URE foro pequeñas
Pantallazo azul con...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Pantallazo azul con RigExpert Standard

EA6QM
Mensajes: 9
#34489  - 10 marzo, 2017 23:22 

Hola a todos y haber si me podeis echar un cable, el tema es que tuve que formatear el disco duro y reinstalar el windows 10 64b, la cosa es que cuando instalo el software del rigexpert standard al finalizar me pide que conecte de nuevo el USB del equipo en cuestión para terminar de instalarse, y en ese momento al introducir el USB me hace pantallazo azul y se reinicia el pc, lo he intentado de varias maneras pero siempre me hace lo mismo, he de decir que antes de formatear el pc me funcionaba a las mil maravillas, a alguien le a pasado algo similar? gracias de antemano y saludos a todos.

ResponderCitar
Inició el tema
EA4NI
Mensajes: 3400
#308331  - 11 marzo, 2017 00:04 

¿Has instalado otros driverspara dispositivos USB antes de ese?
Yo tuve problemas con el zadig para el sdr rtl, pues cada v e z que conectaba/desconectaba u usb de los conectores frontales tenía un pantallazo azul.
Al final reinstale otra vez y el zadig lo instalé para el rtl en uno de los usb traseros.

73 de Antonio EA4NI (ex EA4FQM, EB4HCW)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.

ResponderCitar
EA5XA
Mensajes: 736
#308332  - 11 marzo, 2017 10:38 

Hola EA6QM (no dices tu nombre),
Tal y como ya te han indicado, los pantallazos de la "muerte" en Windows 10, tienen cierta fama de aparecer, cuando tienes problemas con drivers mal instalados, obsoletos o no actualizados. De hecho, si te sucede y tienes el móvil a mano, puedes hacerle una foto al código QR que te aparecerá segundos antes del apagado, con lo que podrás ser directamente enviado a una página donde Microsoft puede darte detalles a cerca de tu problema.
Revisa que tengas la última versión del controlador de tu módem y en todo caso actualiza Windows si tienes paquetes pendientes.
Suerte.
73 EA5XAmadeo

ResponderCitar
EA6QM
Mensajes: 9
#308335  - 11 marzo, 2017 14:17 

Hola Antonio, los drivers se instalarón automaticamente cuando reinstale el S.O., pero voy desisinstalarlos y los metere de uno en uno , cruzaremos los dedos, muchas gracias por tu ayuda.
73`s

ResponderCitar
Inició el tema
EA6QM
Mensajes: 9
#308344  - 11 marzo, 2017 14:21 

Hola Amadeo, tienes razón no he dicho mi nombre, que por cierto es Kike.
Voy a intentar desinstalarlos (los drivers) e instalare los mas actualizados, comentas que revise la versión del controlador del modem, si te soy sincero no tengo ni idea que versión tiene, tampoco se como saber cual es la versión, me podrias indicar?

73 de EA6QM Kike

ResponderCitar
Inició el tema
EA5XA
Mensajes: 736
#308333  - 11 marzo, 2017 17:52 

Hola Kike,
Con tal de ir a la página del fabricante, debe aparecer el último controlador con la fecha de publicación y un archivo (changelog) con las mejoras del mismo con respecto a la versión anterior.
Si has reinstalado el SO, pero solamente lo has hecho de manera parcial, o sea, sin perder programas, datos personales, drivers...Es fácil que al haber sobreescrito muchos archivos, ese driver tengas que volver a reinstalarlo. Mejor siempre, una instalación limpia de Windows, y volver a instalar todo lo que tenías de cero.
73 EA5XAmadeo

ResponderCitar
EA6QM
Mensajes: 9
#308349  - 11 marzo, 2017 21:23 

Hola Amadeo.
Instale el SO desde cero, formateando el HDD, antes de eso me funcionaba perfectamente, no se que es lo que ha salido mal, estoy probando varias cosas, ya ire diciendo que es lo que falla,

73´s

ResponderCitar
Inició el tema
EA5XA
Mensajes: 736
#308334  - 15 marzo, 2017 16:22 

Hola Kike,
Eso es lo que me despista, que Windows haya instalado los drivers de forma automática, ya que ese tipo de interfaces lleva generalmente un driver específico, que genera varios puertos COM, para PTT, CW, CAT, audio de entrada y salida y en ocasiones algún control más, con lo que Windows no creo que contenga ese driver tan específico de un aparato de radioaficionados...Igual te ha instalado un driver genérico tipo Prolífic, para generar puertos COM, pero no es el adecuado.
Busca en la página del fabricante y bájate el último de tu interface, yo creo que con eso solucionarás el tema.
73 EA5XAmadeo

ResponderCitar
EA6QM
Mensajes: 9
#308460  - 15 abril, 2017 08:11 

Hola a todos , gracias por vuestros comentarios, pido disculpas por tardar en contestar pero he estado de viaje por temas laborales y he tenido que dejar esto un poco de lado.
No he podido avanzar nada y he intentado solucionarlo pero sigo atascado en el mismo sitio, lo único que me queda es volver a una versión mas antigua de windows,

Saludos y 73s

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE