URE foro pequeñas
Minidipolos monoban...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Minidipolos monobanda, con MFJ 347 y varillas

EA1AL
Mensajes: 1436
#23327  - 24 febrero, 2013 13:09 

Hola a todos:

Estoy tentado a buscarme uno de estos soportes, para disponer de minipolos monobanda, a partir de antenas de móvil (MFJ, workman, eco vehiculare, ...) económicos y muy prácticos para portable.

¿Alguien ha probado esta configuración? ¿experiencias/resultados? ¿copia hecha en casa del soporte?

TNX & 73, Manuel (EA1DPP)

73 & DX, Manuel

ResponderCitar
Inició el tema
EA4GC
Mensajes: 69
#216454  - 24 febrero, 2013 14:07 

Manuel sigo tu hilo tambien....

Especialmente estoy interesado con la eco vehicolare...

Haber si alguien tiene alguna información...

Un saludo
Christian
EA4FYX.

ResponderCitar
EA2DPA
Mensajes: 32
#216455  - 24 febrero, 2013 14:27 

Hola chicos, yo en portable he usado dos workman, creo que son similares a las veicolare, de 20 mts , formando un dipolo rigido en horizontal,tambien tengo las dos varillas para 15 mts, y el resultado es muy bueno, se monta rapido y funciona bien, no tengo para mas bandas.
Venden tambien estas mismas antenas la casa MFj y son iguales pero mas baratas,en breve cogere las de 10 mts y asi completo la coleccion
Un saludo y a experimentar....
EA2DPA 73

ResponderCitar
EA3GSJ
Mensajes: 208
#216456  - 24 febrero, 2013 17:43 

Supongo que se tendrá que añadir un balum 1:1?

Saludos

Manel desde Manresa Cor de Catalunya

ResponderCitar
EA4GC
Mensajes: 69
#216475  - 24 febrero, 2013 19:16 
EA3GSJ escribió:
Supongo que se tendrá que añadir un balum 1:1?

Saludos

A eso iba yo...que idea dan para sujetar las varillas y como colocarle el balum y de que forma...?

Un saludo.

ResponderCitar
EA3HBO
Mensajes: 53
#216482  - 24 febrero, 2013 21:00 

yo uso esto:
http://www.mfjenterprises.com/Product.php?productid=MFJ-347

Saludos

edito: en el titulo de tema ya sale... :silly:

ResponderCitar
EA2DPA
Mensajes: 32
#216457  - 25 febrero, 2013 01:16 

Hola de nuevo, efectivamente hay que usar la pieza Mfj 347,no es un balun, sirve para unir las dos varillas Mfj,workman... yo ademas le hago un choque a el coaxial dando diez vueltas a un tubo de Pvc ya preparado, por si hubiese retorno de Rf, lo uso en portable Max 100 watios, aunque lo uso mas en Qrp y va muy bien, en especial de 20 mts para arriba, para 40 me parece que se quedaria muy justo, pero no lo he probado.
Un saludo Ea2dpa. Raul

ResponderCitar
EA5XA
Mensajes: 735
#216458  - 25 febrero, 2013 09:54 

Tengo las varillas MFJ (dos por banda de 80 a 6 metros), con la pieza que te permite configurarlas como dipolo, y muy contento.
Tienen un precio bastante asequible, un peso reducido y en general funcionan muy bien. En 40/80 las puedes montar a baja altura, ideal para NVIS y en bandas altas, como no pesan, las puedes montar hasta en una caña (que tampoco pesa) y altura...

Si le haces un choke con el coaxial o añades un balun 1:1, mucho mejor.
Con la de 40 he podido trabajar muy bien EA, y dándole altura con la caña de la foto, USA, Caribe,EU's y alguna sorpresa como VK.

73 EA5XAmadeo

ResponderCitar
EA3AMC
Mensajes: 24
#216459  - 25 febrero, 2013 14:53 


Buenas tardes,

Personalmente utilizo las antenas MFJ de móvil de la serie 16..T, con la pieza MFJ-357 para formar el minidipolo.
Inicialmente utilizaba el choque de radiofrecuencia MFJ-915 colocado junto a las antenas con muy buen resultado. Actualmente lo he sustituido por un balun 1:1 de D ORIGINAL al que he puesto unos latigillos de cable con sendos terminales cerrados que quedan fijados por las roscas de 3/8x24 de las propias antenas. Todo ello sobre un mástil telescópico de aluinio COMET de 4,5 metros de altura. El resultado ha sido muy bueno en las diferentes bandas que he trabajado, básicamente utilizando un ICOM IC-703 (10W).
Se monta en pocos minutos. Si lo llevas a cabo espero que quedes gratamente satisfecho.
Saludos.

Javier

Javier

ResponderCitar
EC1T
 EC1T
Mensajes: 1286
#216460  - 26 febrero, 2013 00:11 

Hola

Puede poner un dipolo con dos antenas MFJ-2286 te funcionaran mejor para la banda de 40 metros
y montarte algo parecio a la antena de MFJ-2289

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Imágenes de la antena MFJ-2286

MFJ2286_a.jpg

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Montado en un vehículo

Big_Stick_2s.jpg

MFJ_mount_1s.jpg

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Para Movil te puedes poner algo similar a esto...
ver http://www.buzzbar.com/w8uzzjeep.html

8.8%20lines%20photo.jpg

- - -

Saludos.

Carlos EC1T
Ex. EA1DVY
Soria in81

ResponderCitar
EA1DDO
Mensajes: 7687
#216591  - 26 febrero, 2013 13:39 

Hola,

Escribió:
montarte algo parecio a la antena de MFJ-2289

No lo se fijo, a ver si alguien lo puede confirmar, pero creo MFJ tiene en catalogo solo la pieza central a 45º, sin varillas (para el que ya tenga las varillas), para hacer el dipolo en V de la foto de arriba.

Sería una de estas referencias;

http://www.mfjenterprises.com/Product.php?productid=80-2289-1

http://www.mfjenterprises.com/Product.php?productid=735-2289-1

No se fijo cual de las dos sería, ya que no hay foto ni descripción.

En V creo que es mejor que la opción primera totalmente horizontal.

73, Máximo - EA1DDO

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA5UJ
Mensajes: 52
#216461  - 6 enero, 2014 20:31 

Buenas noches.
Quisiera preguntar a quienes usáis estos dipolos, sobre todo a los que los tenéis para varias bandas, si sale más económico comprarlos directamente a MFJ a hacerlo en España.
Acabo de pedir presupuesto a MFJ (EE.UU.) pero me temo que lo que bajen el precio de las antenas se me irá en portes, aunque he solicitado la opción de "Envío más económico".
Quisiera hacerme con el MFJ-347 y dos varillas por banda (de 10 a 80 metros).
73's de Jose EA5UJ

ResponderCitar
EA3HBO
Mensajes: 53
#241737  - 7 enero, 2014 21:41 

Hola Jose

Mi opinión es que es mejor comprarlos aquí, por garantía, rapidez de envío y menos dolores de cabeza (aduanas, etc...)
Sumando todo, (transporte, iva y aranceles) no creo que te salga mucho mas económico...

Saludos!

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE