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La torre... ¿Electrocincado o simple pintado?

EA1IFF
Mensajes: 263
#18470  - 17 enero, 2012 20:21 

Bueno, explico el tema y pido ayuda a la gente que tenga experiencia y me pueda decir si vale la pena.
Tengo una torre que un compañero me ha cedido su antigua torre en casa, una torre autosoportada de unos 7 metros (un poco más) construida por él mismo. Dicha torre tiene unos pequeños óxidos, por lo que necesito repintarla despues de quitar los pequeños óxidos para preparar la documentación y, si se me permite (teleco), montar la torre y las antenas.
Tengo 2 opciones para la torre, electrocincarla y pintarla (al electrocincarla, según tengo entendido, los óxidos se van) o lijar y simplemente pintar otra vez la torre.
El precio del electrocincado, después de calcular los metros cuadrados de la torre, asciende a unos 60 o 70 euros (aparte de la torre hay un soporte), pinturas aparte.
Ahora la pregunta es: ¿Vale la pena electrocincarla antes de pintarla o la lijo simplemente?
Muchas gracias por la ayuda, un saludo!

EA1IFF, el radioescucha ruidoso.
Andrés Pérez Pérez

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EA1DDO
Mensajes: 7687
#176780  - 17 enero, 2012 20:31 

Hola,

La pintura dura menos tiempo.
Si la galvanizas y luego la pintas, es eterna (casi).

Así que mi recomendación es lijarla, sacarle los óxidos, llevarla a galvanizar en caliente, que le den un buen espesor, luego dos capas de una buena pintura (en dos componentes mejor) y listo, casi eterna.

73, Máximo - EA1DDO

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
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EA1IFF
Mensajes: 263
#176792  - 17 enero, 2012 21:04 
EA1DDO escribió:
Hola,

La pintura dura menos tiempo.
Si la galvanizas y luego la pintas, es eterna (casi).

Así que mi recomendación es lijarla, sacarle los óxidos, llevarla a galvanizar en caliente, que le den un buen espesor, luego dos capas de una buena pintura (en dos componentes mejor) y listo, casi eterna.

73, Máximo - EA1DDO

Pero la lijo antes de llevarla? esque yo tenía entendido que el propio electrocincado "explotaba" los óxidos, pero no estoy muy seguro.
Muchas gracias, Máximo!

EA1IFF, el radioescucha ruidoso.
Andrés Pérez Pérez

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EA1DDO
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#176793  - 17 enero, 2012 21:58 

Hola,

Hasta donde yo se, hay que lijarla primero. Puedes usar un disco de púas metálicas con un taladro o similar.
El galvanizado tiene un proceso y antes de darle el baño de zinc le dan otros baños alguno con ácido y eso limpia pero no es infalible.
Mira por internet como es el proceso.

73, Máximo - EA1DDO

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EA7HLB
Mensajes: 189
#176781  - 17 enero, 2012 21:59 

hola buenas
mi opinion ...
1ª yo la lijaria, le daba el correspondiente baño por inmercion del galvanizado en caliente ( siempre el galvanizado te aguanta mas que cualquier pintura monocomponente )
2ª lijarla, repasar las partes oxidadas con pintura antioxidante y pintarla con pintura epoxi de dos componentes a pistola (1º imprimacion epoxidica y despues la terminacion )
3ª los dos pasos anteriores y como ya te comentan anteriormente en este hilo sera eterna :)
saludos

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EA1IFF
Mensajes: 263
#176782  - 17 enero, 2012 22:08 

Gracias a los dos por la información. Trataré entonces de prepararla en cuanto pueda, le tengo muchas ganas. Aver si veo tambien el precio de la pintura epóxica, aunque no usaré mucha supongo, son 2 metros y pico cuadrados jeje.
Un saludo, mil gracias!!

EA1IFF, el radioescucha ruidoso.
Andrés Pérez Pérez

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EA7HV
Mensajes: 527
#176799  - 18 enero, 2012 00:05 

Otro hilo referente al pintado a base de pinturas epoxy y poliuretano..

http://www.ure.es/foro/6-tecnico/122897-valla-lata-pintar-la-torreta.html

J.Rivero EA7HV-IM77HL
Solo MAF 50, 144, 432 Mhz, proximamente 70 y 1200 Mhz.

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EA5BRE
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#176783  - 18 enero, 2012 08:59 

Hola Andres.Solo comentarte algunas cosillas al margen de los consejos que te han dado.
1º el CINCADO es una cosa y el GALVANIZADO otra,
2º si la torre ya esta galvanizada no puedes cincarla(se contamina las piscinas)
3º en caso que la torre este virgen,y para quitarle el oxido no necesitas lijar
sencillamnete que le den una pasade de chorro de arena.
4º una industria de galvanizano es dificil de localizar(por lo menos en alicanta)
por no decir los precios.
5º Final..!!Si no esta galvanizada,zincar y pintar. Si lo esta solo pintar..ok
6º Los consejo que te han dado en este foro respecto a las pinturas son ideales
para dejar la torre en perfecto estado..
73..AMIGO

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EA1DDO
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#176817  - 18 enero, 2012 09:18 

Hola,

Escribió:
el CINCADO es una cosa y el GALVANIZADO otra

Si alguien entiende del tema, podría explicárnoslo.

Escribió:
una industria de galvanizano es dificil de localizar(por lo menos en alicanta)
por no decir los precios.

Es cierto, no hay galvanizadoras por todas las esquinas. En La Coruña tenemos la suerte de tener una.
Referente a los precios, yo solo he ido un par de veces y me cobraron al peso, pero los precios me parecieron baratos. Eso si, yo mismo les llevé las piezas ya preparadas.

73, Máximo - EA1DDO

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EA3KP
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#176826  - 18 enero, 2012 09:32 

Hola,

Definicion del zincado,hay tipos ,el blanco y el amarillo,para exterior este aguanta mas.

El espesor de la capa protectora de zinc suele ser de 10 micras y no superior a las 30 micras, consiguiendo que no se aumente el volumen de la pieza. En algunos casos esto se hace imprescindible.

La capa protectora se adhiere electrolíticamente a la pieza. Esta capa pasa a formar parte de la pieza, con lo que se podrá doblar, plegar y modificar la pieza sin perdida de capa protectora.

El zincado electrolítico no deforma los materiales, el proceso se realiza a temperatura ambiente.

El precio del zincado electrolítico es mas económico, que otras opciones de recubrimiento.

Versatilidad en acabados, distintos pasivados. El zincado electrolítico tiene un aspecto fino y brillante, no deja rebabas, ni impurezas.

El sistema de calidad le garantiza acabados profesionales.

Este se aplica con el procedimiento de electrolisis.

El GALVANIZADO EN CALIENTE.

La galvanización en caliente es un proceso mediante el que se obtiene un recubrimiento de zinc sobre hierro o acero, por inmersión en un baño de zinc fundido, a una temperatura aproximada de 450º C. A esta operación se la conoce también como galvanización por inmersión o galvanización al fuego. El proceso de galvanizado tiene como principal objetivo evitar la oxidación y corrosión que la humedad y la contaminación ambiental pueden ocasionar sobre el hierro.

Beneficios:

Mayor vida útil: Un producto galvanizado por inmersión tiene una vida útil que varía de 20 a 30 años, dependiendo del grado de exposición.
Sin costo de mantenimiento: Una vez galvanizado el material, no es necesario pintar ni realizar ningún tipo de mantenimiento.
Garantía de recubrimiento: El galvanizado por inmersión asegura un recubrimiento de toda la pieza por dentro y por fuera.

Este procedimiento es mas caro pero casi para toda la vida,he dicho casi.

un saludo

Ramon

ea3kp@yahoo.es
ea3kpbcn@gmail.com

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EA1IFF
Mensajes: 263
#176784  - 18 enero, 2012 16:00 

Bueno, después de leer todo creo que me he hecho un cacao jajaja
Antes de nada, gracias por las respuestas!
Aver, entonces... si le hago un galvanizado en caliente pintar y ya está en perfecto estado, no?
Es lo que creo que entendí, aver si me equivoco jajaja

EA1IFF, el radioescucha ruidoso.
Andrés Pérez Pérez

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EA1DDO
Mensajes: 7687
#176857  - 18 enero, 2012 16:08 

Hola,

Por lo que parece, el zincado es por electrolisis, mientras la galvanización es por baño caliente de zinc fundido.
Ambos aportan una capa de zinc pero por diferentes métodos.

Sea como fuere, se limpia el hierro (por el método que uno pueda; lija, taladro con cepillo, chorro de arena...) luego capa de zinc (zincado o galvanizado) y se finaliza con la pintura (mejor dos componentes de poliuretano), y listo, eterna.

Para pinturas lee esto; http://www.ure.es/foro/6-tecnico/168431-pintura-protectora-de-uv.html

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EA3KP
Mensajes: 4226
#176858  - 18 enero, 2012 16:36 

Hola,

El zincado es muy fino y a la larga se puede estropear en sitios, el galvanizado deja una capa muy gruesa ,por eso con la piezas fina ,no se puede hacer.
Hay pinturas de galvanizado en frio que son un intermediaro entre uno y otro ,eso si limpiar bien el metal ,no debe quedar nada de pintura o otra cosa,y despues lo puedes pintar.
Pregunta al EA3EDU que es un profesional de la pintura.

73

Ramon

ea3kp@yahoo.es
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EA5BRE
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#176785  - 18 enero, 2012 17:09 

Andres..Has visto alguna torre de IBERDROLA pintada..!!!Pues todas van galvanizadas y no necesitan ningun tipo de recubrimiento.
Si tienes la suerte de encontrar una nave de GALVANIZADO En la "esquina " de tu calle,no lo dudes..
Si no..ZINCADO Y luego lacado(que no pintado)..
Normalmente los talleres de zincado tienen el horno del lacado y zincado en la misma nave..Pide info en las oficinas,para las diferentes calidades de polvo de lacado..
Doy por terminado este tema...
73..AMIGO

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EA5RD
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#176786  - 18 enero, 2012 18:53 

Hola Luisito

Creo que en Ibi teniamos un buen taller de galvanizado en caliente, yo mande una torre y me costo mas el porte que el trabajo.

saludos

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EA1DDO
Mensajes: 7687
#176887  - 18 enero, 2012 19:08 

Hola,

Escribió:
Has visto alguna torre de IBERDROLA pintada..!!!Pues todas van galvanizadas y no necesitan ningun tipo de recubrimiento.

Las torres de electricidad, por economía supongo, solo las galvanizan, no las pintan, pero has visto las torres de telefonía móvil (las rurales), o torres de telecomunicaciones, la gran mayoría pintadas.
Les dan dos capas de esmalte de ese bueno encima del galvanizado...eternas.

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EA2DR
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#176787  - 18 enero, 2012 19:35 

Si hay torres de alta tension pintadas, todo dependen de lo duros que se pongan con lo del impacto ambiental.

Con el galvanizado no se suele pintar, no aporta mas proteccion, ademas para poder pintar sobre galvanizado, hay que usar pinturas especiales, las pinturas "normales" saltan y no se adhieren.

Hipolito Sanchez.
WW-Loc: IN83MB

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EA7VJ
Mensajes: 58
#176788  - 18 enero, 2012 19:51 

Buenas tardes.
Yo te recomiendo el galvanizado en caliente, ya que la resistencia a la corrosión que obtendrás es mucho mayor que si aplicas el cinc electrolíticamente (Rara vez llegarás a las 250 horas de resistencia a la corrosión en ensayo en cámara de niebla salina al 5%). Por los restos de óxido que tenga la torre no te preocupes. El taller que te la galvanice te la desengrasará, te la decapará con Clorhídrico o Sulfúrico ( que será donde eliminará el óxido, si no es así usará "Chorro de arena"), te galvanizará la torre, y si lo necesita te la repasarán con pintura cuyo contenido en cinc no suele ser inferior al 85%. Yo descartaría el cincado electrolítico por las medidas de la torre ( serían cubas de no menos de 6 m), y sobre todo por el resultado. Mira a tu alrededor y verás el acabado de las señales de tráfico, farolas, ...
Un saludo muy cordial de Jose EA7VJ

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EA1IFF
Mensajes: 263
#176789  - 18 enero, 2012 19:53 

Supongo que galvanizaré y luego le daré unas capillas de pintura epoxy bicapa (más que nada por estética).

EA1IFF, el radioescucha ruidoso.
Andrés Pérez Pérez

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EA1DDO
Mensajes: 7687
#176895  - 19 enero, 2012 09:43 

Hola,

Escribió:
Con el galvanizado no se suele pintar, no aporta mas proteccion

Yo creo que si.
Aporta doble protección, la protección de la pintura más la del galvanizado.
Un buen galvanizado + unas capas de pintura buena, lo dicho, eterna.

73, Máximo - EA1DDO

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
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