Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Led en el pulsador ...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Led en el pulsador FILTER del IC-7610

EA5XA
Mensajes: 735
#329944  - 29 diciembre, 2018 15:19 

Hola a todos,

¿Alguien me puede decir por qué el led de este pulsador nunca se enciende?, estar parece que esta, pero no se ilumina nunca, hagas la combinación que hagas.

He preguntado en el hilo internacional del 7610 en  Facebook y parece que no funciona en ninguna versión de firmware. ¿Os sucede?.

73 EAXAmadeo

FB IMG 1546092790217
ResponderCitar
Inició el tema
EA1S
 EA1S
Mensajes: 1358
#329946  - 29 diciembre, 2018 15:48 

A mi tampoco se me enciende y en el manual no veo que tenga que encenderse.

73

🅴🅰1🆂▁ ▂ ▃ ▄ +𝟲𝟬𝗱𝗕
'
❼❸ & 𝓫𝓾𝓮𝓷𝓪 𝓬𝓪𝔃𝓪 𝓮𝓷 𝓵𝓪𝓼 𝓸𝓷𝓭𝓪𝓼...
'
𝗠𝗮𝗿𝗰𝗼 𝗘𝗔𝟭𝗦 - 𝗘𝗔𝟭𝗦𝗕 📡

ResponderCitar
EA5XA
Mensajes: 735
#329947  - 29 diciembre, 2018 17:35 

Hola Marco, gracias por responder.

Me comentaba un colega de EE.UU. por Facebook, que había trasladado la duda hace un tiempo a los ingenieros de ICOM, y la respuesta que le dieron, fue que el "led" de este pulsador es "funcional"...pero vaya, no se entiende muy bien en que sentido, porque aprietes lo que aprietes no funciona.

Yo también he buscado tanto en el manual en castellano, como en el "gordo" que está en inglés y no hay referencia alguna al respecto. En fin, realmente creo que lo colocaron con led, pero no está conectado a ningún lado o no tenían pensado que se iluminara, pero es raro raro raro...

Lo bueno es que me han contestado colegas de otros continentes y todos han ido a parar a la misma conclusión. Que es "raro".

73 - EA5XAmadeo

ResponderCitar
Inició el tema
EA5XA
Mensajes: 735
#329948  - 29 diciembre, 2018 17:37 

.

ResponderCitar
Inició el tema
EA5XA
Mensajes: 735
#329952  - 29 diciembre, 2018 18:56 

Hola de nuevo,

Acabo de recibir información del colega Robert, W9BU, y me comenta que el pulsador FILTER no está pensado para iluminarse, ya que la función siempre está activada y es modificable, aunque puede llegar a confundir su aspecto, y llevar a pensar que debería iluminarse un led al pulsarlo.

Tema resuelto, aunque no creo que sea ningún condicionante para usar el equipo, otras cosas serían más preocupantes si no funcionasen en el equipo que un led.

73 - EA5XAmadeo

 
ResponderCitar
Inició el tema
EA1S
 EA1S
Mensajes: 1358
#329963  - 30 diciembre, 2018 10:16 
Respondido por: EA5XA

Hola de nuevo,

Acabo de recibir información del colega Robert, W9BU, y me comenta que el pulsador FILTER no está pensado para iluminarse, ya que la función siempre está activada y es modificable, aunque puede llegar a confundir su aspecto, y llevar a pensar que debería iluminarse un led al pulsarlo.

Tema resuelto, aunque no creo que sea ningún condicionante para usar el equipo, otras cosas serían más preocupantes si no funcionasen en el equipo que un led.

73 - EA5XAmadeo

 

Hola Amadeo

Aparte de su aspecto, en el esquema si que aparece dicho LED, luego existe.

Otra cuestión es su utilidad, yo lo veo absurdo dada su función actual pues como bien comentan es una función que siempre esta activada y no indicaría nada tanto si estuviera encendida como apagada como es el caso.

Quizás en un futuro en alguna actualización si que le den una nueva función y sea de utilidad dicho LED.

73

🅴🅰1🆂▁ ▂ ▃ ▄ +𝟲𝟬𝗱𝗕
'
❼❸ & 𝓫𝓾𝓮𝓷𝓪 𝓬𝓪𝔃𝓪 𝓮𝓷 𝓵𝓪𝓼 𝓸𝓷𝓭𝓪𝓼...
'
𝗠𝗮𝗿𝗰𝗼 𝗘𝗔𝟭𝗦 - 𝗘𝗔𝟭𝗦𝗕 📡

ResponderCitar
EA1CN
Mensajes: 4250
#329989  - 31 diciembre, 2018 12:24 

Hola. No tengo ese equipo. Me llama la atención vuestros comentarios.

¿Podríais pasarme una parte del esquema donde se vea ese LED y los alrededores, a ver qué significado tiene?

A mi email,  por ejemplo.

No sé, digo yo que si los ingenieros que han parido el equipo ese han puesto el LED,  por algo será ¿no?.

Qué curioso.!

73. Diego

ResponderCitar
EA4AA
Mensajes: 71
#329990  - 31 diciembre, 2018 13:03 

Pues a mis si se me enciende el LED, el que está  al lado del botón TWIN-PBT   CLR.

Con una pulsación en el botón FILTER y cambia el ancho de banda del filtro. Si lo mantienes pulsado te sale el display de como lo tienes ajustado. El piloto, solo se enciende si el FILTRO NO esta a cero, quiere decir que lo tengas con valores fuera de los pre-establecidos.

Lo dicho, se enciende cuando el filtro no esta a cero y se repone y apaga manteniendo el botón central  de TWIN-PBT   CLR pulsado mas de 1 seg.

El led te indica que tienes ajustado el filtro a un valor que no es el pre-establecido.

Saludos y feliz año

EA4AA Carlos

ResponderCitar
EA1S
 EA1S
Mensajes: 1358
#329992  - 31 diciembre, 2018 13:41 
Respondido por: EA1CN

Hola. No tengo ese equipo. Me llama la atención vuestros comentarios.

¿Podríais pasarme una parte del esquema donde se vea ese LED y los alrededores, a ver qué significado tiene?

A mi email,  por ejemplo.

No sé, digo yo que si los ingenieros que han parido el equipo ese han puesto el LED,  por algo será ¿no?.

Qué curioso.!

Hola Diego.

Te paso parte del esquema donde aparece dicho LED a ver si nos puedes sacar de dudas de porque los ingenieros han puesto el LED ahí.

Lo puedes ver en el Manual de servicio pag 10-1 que puedes descargar aquí:

https://www.hamshop.com/media/downloads/7610/IC-7610_EU.pdf

Feliz año, 73

 

Sin título1

🅴🅰1🆂▁ ▂ ▃ ▄ +𝟲𝟬𝗱𝗕
'
❼❸ & 𝓫𝓾𝓮𝓷𝓪 𝓬𝓪𝔃𝓪 𝓮𝓷 𝓵𝓪𝓼 𝓸𝓷𝓭𝓪𝓼...
'
𝗠𝗮𝗿𝗰𝗼 𝗘𝗔𝟭𝗦 - 𝗘𝗔𝟭𝗦𝗕 📡

ResponderCitar
EA5XA
Mensajes: 735
#329996  - 31 diciembre, 2018 17:38 

Carlos, ese que comentas se le enciende a todos, pero el que va ubicado en el pulsador de FILTER, que además se ve que lleva un led, no, hagas lo que hagas, y estés en el modo que estés.

Por lo visto es algo general a todos los equipos, sea el mercado que sea.

73 EAXAmadeo

 

ResponderCitar
Inició el tema
EA3BL
Mensajes: 26
#329998  - 31 diciembre, 2018 18:37 

Buenas tardes, ese led se enciende o se apaga si estas en modo CW y te indica que clase de filtro pones, wide narrow o midle . es decir si haces pulsacion sin soltar se activa el selector para decidir que filtro de tx ( creo ) quieres . si solo aprietas se enciende o se apaga .

no se si es lo que querías saber 

EA3BL

ResponderCitar
EA5XA
Mensajes: 735
#330000  - 31 diciembre, 2018 18:46 
Respondido por: EA3BL

Buenas tardes, ese led se enciende o se apaga si estas en modo CW y te indica que clase de filtro pones, wide narrow o midle . es decir si haces pulsacion sin soltar se activa el selector para decidir que filtro de tx ( creo ) quieres . si solo aprietas se enciende o se apaga .

no se si es lo que querías saber 

Pues no, ahora mismo estoy en 30 CW, lo estoy probando y nada. La pulsación larga solo te da acceso al filtro para que puedas modificar el ancho y la forma, poco más, pero el led sigue apagado.

73 - EA5XAmadeo

ResponderCitar
Inició el tema
EA3BL
Mensajes: 26
#330001  - 31 diciembre, 2018 18:55 

Buenas de nuevo , pues 7600 7610 7700  en teoría esa función es igual, funcionan de misma forma. pero puede que este equivocado, ahora me hace dudar. 

 

EA3BL

ResponderCitar
EA1S
 EA1S
Mensajes: 1358
#330006  - 31 diciembre, 2018 19:35 
Respondido por: EA3BL

Buenas de nuevo , pues 7600 7610 7700  en teoría esa función es igual, funcionan de misma forma. pero puede que este equivocado, ahora me hace dudar. 

 

Hola.

Creo que te equivocas.

Los filtros para seleccionar el ancho deseado en transmisión se seleccionan en la parte inferior izquierda de la pantalla donde también se puede activar o desactivar el compresor. Este tipo de filtro solo se selecciona evidentemente en fonia, al cambiar de modo, CW o RTTY por ejemplo, esta opción desaparece de la pantalla.

Los filtros de recepción se seleccionan mediante la tecla FILTER. Esta esta situada en el IC-7600 en la parte inferior junto a las teclas de modo y en el IC-7610 y en el IC-7700 se sitúan en la parte superior derecha.

Tanto en el IC-7600 como en el IC-7700 (de este no lo recuerdo bien aunque casi lo aseguro al 100%) no se ilumina la tecla FILTER.

73

🅴🅰1🆂▁ ▂ ▃ ▄ +𝟲𝟬𝗱𝗕
'
❼❸ & 𝓫𝓾𝓮𝓷𝓪 𝓬𝓪𝔃𝓪 𝓮𝓷 𝓵𝓪𝓼 𝓸𝓷𝓭𝓪𝓼...
'
𝗠𝗮𝗿𝗰𝗼 𝗘𝗔𝟭𝗦 - 𝗘𝗔𝟭𝗦𝗕 📡

ResponderCitar
EA3BL
Mensajes: 26
#330009  - 31 diciembre, 2018 21:28 

hola buenas tardes ( felices fiestas a todos ). Creo que no hablamos de lo mismo. si presionas el botón apf/tpf que está justo abajo del TWIN-PBT A LA DERECHA en modo CW y le haces una pulsación sostenida te da la opción de seleccionar el ancho de pico  ( como en phonia con el compresor ) una vez seleccionas el ancho que quieres solo es presionar y se activa . Lo que vienes a  referir es, pantalla esquina de abajo BK-IN (FULL o MEDI) es para otra funcion . te lo digo de memoria ya que no estoy delante del equipo . 

La tecla inferior de filter si haces pulsación sostenida configuras los filtros de RX no en tx . Vuelvo a repetir lo digo de memoria y puede que este equivocado , que mi memoria no es infalible 

 

Esta publicación fue modificada hace 5 años por EA3BL

EA3BL

ResponderCitar
EA3BL
Mensajes: 26
#330010  - 31 diciembre, 2018 21:37 

Del manual lo único que esta en ingles y es del 7600 pero es la misma función, aprovecho si algún alma caritativa tiene el manual del 7600 en castellano y tiene a bien, me haría un gran favor si me lo manda , el mio despareció y lo he pedido nuevo pero me soplan 50€ casi .   

PAG 9 

%2 AUDIO PEAK FILTER/TWIN PEAK FILTER
SWITCH [APF/TPF]
During CW mode operation (p. 43)
➥ Push to turn the audio peak filter ON or OFF.
• “ ” appears when audio peak filter is in use.
➥ When the audio peak filter is ON, hold down
for 1 second to select the APF passband width

between WIDE, MID and NAR or between 320,
160 and 80 Hz, depending on APF type setting
(SOFT or SHARP).
During RTTY mode operation (p. 51)
➥ Push to turn the twin peak filter ON or OFF.
• “ ” appears when twin peak filter is in use.
•  The indicator on this switch lights green when the
function is activated.

 

 

Esta publicación fue modificada hace 5 años por EA3BL

EA3BL

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE