URE foro pequeñas
Poca pontencia sali...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Poca pontencia salida kenwood 870

EA8CBV
Mensajes: 17
#27295  - 16 marzo, 2014 01:27 

hola a todos, hace algunos meses expuse en este mismo foro el problema que tenia con mi kenwood ts 870, que era la poca pontencia en modulacion en ssb que el equipo sacaba, y todavia sigo con la incertidumbre. He probado con todo tipo de micros amplificados y sin amplificar, etc, y la potencia de salida solo esta entre 20 y 30 w, sin embargo al silvar la potencia llega a 100 w. He consultado con diferentes tecnicos y me comentan que eso es normal en esos equipos, pero no estoy convencido, no entiendo como es que en un equipo mas antiguo como el kenwood ts 120 haya mas empuje de modulacion, entre 80 y 100 w modulando. Mi pregunta es la siguiente: alguien tiene un kenwood ts 870 y le hace lo mismo? solo si veo lo mismo en otro equipo me quedare convencido, si alguien es tan amable de comprobar esto le pediria que hiciera un video y lo enviara a mi correo sobcabrera@hotmail.com, le estaria eternamente agradecido. saludos, sam Ea8cbv.

ResponderCitar
Inició el tema
EA7HV
Mensajes: 527
#247878  - 16 marzo, 2014 11:14 

Hola, quizás este ajuste desde el menú te puede ayudar, suerte;

Escribió:
20/04/2000: Potencia de salida de más de 100 W con el TS-870.

Autor: Werner, DJ2HZ / VE7HBI - wsz@ginko.de

Muchos transceptores TS-870 generan una potencia de salida de menos de 100
W.

En el Menú de "Service Adjustment Mode" (modo de ajuste de servicio) hay
procedimientos de ajuste de la potencia de salida.

En el modo de ajuste hay 28 números de menu, desde A0 hasta BB (en
hexadecimal). Todos los ajustes se almacenan en la EEPROM. Cuando se
entra en el modo de ajuste de servicio se leen los datos de la EEPROM y se
colocan en la RAM de la CPU, de manera que se puedan modificar las
selecciones.

La EEPROM es actualizada sólo cuando se escriben datos en el menú número
bA (hexadecimal).

El menu del modo de ajuste de servicio es un menú oculto.

PROCEDIMIENTO DE OPERACIÓN

1. Conecte una carga fantasma de 50 ohm, más de 100 W, al terminal de
antena.

2. Para entrar en el modo de ajuste mantenga oprimidos los botones [N.R.]
y [LSB/USB] y encienda el equipo (con el interruptor [POWER]). El
número del menú aparecerá en la pantalla en M.CH.

3. El número del menú cambia al girar el mando 'M.CH/VFO.CH'. Gírelo
hasta que aparezca el número 'A7' (ajuste de la potencia de 100 W).

4. Oprima el botón de PTT y, mientras transmite, gire el mando 'RIT/XIT'
hasta obtener el nivel de potencia deseado (por ejemplo 120 W). ¡No
use potencias de más de 140 W!

5. Oprima el botón [UP] para confirmar la selección del nuevo nivel de
potencia (¡no lo olvide!).

La línea del menú debe mostrar dos números hexadecimales iguales. Por
ejemplo, para 120 W de potencia de salida:

A7 b2 b2 PWR 100W. El segundo 'b2' es la confirmación local del
ajuste.

6. Gire el mando 'M.CH/VFO.CH' hasta el número 'bA'. El menú muestra
ahora:

ba rEADy EEPROM

7. Oprima los botones [UP] o [DOWN] para almacenar las nuevas selecciones
en la EEPROM.

8. Finalmente oprima el botón [CLR].

Nota: Cuando se oprime el botón [CLR] antes de haber oprimido [UP] o
[DOWN], o se apaga el equio en el modo de ajuste, se cancelan todas las
selecciones.

¡No use potencias de más de 140 W! ¡El riesgo es suyo, no acepto
responsabilidad alguna!

Buena suerte,

73, Werner DJ2HZ / VE7HBI

J.Rivero EA7HV-IM77HL
Solo MAF 50, 144, 432 Mhz, proximamente 70 y 1200 Mhz.

ResponderCitar
EA4LR
Mensajes: 82
#247905  - 17 marzo, 2014 09:17 

Hola Samuel: No seas "Tomás", tengo un TS-870 desde el año 1995, y como te han dicho todos los técnicos a los que has consultado, es normal lo que te hace, me hace y le hace, a todos los que tenemos este equipo.
Yo he probado el mío (que se comporta exactamente igual que el tuyo), con instrumentación profesional y cumple perfectamente con los parámetros que da el fabricante 100W P.e.p. ¡¡¡Ah !!!! un consejo aunque yo no soy quien para dártelo, ten mucho cuidado cuando entres en los menús ocultos para CAMBIAR ALGÚN PARAMETRO,(sin conocimientos e instrumental adecuado es una temeridad) léase potencia de salida, todos los colegas que conozco que han entrado, han tenido que pedir ayuda para posteriormente dejar el equipo en condiciones originales.
73 cordiales

ResponderCitar
EA4FTA
Mensajes: 20
#247990  - 17 marzo, 2014 14:21 

Buenas a todos,

Yo tengo exactamente el mismo problema y la potencia de salida esta en 30-50w con el medidor en Average. SI pongo el medidor para medir picos, las medidas son de 100w sin problema. Lo curioso es que tengo un conocido que tiene exactamente la misma radio y la suya, saca 100w sin problema con el medidor puesto en average. Las pruebas las hicimos con las 2 radios conetadas al mismo medidor y a la misma carga de 50 ohms. Por lo general, todo el mundo habla de un mal generalizado de este modelo (TS870), pero curiosamente como os comento, a mi colega no le ocurre y la radio va de maravilla.

Realmente parece que es una tontería, pero cuando usas un ampli, el rendimiento de este baja mucho con la TS870. Cuando uso el ampli con la TS870 la salida media es de 250-350w (en pico 600w), pero si conecto el mismo ampli, pero con mi Icom 7000 la salida media es de 550-600w y el pico 650-700w. El problema afecta más de lo que parece.

Por lo que he leido y me han comentados otros colegas, ellos tuvieron un problema igual con otros modelos Kenwood y tras un ajuste en la parte del modulador, el problema se solucionó. Yo estoy esperando a tener un rato libre para echarla un vistazo y sino, pues tendré que llevarla a laguien de confianza que pueda echarle el ojo para ver si se puede mejorar, porque poder se tiene que poner que yo he tenido una entre mis manos y telita lo fina que va y es de la época de la mía (1998).

Bueno si alguien puede arrojar luz al problema se lo agradeceremos todos los sufridores y por mi parte si doy con ello, por supuesto os lo haré saber.

Saludos,

Manolo, EA4FTA

ResponderCitar
EA2ET
Mensajes: 6689
#248038  - 17 marzo, 2014 18:40 
Escribió:
Lo curioso es que tengo un conocido que tiene exactamente la misma radio y la suya, saca 100w sin problema con el medidor puesto en average.

De lo que no hay duda es que el equipo de tu conocido está mal o desajustado, si con 100W de pico tiene 100W de average transmitiendo en SSB no hay dios que le entienda.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA8CBV
Mensajes: 17
#247879  - 18 marzo, 2014 21:41 

Hola a todos, gracias por las respuestas, sin duda tiene que haber algun parametro mal ajustado tanto sea desde el menu o de algun componente interno. Hay un telefono de atencion al cliente de kenwood al que alguna vez llame y me ayudaron con otro tema, a lo largo de la semana llamare y ya les comentare que me dicen. 73's.

ResponderCitar
Inició el tema
EA4HW
Mensajes: 57
#247880  - 19 marzo, 2014 08:01 

buenos dias para todos que razon tiene mi gran amigo luciano ea4lr .yo conpre uno y el incosciente que lo tenia entro en el menu interno para subir la potencia y tube que pasar por caja por que se desajusto por conpleto 73dx ea4hw

EA4HW ANTONIO SAN LORENZO DE ESCORIAL IN70WO 73 DX

ResponderCitar
EA5BLP
Mensajes: 530
#248174  - 20 marzo, 2014 01:08 

Este es un tema recurrente. Sale una y otra vez, no hay ningun parámetro mal ajustado, aunque no me atrevo a afirmarlo categóricamente. Podria ser, pero me parece un problema muy remoto.

Soy de los que creen que la salsa de la radio es la telegrafía, pero he experimentado bastante con previos:

Un domingo, en la banda de 40m, 100 watts de pico en SSB con una antena precaria y un previo que empuja un montón. "No te escucho, te tapa el ruido"

Cambio al micro de los chinos, 25 watts de pico: "Ahora si, perfectamente, por encima del ruido"...

Vuelvo a cambiar al micro con previo, me monitorizo, que bien me oigo. No me escuchan. Pongo el micro de los chinos, 25 watts de pico. "Ahora si, perfecto".

Los receptores tienen un paso de banda centrado en una frecuencia. Si nuestra característica de modulación está centrada en el filtro del receptor, la densidad de potencia / ancho de banda, es un factor determinante.

Aunque no me dedico a la fonía, creo que la diana no es la potencia que el sistema de modulación puede desarrollar en el paso final, sino su característica en frecuencia. Y esto me hace suponer que estos equipos que comentáis han sido diseñados para optimizar este extremo. Por eso os escuchamos la mar de bien!

Juan
EA5BLP
http://www.youtube.com/user/ea5blp

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE