM, ningún otro programa puede acceder a él, a no ser que...

Uses duplicadores de puertos COM.

aplicaciones para duplicar puertos como va esto

Son unos programitas que simplemente le dices que puerto quieres duplicar y el programa crea dos nuevos COM (virtuales) con iguales funciones que el original. De esa manera ya puedes adjudicar cada uno de los nuevos COM a los distintos programas.

image

Muchos de esos programas son de pago, y hay algunos gratis. Solo tienes que buscar:

"Serial port splitter"

O

"Virtual COM port"

y ya te aparecen todos.

Ahora mismo yo no se cual recomendarte. El que tenía de mano, la última vez no pude hacerlo funcionar.

A ver si algún compañero por aquí nos indica alguna opción BBB.

73, Máximo EA1DDO

EA1DDO@HoTMaiL.com

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es

Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE

Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE

Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE