URE foro pequeñas
Nuevo ICOM IC-7110 ...

Notificaciones
Limpiar todo

Nuevo ICOM IC-7110 HF/VHF/UHF

EC1T
 EC1T
#414074  - 29 agosto, 2026 16:15 

Hola,

Hoy 29 de agosto, en la "Feria de Tokyo Ham Fair 2026",  han presenta la nueva emisora

multibanda ICOM ic-7110 con HF/50/70/144/430 MHz, con muchas novedades y funciones avanzadas de doble escucha (dualwatch),

integrando tecnología SDR de vanguardia, pantalla a color avanzada y conectividad inalámbrica total

·

·

·

·

·

·

·

·

·

El Icom IC-7110 es un transceptor de radioaficionado multimodo de nueva generación diseñado para operadores que desean la máxima versatilidad en la estación de radio, en el vehículo o en el campo.

Basándose en el exitoso concepto del IC-7100, el IC-7110 combina un diseño compacto de dos piezas con tecnología SDR moderna, una pantalla a color avanzada y conectividad integral. Cubriendo las bandas de HF, 50 MHz, 144 MHz y 430 MHz, ofrece una solución integral para una amplia gama de aplicaciones de radioaficionados.

Con D-STAR, Wi-Fi y Bluetooth integrados, junto con receptores duales independientes para HF y VHF, el IC-7110 ofrece un alto nivel de flexibilidad y conectividad.

El IC-7110 cuenta con una unidad de control y una unidad de radio principal independientes, lo que permite instalar el transceptor según las necesidades del operador. La unidad principal, de tamaño compacto, puede instalarse discretamente en un vehículo o debajo de un escritorio, mientras que la unidad de control puede ubicarse en el lugar de trabajo más conveniente.

Esta arquitectura flexible hace que el IC-7110 sea adecuado para estaciones fijas de radioaficionados, instalaciones móviles, operación portátil, jornadas de campo y estaciones temporales.

El IC-7110 ofrece una cobertura completa de HF, 50 MHz, 144 MHz y 430 MHz, combinando estas bandas en un único transceptor multimodo. Es adecuado para una amplia gama de aplicaciones, desde la comunicación a larga distancia (DX) y concursos en HF hasta la comunicación local en VHF/UHF.

Una de las características clave del IC-7110 es su arquitectura de doble receptor independiente. La radio permite la monitorización simultánea de diferentes señales y bandas, incluyendo HF y VHF, lo que posibilita el seguimiento de dos entornos operativos distintos al mismo tiempo.

Esto resulta especialmente útil para operaciones de DX, para monitorizar la actividad local de VHF mientras se opera en HF, para concursos y para operaciones de campo.

El IC-7110 combina tecnología SDR moderna con una pantalla a color de alta resolución que incluye un analizador de espectro y un diagrama de cascada en tiempo real. La interfaz gráfica facilita la identificación de señales y la actividad de la banda en torno a la frecuencia de operación, proporcionando una visión general inmediata del entorno de radiofrecuencia.

La compatibilidad integrada con D-STAR proporciona acceso al ecosistema de radioaficionados digitales de Icom, combinando los modos analógicos convencionales con la comunicación de voz digital.

El IC-7110 también incorpora conectividad inalámbrica moderna mediante Wi-Fi y Bluetooth. La conexión Wi-Fi proporciona conectividad de red y admite aplicaciones avanzadas de control remoto, mientras que Bluetooth permite una conexión inalámbrica sencilla de accesorios compatibles.

El IC-7110 combina la versatilidad de un transceptor multibanda y multimodo con la comodidad de una unidad de control independiente y la conectividad que se espera de una radioafición moderna.

Con cobertura en HF, 50 MHz, VHF y UHF, receptores HF/VHF independientes, tecnología SDR, analizador de espectro, cascada, D-STAR, Wi-Fi y Bluetooth, el IC-7110 está diseñado para ser una solución altamente flexible tanto para el funcionamiento diario como para las exigentes aplicaciones de radioaficionados.

Características principales: HF / 50 MHz / 144 MHz / 430 MHz, funcionamiento en todos los modos, receptores duales independientes, monitorización independiente de HF y VHF, arquitectura SDR, analizador de espectro en color y visualización en cascada, comunicación digital D-STAR, Wi-Fi integrado, Bluetooth integrado, unidad de control y unidad principal separadas, y aptitud para funcionamiento en base, móvil y portátil.

El Icom IC-7110 traslada el concepto probado de transceptor de dos piezas a una nueva generación de radioaficionados basados ​​en SDR.

·

·

·

·

· Evolución de las emisoras icom

Las emisoras y equipos de radio de Icom Inc. han evolucionado desde su fundación en 1954 pasando de la circuitería analógica tradicional hasta la tecnología digital avanzada y sistemas SDR (Radio Definida por Software).

·

·

73 Carlos EC1T

ResponderCitar
Inició el tema
EA7P reaccionó
EA1DDO
#414076  - 29 agosto, 2026 19:28 

Aunque no es tema técnico...

En la misma feria han desvelado el Trio TS-990 80 Aniversario (Trio es el nombre anterior a Kenwood).
En Japón solo habrá 15 unidades a la venta (no se si habrá más para el resto del mundo).
Viene la radio con altavoz externo, micro y cascos.

73, Máximo EA1DDO

PD. Supongo que habría que mover estos hilos a una carpeta de "Novedades de equipos".

ResponderCitar
EC1T reaccionó
EA1DDO
#414077  - 29 agosto, 2026 19:31 

Publicado por: EC1T

han presenta la nueva emisora

multibanda ICOM ic-7110 con HF/50/70/144/430 MHz

Tiene muy buena pinta. Supongo que sustituye al IC-706MKIIG.
Si se comporta bien en Rx, podría eclipsar a los otros modelos 7300, etc.

73, Máximo EA1DDO

ResponderCitar
EA3EUL
#414078  - 29 agosto, 2026 20:49 

Yo ya no me dejo eclipsar mas la cartera, con el ICOM 7100 mio, ya hay bastante 😛 

ResponderCitar
EC7C reaccionó
EA5TB
#414084  - 30 agosto, 2026 00:12 

Yo creo que si que venderé la 7100 y el 5100  (muy contento con ambos equipos) y compraré esta radio. 
Al final es comprar tecnología mas actual; y a mi que tenga bluetooth & Wifi me da mucha versatilidad, y para trabajar en remoto, me ha ido muy bien el 7100. 

que tenga Receptores duales simultáneos uno para HF y otro para VyU, es muy interesante. 
Las pantallas del 7100 y 5100 cuando esta el sol, se ven bastante mal, y con el tiempo creo que empiezan a fallar (a mi de momento me funcionan sin perdida de pixel ni rayas). 

No veo que hayan incluido acoplador de antena, cosa que ya habría sido la guinda. 
¿Se sabe algo de precio aproximado de salida?

Y Máximo. Gracias por avisar del Trio 990. Intentaré comprarlo el 22 de diciembre si me toca la loteria :). 

ResponderCitar
EB8RO
#414086  - 30 agosto, 2026 05:39 

Ahí vi un conector 6 pin mini din. Cosa que no trae el 9700 ni el 705.

A ver si sacan las especificaciones detalladas.

De momento me tiene que llega la nueva Kenwood TM-D750E.

Pero con esta Icom casi que estaría todo cubierto excepto la parte aprs.

No me gusta mucho el lado donde lleva el conector del micrófono pero a los Japos les gustará menos que conducen por el lado contrario. Me gusta mas como lo lleva la 7000, creo que molestaría menos en la consola.

Altavoz frontal y doble banda simultánea. Es muy interesante.

Esta publicación fue modificada hace 2 días por EB8RO
ResponderCitar
EA1DDO
#414087  - 30 agosto, 2026 08:48 

Publicado por: EA5TB

Y Máximo. Gracias por avisar del Trio 990. Intentaré comprarlo el 22 de diciembre si me toca la loteria :).

Que sean dos 🤩 

ResponderCitar
EB8BRZ
#414092  - 30 agosto, 2026 14:58 

Siempre seré de kenwood...... pero al césar lo que es del césar.

Lo mas que me gusta es que puedes separar el cabezal y eso da mucho juego....... sería interesante saber cuantos metros ..... si se pudiese 15m sería ideal .....  equipo en torre y cabezal en el cuarto ..... 

Bueno estaremos atentos 

Bien por Icom 😉😉

ResponderCitar
EA5J
 EA5J
#414101  - 31 agosto, 2026 18:13 

Publicado por: EA1DDO

Publicado por: EC1T

han presenta la nueva emisora

multibanda ICOM ic-7110 con HF/50/70/144/430 MHz

Tiene muy buena pinta. Supongo que sustituye al IC-706MKIIG.
Si se comporta bien en Rx, podría eclipsar a los otros modelos 7300, etc.

73, Máximo EA1DDO

Realmente, sería el sustituto del ICOM IC7000.

https://www.rigpix.com/icom/ic7000.htm

Saludos

Jesús-EA5J

ResponderCitar
EA5TB
#414102  - 31 agosto, 2026 19:12 

Que cosa mas curiosa, viendo las specs del 7000, he visto que tenia salida de PAL y NTSC. 

https://groups.io/g/ic7000/topic/icom_ic_7000_external_monitor/14182862

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es

Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE

Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE

Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE