URE foro pequeñas
¿Nuevo Icom IC-7610...
 
Notificaciones
Limpiar todo

¿Nuevo Icom IC-7610?

Página 4 / 15
EA7AAF
Mensajes: 92
#299372  - 22 agosto, 2016 11:33 

En este enlace, otro video del 7610.

ICOM IC7610

Fran, EA7AAF

ResponderCitar
EA1DDO
Mensajes: 7770
#299837  - 22 agosto, 2016 14:02 

Ahora ya los descubren como si fuera un Bugatti...

Pudieron haber elegido una sabana un poco mas bonita...

73, Máximo - EA1DDO

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA7Z
 EA7Z
Mensajes: 234
#299846  - 22 agosto, 2016 15:18 

Desde luego que ICOM lo está haciendo bien. Veremos la respuesta de YAESU y KENWOOD que como no se pongan las pilas se los van a comer con papas.

Salvador

ResponderCitar
EA2AW
Mensajes: 698
#299373  - 22 agosto, 2016 15:28 

De verdad creéis que las ventas de aficionados son representativas en la cuenta de resultados de esos 3 ?
No lo creo. El grueso está en lo profesional, civil y militar.
Así que poco sacarán.

Enviado desde mi SM-T813 mediante Tapatalk

Saludos, Martin
Si cambias la forma en que miras las cosas,
las cosas que miras cambian

ResponderCitar
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#299847  - 22 agosto, 2016 16:17 

Los balances de Icom están disponibles para los que quieran verlos, no hay misterios.
Así cada uno saca sus propias conclusiones.

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
Inició el tema
EA1DDO
Mensajes: 7770
#299851  - 22 agosto, 2016 19:27 

A ver, son una empresa, si la gama de radioafición no es rentable... no estarían con ella.
Y ojo, que ahí entra el tema de promoción. Quiero decir que los miles de radioaficionados usando una marca, si luego en sus empresas hace falta algo... e Icom lo tiene, pues vas a por ellos.

Y supongo que también la parte de investigación y pruebas. Quiero decir que, por ejemplo, la tecnología del IC-7300 aún no la tendrán disponible en equipos comerciales. Primero la sacan a radioaficionados, se hacen pruebas, etc. Y luego se va pasando a los modelos profesionales.

Supongo que es así y no al revés.
¿Alguien lo puede confirmar?

73, Máximo - EA1DDO

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#299888  - 22 agosto, 2016 19:35 

Yo creo que primero la tecnología la paga el mercado militar y comercial, y por último llega lo que llega a los radioaficionados...

Y tenemos que darnos con un canto en los dientes... de lo contrario un 7300 costaría 10 veces más...

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
Inició el tema
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#299374  - 22 agosto, 2016 20:06 

Bueno... creo que estamos especulando sobre un mercado bastante desconocido como el militar y los servicios profesionales.

Sin embargo podemos encontrar textos que nos pueden orientar y, efectivamente, las expectativas del mercado SDR se estiman en 27,29 billones (americanos) de USD hasta 2020 del mercado de componentes y software para equipos de radiocomunicaciones destinados a fines militares, profesionales y seguridad según Markets & Markets (Ni siquiera cita a los radioaficionados). Esto nos puede dar una idea de lo que representa el consumo de la radioafición en el mercado de la comunicación por radio.

Sin embargo, como es lógico, mientras haya compañías que mantengan la línea de negocio irán incorporando las tecnologías. Los equipos de comunicaciones profesionales cuestan mucho más que los de los radioaficionados y se gastan mucho más en mantenimiento. Un equipo de radioaficionado tiene una larga vida, quizá no en el mismo cuarto de radio (la vida media de un equipo es de más de veinte años) y en el mercado usado alcanzan la depreciación es menor que otros activos (preguntad cuanto se pide por un FT1000).

A pesar de todo, podemos esperar que los fabricantes irán sacando nuevos equipos y la tecnología SDR favorece los cambios.

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EA1DDO
Mensajes: 7770
#299889  - 23 agosto, 2016 10:33 
Escribió:
Yo creo que primero la tecnología la paga el mercado militar y comercial, y por último llega lo que llega a los radioaficionados...

Pero yo me refiero a dentro de la marca.
La tecnología del IC-7300, por ejemplo, ¿La tenía Icom antes en sus equipos marinos, comerciales, etc?

73, Máximo

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#299921  - 23 agosto, 2016 11:24 

Tocayo, mírate los balances comerciales de Icom, ahí obtendrás la respuesta. ;)

De todas formas, sin entrar en detalles, me acordé que el FT-817 fue un equipo diseñado para uso militar por Yaesu-Vertex Standard... Luego con los años lo hicieron para uso ham. Siempre estas cosas nacen del comercial-militar. La tecnología digital lo mismo, tiene mucho de la telefonía celular, componentes nuevos, diseños, todo desarrollado para el mercado que lo paga.... Nosotros aprovechamos lo que sale de esto y bien venga sin tener que desangrarnos.

Por eso los equipos cuestan tan poco en estos tiempos. Hago la referencia de siempre, un FT-101B a principios de los 70's costaba 500 U$s (tomen esa cifra y fíjense cuántos litros de gasolina se compraba en esa época, y pasen esa cantidad de litros a dinero de hoy en día, se van a echar las manos a la cabeza), y si no recuerdo mal Yaesu fabricaba 500.000 al año. La pregunta que surge ¿dónde los metían? comercial, militar, naval, hams, de todo...

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
Inició el tema
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#299375  - 23 agosto, 2016 16:45 

Seguimos especulando. En los primeros años de la radio, los radioaficionados estaban en vanguardia de la investigación y se conoce que muchos avances experimentados en la radioafición se aprovechaban luego industrialmente, pero ahora son otros tiempos y otras tecnologías. El diseño y fabricación de un chip, para que sea viable tiene que ser aplicado a grandes series.

Icom está en el mercado profesional y militar que son los que permiten la fabricación de grandes series. Una parte de las nuevas tecnologías aplicadas al IC-7300 ya habían sido utilizadas en otros equipos. La única novedad es el muestreo directo y esta tecnología hace tiempo que se aplica en la radio profesional y militar por marcas como Flex Radio. Es deducible que Icom lo haya aplicado ya en soluciones profesionales o militares.

Es posible que con el IC-7300 haya querido experimentar algunas nuevas técnicas como banco de pruebas para productos de otros mercados mayores, pero es poco probable, que una prueba lleve un diseño marketing tan estudiado como el IC-7300 con más de nueve meses de preparación. Mas bien da la impresión de que el camino recorrido es inverso.

PD: Hace ilusión también pensar de que las grandes marcas se preocupan también por la calderilla de la cuenta de resultados :)

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#299935  - 23 agosto, 2016 16:57 

ínclito Enio, esto no es un dilema gallina-huevo.

Yo diría que grandes logros de la industria-comercial-militar fueron obtenidos por ingenieros que también eran radiaficionados.

En microondas, los primeros contactos EME fueron experimentados por radioaficionados que mira que casualidad trabajaban en la parte de microondas de Westinghouse... y así en muchas empresas pasó lo mismo.

Hace 40 años tenía un amigo ingeniero que ya tenía amplificadores de 2 m a transistores, y mira que casualidad también, trabajaba en aquella época en Thomson-CSF... y nos mostraba con lo que trabajaban... una vez trajo el transceptor usado en los cazas Mirage. Eso era ver el futuro, ciencia ficción.... para los pobres polluelos como lo era yo en esa época... :laugh: :laugh: :laugh:

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
Inició el tema
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#299936  - 23 agosto, 2016 16:57 

Volviendo al tema que nos atañe.... ¿el IC-7610 es un SDR o no? porque en nigún lado vi eso escrito... ;) ;)

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
Inició el tema
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#299376  - 23 agosto, 2016 17:48 
EA7FGJ escribió:
Volviendo al tema que nos atañe.... ¿el IC-7610 es un SDR o no? porque en nigún lado vi eso escrito...

Es obvio, no creo que se fabrique ya ningún equipo que nos lleve al menos menos el DSP. La duda es si será groso modo un IC-7300 con dos antenas y conexión directa a Internet y varios receptores (lo sencillo) o habrán metido mayor potencia de proceso y habrán mejorado algunas prestaciones añadidas, es decir un Flex "todo en uno" (con el debido respeto a los usuarios de Flex). La cuestión es conocer de antemano los proyectos márketing de Icom (algo dificil) si opta por una línea de conversión directa con un "entry level" (IC-7300) una gama media (IC-7610) y un top que puede llevar hasta masajista incluido. :) para alguien que se pueda gastar sobre los 8000 USD.

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#299938  - 23 agosto, 2016 17:54 

Es que es raro que no lo hayan dicho por ningún lado, ni en los cartelones de presentación.. que no sea un 7600 actualizado y pasado en limpio.... :unsure:

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
Inició el tema
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#299377  - 23 agosto, 2016 18:35 

Disculpa Máximo,pero es que el IC-7600 es ya un SDR...

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#299940  - 23 agosto, 2016 18:56 

Reformulo la pregunta, ¿el IC-7610 será un SDR como el IC-7300 o como el IC-7600? :laugh: :laugh: :laugh:

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
Inició el tema
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#299378  - 23 agosto, 2016 20:05 

Yo apuesto a que el receptor será de muestreo directo. Creo que hay bastantes razones para apostar por ello, las principales: aprovechar el tirón del IC-7300 y no dar marcha atrás con el cambio que representa. En contra es el número que le asignan, si 73 es una nueva línea los derivados deberían llevar el prefijo 73 ¿? y el prefijo 76 puede indicar que es un híbrido, cualquiera sabe como piensa un Bussines Market japonés.

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EA7MT
Mensajes: 887
#299944  - 23 agosto, 2016 20:07 

おはようございます hola buenas :)

Gracias........ Eleuterio
El futuro es un pensamiento del presente

ResponderCitar
EA1DDO
Mensajes: 7770
#299945  - 24 agosto, 2016 07:28 

Hola,

Escribió:
¿el IC-7610 será un SDR como el IC-7300 o como el IC-7600?

Si yo fuera el Sr. Icom, el IC-7610 tendría el "corazón" del IC-7300, en una caja mayor, como la que se ve en los vídeos, y con una serie de mejoras; dos tomas de antenas, entradas y salidas de Rx, y conectividad LAN.

La duda es ¿Que habrán incluído en esa nueva conectividad LAN?

Es de suponer que hace más cosas que el IC-7300, pero hasta donde llegará no lo se. Depende de si planean sacar un IC-7710 o incluso un IC-7810. Si es así, necesitan dejar sorpresas mayores para esos equipos superiores.

Comercialmente no es lógico que el IC-7610 haga lo mismo o más que un IC-7851 y a la mitad de precio.

Eso sí, los IC-7600 y IC-7700 actuales casi se pueden dar por descatalogados.

73, Máximo - EA1DDO

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
Página 4 / 15

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE