URE foro pequeñas
MICROFONO PARA UN Y...
 
Notificaciones
Limpiar todo

MICROFONO PARA UN YAESU FT950

Página 2 / 2
EA1COW
Mensajes: 368
#205105  - 19 octubre, 2012 10:16 
EA1OS escribió:
Hola a todos,Santiago, el MD421 es todo un clásico y es uno de los mejores micrófonos para uso general que hay hoy en el mercado, el HEIL PR781 va muy bien para su uso enequipos de radioaficionado, pero pero si lo queremos usar en otras aplicaciones con mas ancho de banda ya no va tan fino. Otra opción a tener en cuenta entre los micros dinamicos de precio razonable es el Rode Procaster. Ah! y el ecualizador del FT950, de complicado nada y con el soft mucho mas facil.

73 & DX de EA1OS

Esto lo dice un tio que entiende , por eso sale asi de bien mi FT 2000(lo configuro el) pero claro para los que no somos profesionales en el tema a sufrir.

ResponderCitar
EA1COW
Mensajes: 368
#204996  - 19 octubre, 2012 10:23 
EA4GJD escribió:
Hola Javier.

Lo que más miedo me da es esa capacidad de configuración... Pero supongo que mejor un MD100 que el de mano original NO?

Hola:

Seguro que mejor pero yo te añadi otra opcion mas o menos al mismo precio.
Tienes Heil PR 781 de segunda mano a 100 euros y para mi va mejor que el MD 200.
Yo tuve los tres y te digo al MD 100 un MC 60 le da mil vueltas.
Yo siempre opino de accesorios o aparatos de radio que tuve sobre la mesa de mi cuarto de radio.

Un saludo

ResponderCitar
EC4KW
Mensajes: 393
#205108  - 19 octubre, 2012 12:56 
EA1COW escribió:
EA4GJD escribió:
Hola Javier.

Lo que más miedo me da es esa capacidad de configuración... Pero supongo que mejor un MD100 que el de mano original NO?

Hola:

Seguro que mejor pero yo te añadi otra opcion mas o menos al mismo precio.
Tienes Heil PR 781 de segunda mano a 100 euros y para mi va mejor que el MD 200.
Yo tuve los tres y te digo al MD 100 un MC 60 le da mil vueltas.
Yo siempre opino de accesorios o aparatos de radio que tuve sobre la mesa de mi cuarto de radio.

Un saludo

+1

§ 88, Va por ti figura. §

ResponderCitar
EB1EA
Mensajes: 43
#204936  - 19 octubre, 2012 19:21 

[attachment]20121012_091807.jpg[/attachment]

ResponderCitar
EA3HGN
Mensajes: 349
#204937  - 20 octubre, 2012 19:31 

Si te sirve de algo ...
Yo uso un microfono behringuer básico enchufado directo y el micro original de la radio.
Lo curioso es que son muchos los que me dicen que el radio sale muy bien.

www.ea3hgn.com

ResponderCitar
EA8DD
Mensajes: 1102
#205259  - 21 octubre, 2012 13:43 

Muy buen día a todos
Los que me conocen y saben quién soy, saben de mis "destripamientos" y pruebas que realizo entre equipos (sobre todo) y también entre micros de los llamados "económicos" y también de los de la casa de cada uno de ellos, es decir, yaesu, kenwood, icom.
He llevado a cabo pruebas y configuraciones de equipos-micros para ver resultados y, después de un tiempo he llegado a la conclusión de que, para lo que nosotros hacemos, no es necesario realmente gastar esas cantidades desorbitadas de dinero.
Aunque con icom no he realizado las pruebas ya que he usado el sm-20 de la misma marca por que veo que es un muy buen micro, en kenwood y, sobre todo, en yaesu, sí que he realizado diversas pruebas, desde micros de 12€ pasando por los clásicos de 100-150€ e incluso de 300€ como puede ser el md-200.
A lo que iba, el tema de los micros va con los gustos de cada uno, es algo muy personal y lo he experimentado por mi mismo.
Realizando las mencionadas pruebas me he llevado la mayor sorpresa que nunca huviera imaginado, y es que me han dicho que me escuchaban de igual manera con un micro de 12€ que con uno de 300€, e incluso llegué a probar unos micro-cascos que tuve como un año usándolo con un ft-2000 el cual era de igual calidad a los heil, eso si, por tan solo 50€.
Muchos dicen que los ft-950 y ft-2000 son muy difíciles de configurar...e llegado a ver que se vendían incluso por no saber sacarles partido, algo que a mi me parece realmente de locos ya que cualquiera de ellos con leerse los manuales y ponerse un día o dos con el equipo ya lo tienes a tu gusto, pero ese ya es otro tema.
El caso es que he tenido un micro bibanco (de los de karaoke)y me pasaban los mismos controles que con un yaesu md-200, poniendo uno y después otro y los amigos que estaban al otro lado no notaban la diferencia.
En es caso de los micro-cascos me pasó algo similar y que hemos comprado varios de aqui de la isla, unos micro.cascos gamma de 50€ funcionando exactamente igual que unos heil de casi 200€.
Actualmente tengo un yaesu ft-1000mp y le estoy haciendo comparaciones con dos micros, un md-100 y un mc-60 y, para mi, el md-100 saca el audio más limpio aunque el mc-60 parece que empuja un poco más....seguiré haciendo pruebas y variando ganancias y configuraciones.
Con esto quiero decir que hasta los micros más baratos pueden rendir como los más caros....saludos

73 de Dani - EA8DD

ResponderCitar
EA2ET
Mensajes: 6689
#205308  - 21 octubre, 2012 20:10 

Una de las pocas respuestas inteligentes en el tema de micros, ya que lo único a tener en cuenta es la comodidad de las orejas.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
Página 2 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE