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montar equipos en un Kia Niro Hibrido

EA3GNR
Mensajes: 1021
#35871  - 4 enero, 2018 10:40 

Buenas
Hace 2 meses he cambiado de coche y he cambiado mi c4 por un Kia Niro Hibrido, tras un tiempo estoy mirando como montar la emisora de V-U, una Kenwood TM-V71E, y la de CB, la Midland AE6890, las dos tienen cabeza extraible.
Tengo varios problemas con el planteamiento de la instalacion
-antenas
Descartado hacer agujeros en chapa, el coche esta en un plan de 4 años pagando cada mes y a los 4 años cambiarlo por otro, la tecnologia hibrida y electrica esta evolucionando mucho y de aqui a 4 años vete a saber como andara.
Estoy pensando en aprovechar el railing que trae el coche, actualmente tengo puesto unas barras y el portasnow, las barras son de la casa cruzber y para el railing traen este kit
kit-cruz-optiplus-935-557.png
como vienen 4 podia poner en cada lado una antena (la de CB en un lado y la de V-U en el otro)
Alguien tiene experiencia en hacer esto o que soporte de antena adaptar para esto?
al llevar la goma protectora del railing no hay masa, esto va a ser un problema, que podria hacer?
la otra opcion es soporte en capo o en maletero, aunque las antenas no estarian en los mejores sitios, pero el tema masa estaria solucionado

- alimentacion
la bateria de 12V esta debajo asiento pasajeros trasero, no es facil de acceder, digamos mas bien casi imposible, esta junto a la bateria hibrida y es zona de alta tension. estoy intentando conseguir los manuales de servicio pero solo encuentro los del modelo anterior que tenian la bateria en el maletero. Este tema es complicado pero por ahora hay 2 tomas de 12V y 15A delante, seria la opcion temporal.
si la bateria no es accesible, que opciones tengo? pq lo de las tomas no me gusta, mucho cableado por enmedio

- cuerpos emisoras
esto esta facil, bajo los asientos de piloto y copiloto hay muchooo espacio. falta ver como sujetarlos a los asientos, el tema es como llevar alimentacion y cableado antenas y cabezales de manera limpia
- cabezales
tengo la idea de montar el del V71 en el cristal como lo yenia en el C4, el cabezal de la midland con el lido LM-801EXP
http://radioshop.hamradio.es/es/montaje-en-movil/980-lido-lm-800exp-cup-holder-mount.html
Mas o menos asi voy planteandome todo, lo mas complicado es las antenas y la alimentacion, y rezar que el sistema hibrido y su electronica no interfiera a las emisoras y que tampoco las emisoras interfieran al coche

saludos

Javi Pardo
EA3GNR - Dakota
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EB1DPB
Mensajes: 116
#318480  - 4 enero, 2018 11:06 

Yo, (no es por malmeter....) primero probaria unos días con una instalacion provisional (Base magnetica, tomas de mechero...) para descartar ruidos varios.
Más que nada, porque no es plan romperse la cabeza pensando y perder el tiempo montando, para que una vez hecho todo, tenga unas bonitas maquinas de ruido...
Esta es mi humilde opinion.
Una vez hecha esa comprobacion, empezamos.
Sobre las bases de las antenas en el rail, puedes montarlas y llevar un cable bien cubierto y montadito hasta algun embellecedor de los que tapan los tornillos que unen el rail a la carroceria.

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EA1DDO
Mensajes: 7728
#318486  - 4 enero, 2018 12:07 
Escribió:
llevar un cable bien cubierto y montadito

Eso es lo que en mi pueblo llamamos un trabajo curioso, o xeitoxiño. :laugh:

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

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EA3GNR
Mensajes: 1021
#318487  - 4 enero, 2018 15:04 
EB1DPB escribió:
Yo, (no es por malmeter....) primero probaria unos días con una instalacion provisional (Base magnetica, tomas de mechero...) para descartar ruidos varios.
Más que nada, porque no es plan romperse la cabeza pensando y perder el tiempo montando, para que una vez hecho todo, tenga unas bonitas maquinas de ruido...
Esta es mi humilde opinion.
Una vez hecha esa comprobacion, empezamos.
Sobre las bases de las antenas en el rail, puedes montarlas y llevar un cable bien cubierto y montadito hasta algun embellecedor de los que tapan los tornillos que unen el rail a la carroceria.

He llevado un walky en el coche e interferencias y ruidos cero, lo de probar con una base magnetica no es mala idea, tengo una base magnetica guardada y probare, tanto la de CB como la V-U.
En cuanto a lo del railing el niro no tiene tornillos, va de punta a punta del coche
En esta foto es como tengo actualmente las barras del techo, para que veas como es , la idea es poner las antenas justo detras de la barra trasera.

edito: me he ido a hacer unas fotos al coche, el soporte si toca metal, tendria que probar con un tester si hay continuidad, si no seria a los soporte que compre rascar toda la pintura para que haga bien contacto, tendre que echar mano del tester si me acuerdo donde lo deje 😆 😆 el cableado se podria llevar por el lado interior y la goma tras el railing tien un hueco que un RG58 cabria bien, asi que el tema soportes creo que lo podria solucionar, aunque antes de nada hare lo que se ha dicho de probar la base magnetica y ver el tema ruidos e interferencias

Javi Pardo
EA3GNR - Dakota
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EA4NI
Mensajes: 3401
#318481  - 4 enero, 2018 23:43 

Yo también probaría con esa salida de 12v 15A.

Si no te hacen masa los accesorios de montaje (no creo que la hagan), puedes usar esto:

https://www.radiocenter.es/contents/es-mx/p2448_MAT-50-DIAMOND.html3

73 de Antonio EA4NI (ex EA4FQM, EB4HCW)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.

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EA4AC
Mensajes: 1343
#318516  - 5 enero, 2018 07:37 
EA4NI escribió:
Yo también probaría con esa salida de 12v 15A.

Si no te hacen masa los accesorios de montaje (no creo que la hagan), puedes usar esto:

https://www.radiocenter.es/contents/es-mx/p2448_MAT-50-DIAMOND.html3

Se te ha escapado un "3" al final del enlace:

https://www.radiocenter.es/contents/es-mx/p2448_MAT-50-DIAMOND.html

Un saludo.

Cédric Puchalski Jiménez - EA4AC
Mi página web, donde están los secretos (clic aquí) . "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida" .

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EA4NI
Mensajes: 3401
#318482  - 5 enero, 2018 23:54 

Gracias Cedric.

Estas placas te permiten un acoplamiento con la estructura del vehículo igual que si usaras una base magnética, pero sujetando la antena a las barras, que es mucho más seguro con el vehículo en marcha

73 de Antonio EA4NI (ex EA4FQM, EB4HCW)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.

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EA3GNR
Mensajes: 1021
#318483  - 19 junio, 2018 22:16 

Ups! tenia este tema perdio :laugh: :laugh:
el tema de las antenas lo solucione gracias a un cliente, me hiz una chapa inoxidable de 2 mm que va de muerte, en CB y V-U estacionarias perfectas, tengo que probar un dia la ATAS120A, pero entre la chapa y la barra de techo me dara la masa suficiente, en el C4 la de CB siempre tuvo 1.5-2.5 de ROE, y con este soporte de ROE esta perfecta, ademas que al estar mas alta emite mejor, pero me he convertido en un auto de choque :laugh: :laugh:

Javi Pardo
EA3GNR - Dakota
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EB1FOO
Mensajes: 351
#318484  - 21 junio, 2018 15:46 

Es un problema común para las antenas "largas", dependemos de la estructura de cada vehículo. En mi caso, un antiguo Vitara, v-u varias y CB (cortita) en la baca techo. Antena "casera" monobanda para 40m (2m varilla cónica), en la parte más baja del portón trasero. Al otro lado del portón vertical una base militar para un látigo (desmontable) de 5m, etc. En HF para las masas, uso tramos a medida de cables de 4mm2 de tierra al tornillo, bisagra del portón, anclaje, etc, aunque reconozco que en los coches más modernos son cada vez menos accesibles. Yo intentaría conectar esa base inox con un buen cable de estos a algún tornillo cercano o anclaje de la carrocería, para HF se nota.

Saludos

Asier

IN73CO Luanco - Gozón - Principado de Asturias
eb1foo@yahoo.es

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