Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
KWD 870S baja pwr e...
 
Notificaciones
Limpiar todo

KWD 870S baja pwr en 160

EA1FFL
Mensajes: 31
#22411  - 2 diciembre, 2012 19:29 

Hace bastantes años que tengo el 870S y nunca he trabajado con el la banda de 160 metros.Se me ocurrio sintonizar un dipolo tribanda que tengo de 40,80 y 160 y dejarlo 1:1 en 1820/1880,bueno pues eso, que ayer intenté hacer un poco de CW y ahora me entero que despues de 15 años solo me da 10 watios de salida en esta banda.En el resto de las bandas sin problemas,el equipo siempre funcionó y funciona muy bién pero no sé lo que estoy haciendo mal.¿alguien sabe que puede ocurrir?

73

ResponderCitar
Inició el tema
EA1WH
Mensajes: 524
#208657  - 2 diciembre, 2012 19:48 

Hola, las versiones europeas venían "capadas" en la banda de 160m sólo con 10w...hay que quitar una resistencia, que ahora mismo no recuerdo...pero lo busco ya mismo...y te digo.

Edito: Desmonta el panel frontal del equipo y en la placa de control hacia la izquierda debajo del altavoz encontrarás una resistencia R69 que tienes que quitar,está entre el conector CN2 y el IC16, suelda de nuevo la resistencia en el hueco vacío de la R53, por si quieres hacer el cambio de nuevo al lado hay también hay un conmutador para ponero en 100w/50w. No he encontrado una foto para ponerlo más claro, pero si buscas en la red encontrarás informacion sobre ello.

Suerte.

73 David.EA1WH

David Garín.
Ampuero
CANTABRIA ¡INFINITA!

ResponderCitar
EA1FFL
Mensajes: 31
#208659  - 3 diciembre, 2012 19:14 

HL David,gracias por tu respuesta tan aclaratoria.Cuando abri el tema,se me puso en el apartado de Miscelanea(no ando mucho por aqui y me falta experiencia en esto del internete hi...hi...)un amable colega ya me respondio por alli para qsy este enlace.
http://www.hampedia.net/kenwood/ts-870s-100w-on-160m.php
me alegro que sea solo eso.

En cuanto a lo de soldar de nuevo la R para mi es imposible,ya me costo romper la R ? que corre las bandas para como tener que soldar un microbio de esos que supongo será con aire o una maquina especial....enfin que gracias por todo.

Saludiños 73

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE