Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
NECESITO DOS CONEXI...
 
Notificaciones
Limpiar todo

NECESITO DOS CONEXIONES DE CAT DEL ICOM IC-7600

Página 2 / 2
EA1I
 EA1I
Mensajes: 956
#328061  - 22 octubre, 2018 10:45 
Respondido por: EA5WU

   Puedes utilizar el ladrón jack,pero debes de poner en marcha algún programa que utilice el CAT como el programa de log,el de concursos o cualquiera que vayas a utilizar.El ATU lo que hará es leer el trafico que se establece entre el equipo y ese o esos programas. (modo snifer)

   No te servirá utilizar la salida 'Band Voltage' de los ACC ya que los icom sacan tensiones muy similares en 10/12 y en 15/17m y no saca tensión en 30m y el acoplador no sabrá en que frecuencia está.

   Yo tenía un 7600 y ahora un 7610 y utilizo un expert TI-5 por ofrecerme algunas ventajas respecto al del equipo.Por ejemplo :Tengo siempre el pc 24h en marcha por utilizarlo como skimmer,así que cuando quiero hacer radio solo pongo en marcha el equipo,como tengo varios programas en marcha que hacen uso del cat utilizo el VSP de forma que si no utilizara el TI5 cada vez que quisiera hacer radio deberia salir de todos esos programas que utilizo y reiniciar el vsp.Utilizando el Rigexpert TI5 cuando quiero hacer radio solo tengo que encender el equipo y lo tengo todo listo,incluso si lo utilizo como tarjeta de sonido externa no debo de reiniciar el programa si dejo abierto el jtdx,el mixw o el n1mm en modos digitales.

   Otra ventaja es que al tener el winkeyer incorporado cuando estoy en algún concurso de cw tengo la misma velocidad en el manipulador que la del n1mm,no debo de ir ajustandolo cada vez que cambio de velocidad.

   O sea que utilizar un dispositivo externo para cat o audio puede ofrecer algunas ventajas puntuales,aunque eso sí tener solo un cable también es una buena opción.

OK, muchas gracias, hay estaba el " problema". Efectivamente con el ladrón de jack si arranco primero el libro de guardia que también lleva cat, todo funciona, que simple era ....

  En cuanto a la explicación que das de porque usas el rig-expert se mas o menos el mismo caso que el mio y como no me da problemas pues la máxima " funciona no lo toques".

 

  MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTROS COMENTARIOS DE LOS CUAL HE APRENDIDO MUCHO.

 

   73&DX

 

ResponderCitar
Inició el tema
EA5WU reaccionó
Página 2 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE