Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
LLAMADOR YAESU FTDX...
 
Notificaciones
Limpiar todo

[Resuelto] LLAMADOR YAESU FTDX10

EA7LGI
Mensajes: 7
#405318  - 21 septiembre, 2025 12:21 

Hola, mi nombre es Valentin, EA7LGI. Tengo el siguiente problema con el llamador de la FTDX10: siguiendo las instrucciones al pie de la letra yo grabo un mensaje en cualquier memoria, pongo el rxlevel a 50, el txlevel a 50, el BK-IN en ON y todo según el manual, pero al darle al boton del mensaje que quiero transmitir oigo perfectamente el mensaje, el equipo se pone en modo transmisión (oigo el relé activarse y la luz de tx se enciende) pero no me saca potencia, o sea no sale al aire. Sin embargo si piso el ptt, le doy al botón de la grabación y suelto el ptt si me transmite el mensaje al completo... no se si me he explicado bien. No se si me he saltado algún paso o el problema es del equipo, he hecho pruebas con compañeros y no averiguamos que puede suceder. En resumen, pulso la tecla de la grabación, el equipo se pone en modo TX pero no transmite, pero si piso el ptt y le doy al botón y suelto ptt el equipo transmite el mensaje con normalidad, todo esto pulsando en pantalla, no tengo teclado para el llamador. No se si esto le habrá pasado a alguien más, espero vuestra ayuda y consejo. Gracias de antemano.


Valentin Gamiz

ResponderCitar
Inició el tema
Etiquetas del debate
EA7IYF
Mensajes: 11
#405324  - 21 septiembre, 2025 19:11 

Hola Valentín, tengo ese mismo equipo,  el rx level correcto el tx level correcto, falta una cosa, que sin la cual el equipo no transmite, vete al la selección de modo,  done puedes elegir el modo, y en las opciones hay una que está abajo a la derecha que es PRESET esa opción debe estar en azul (activa), y ahora si te vas a las memorias y pinchas en la memoria que quieras, te debe transmitir el mensaje al aire, suerte!

EA7IYF Fernando

73


Intentemos dejar el mundo en mejores condiciones en que lo encontramos.

73, EA7IYF

ResponderCitar
EA7LGI reaccionó
EA7LGI
Mensajes: 7
#405326  - 21 septiembre, 2025 19:34 

Hola Fernando. Decirte que el preset lo tenía en azul y no me funcionaba, pero he probado a desactivarlo y dejarlo en gris y ahora ya me saca la locución perfectamente al aire. No es lo que tú me has indicado pero sin embargo me has ayudado y te doy mil gracias. Supongo que debe haber por ahi algún parámetro mal programado. Gracias de nuevo


Valentin Gamiz

ResponderCitar
Inició el tema
EA5HBT reaccionó
EA7IYF
Mensajes: 11
#405327  - 21 septiembre, 2025 20:14 

entonces es justamente al revés yo otras veces lo he usado para concursos y efectivamente he vuelto a probar es justamente al contrario me alegro que probando ese parámetro te haya funcionado perfectamente imagino que no hay nada más mal configurado pues entonces seguirías con ese problema saludos


Intentemos dejar el mundo en mejores condiciones en que lo encontramos.

73, EA7IYF

ResponderCitar
EA7LGI y EA5HBT reaccionaron

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE