URE foro pequeñas
Kenwood TS990S prim...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Kenwood TS990S primeras impresiones

Página 6 / 8
EA1DDO
Mensajes: 7728
#225850  - 7 junio, 2013 13:58 

Hola,

Escribió:
No le veo ningún pero

Al parecer el TS-590 sí tiene un pero, y si no que se lo pregunten a los que tienen un TS-590 y un lineal.
No se si ya lo resolvieron (por firmware) pero con el límite de potencia ajustado a 30w el TS-590 daba latigazos de 100w.

Repito, no se si ya lo han solucinado, si es así, efectivamente estamos ante un aparato de muy alto rendimiento, similar a un K3, aunque el aspecto es bastante sencillo.

73, Máximo - EA1DDO

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA8RM
Mensajes: 808
#225852  - 7 junio, 2013 14:31 

Gracias por las informaciones y opiniones.

Y he leído bastante sobre el 590, por diferentes foros de concursos u todo el mundo habla muy bien de el. Muchas estaciones modestas SO2R, o múltiple ya lo usan por su relación calidad/precio y alguna estación no tan modesta, como P33W.

Estoy deseando poder jugar un ratito con alguno y hacer algunas comparaciones con otros equipos.

Rogamos mantengan sus impertinencias vigiladas en todo momento...
73 de Juan EA8RM / EF8R

ResponderCitar
EA5WO
Mensajes: 959
#225853  - 7 junio, 2013 18:53 
EA1DDO escribió:
Hola,

Escribió:
No le veo ningún pero

Al parecer el TS-590 sí tiene un pero, y si no que se lo pregunten a los que tienen un TS-590 y un lineal.
No se si ya lo resolvieron (por firmware) pero con el límite de potencia ajustado a 30w el TS-590 daba latigazos de 100w.

Repito, no se si ya lo han solucinado, si es así, efectivamente estamos ante un aparato de muy alto rendimiento, similar a un K3, aunque el aspecto es bastante sencillo.

73, Máximo - EA1DDO

Hola a todos.
Maximo. Gracias por la información.
Normalmente este equipo lo destino al modo PSK No he observado en ningún momento el problema que comentas usandolo con 30w y el amplif. Llevo un tiempo con el ultimo firmware de este equipo.
Es un equipo de verdad que esta muy bien y lo recomiendo. Todo el mundo que conozco y lo tiene esta encantado. Para mi es de lo bueno que tengo aqui.

Volviendo al TS-990 recomiendo encarecidamente a sus usuarios la incorporación del 2º altavoz de la linea. el SP990
Saludos 73! EA5WO

981570_10200655210296234_1851157725_o.jpg

TURKEY Digital Modes Club (TADMC)
European ROS Club (ERC)
O.K.W. (R.Club) Torrent Digital Radio
(AWARD Manager)
EA5WO - Pascual. Torrent IM99SK (Valencia)

ResponderCitar
EA4ADJ
Mensajes: 4053
#217720  - 8 junio, 2013 08:38 

Impresionante, que buena pinta tiene con los dos altavoces y el monitor, yo desde que uso el SDR si no veo una porcion del espectro, parece que me falta algo.
73.

Mi hijo me hace profundamente feliz

TNX & 73,
Pedro EA4ADJ IM88jw http://ea4adj.jimdo.com/
La solana. Que pueblo, galan!

ResponderCitar
EB1TR
Mensajes: 710
#225906  - 8 junio, 2013 09:24 

De verdad que impone presencia, como poco... muy interesante cacharro.

Fabian/EB1TR
ED1B Contest Team

ResponderCitar
EA7ST
Mensajes: 187
#217721  - 9 junio, 2013 21:40 

Hola Pascual, yo ando muy limitado de espacio. Lo de los dos altavoces hay si que me quedo pillado, tengo uno pero el segundo ni idea para que.

ResponderCitar
EA4WT
Mensajes: 1919
#226086  - 10 junio, 2013 14:55 

Hace tiempo que me di cuenta..hay colegas con un sistema auditivo privilegiado, te pones a su lado con unos cascos y el tio esta apuntando estaciones cuando uno no escucha nada, da igual el equipo que use...claro, esto solo me pasa a mi.

Es como el que se compra por una millonada una bicicleta de última tecnología que pesa, exagerando, un par de kilos 👿 y cuando se monta se da cuenta que hay que dar pedales para subir los puertos, vamos que la bici es carisima, pero si no tienes lo que hay que tener, no la meneas.

Josetxu
Guadalajara
IN80kn

http://sota-ea4.blogspot.com/

ResponderCitar
EA4ADJ
Mensajes: 4053
#217722  - 10 junio, 2013 16:36 

Siempre dije que el mejor equipo en una estacion es el operador.
73.

Mi hijo me hace profundamente feliz

TNX & 73,
Pedro EA4ADJ IM88jw http://ea4adj.jimdo.com/
La solana. Que pueblo, galan!

ResponderCitar
EA1FBF
Mensajes: 1567
#226132  - 10 junio, 2013 17:05 

Ya, ya... lo que queráis...

Yo soy un operador del montonazo y me gusta babear, disfrutar del tacto, la vista y también el oído claro... por eso hay más de "un sentido".

¿Qué tendrá ese TS-990 que tanto mola....?

GUILLERMO - Cantabria VUSHF

ResponderCitar
EA4ADJ
Mensajes: 4053
#217723  - 10 junio, 2013 17:13 

Que si que si Guillermo, que yo tambien babeo. 😆

Mi hijo me hace profundamente feliz

TNX & 73,
Pedro EA4ADJ IM88jw http://ea4adj.jimdo.com/
La solana. Que pueblo, galan!

ResponderCitar
EA1FBF
Mensajes: 1567
#226139  - 10 junio, 2013 17:17 

En mi opinión solo le falta "el paso final a válvulas"... para ser perfecto.

Así al encenderlo podrías disfrutar con el "olor a polvo quemado" que sale cuando enciendes "un viejo rockero..." y le das caña.

Si es que somos personas y tenemos demasiados sentidos a los que dar gusto... ;)

¡¡ Menos al Sexto...!! Pues este me dice que es demasiado dinero para lo mismo.

73's

GUILLERMO - Cantabria VUSHF

ResponderCitar
EA4WT
Mensajes: 1919
#226140  - 10 junio, 2013 17:41 

Hola:

EA4ADJ escribió:
que yo también babeo. 😆

No es mas feliz el que mas tiene sino el que menos necesita.

Dentro de tal vez 6 meses saldrá otro equipo que cueste 9000€ y la historia volverá a empezar...

Es como tener un ratón en el rodillo. 👿

Josetxu
Guadalajara
IN80kn

http://sota-ea4.blogspot.com/

ResponderCitar
EA3AF
Mensajes: 44
#226149  - 12 junio, 2013 07:34 

Desde luego se ve un equipo imponente en aspecto y tecnicamente efectivo por lo que contais, dejando aparte las cifras de pruebas en laboratorio, Yaesu ya debe estar encarrilando el contricante e Icom ya veremos.

La duda es que pasara con los equipos SDR, ayer estuve leyendo lo que es capaz de hacer la nueva serie 6000 de Flex Radio y si lo que hace lo hace bien (que parece que si) es para empezar a pensar hacia donde va a ir todo esto, la serie 6000 cuesta un pico, pero poder tener en pantalla 1 o 8 receptores en pantalla en distintas bandas y modos con el panadapter viendo cada banda, en mi opinion es algo que nos dara que pensar a nosotros y a los fabricantes de radio HF tradicionales.

No soy usuario de SDR pero si el camino va en la direccion de los 6000 Flex Radio..., veremos las pruebas de laboratorio como lo dejan.

Saludos.

73 / EA3AF

www.ea3af.com

ResponderCitar
EB5AGV
Mensajes: 1108
#226263  - 12 junio, 2013 07:39 
EA3BAV escribió:
Desde luego se ve un equipo imponente en aspecto y tecnicamente efectivo por lo que contais, dejando aparte las cifras de pruebas en laboratorio, Yaesu ya debe estar encarrilando el contricante e Icom ya veremos.

La duda es que pasara con los equipos SDR, ayer estuve leyendo lo que es capaz de hacer la nueva serie 6000 de Flex Radio y si lo que hace lo hace bien (que parece que si) es para empezar a pensar hacia donde va a ir todo esto, la serie 6000 cuesta un pico, pero poder tener en pantalla 1 o 8 receptores en pantalla en distintas bandas y modos con el panadapter viendo cada banda, en mi opinion es algo que nos dara que pensar a nosotros y a los fabricantes de radio HF tradicionales.

No soy usuario de SDR pero si el camino va en la direccion de los 6000 Flex Radio..., veremos las pruebas de laboratorio como lo dejan.

Saludos.

Creo que ya se ha comentado algo parecido antes, pero mi opinión es que tanto el TS-990 como el Flex-6000 son equipos de transición. El equipo definitivo (al menos el que va a marcar un antes y un después) es un SDR con interface convencional, conexión a pantalla externa y PC, que permita sacarle todo el partido al concepto del SDR, que es el verdadero futuro en radio.

Tiempo al tiempo ;)

73 JOSE EB5AGV

73 JOSE - EB5AGV
http://agvradio.com
http://jvgavila.com

ResponderCitar
EA1DDO
Mensajes: 7728
#226264  - 12 junio, 2013 07:46 

Hola,

Escribió:
un SDR con interface convencional,

Bueno, el KX3 creo que ya funciona así, lo que pasa que el "interface convencional" es muy pequeño y sencillo, además de nada atractivo. Eso si, parece que efectivo sí que es.

Escribió:
pero poder tener en pantalla 1 o 8 receptores en pantalla en distintas bandas y modos con el panadapter viendo cada banda

El HPSDR también hace eso por menos dinero, además muestra hasta 384 KHz en cada banda y una de ellas muestra todo el espectro de HF !!

73, Máximo - EA1DDO

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA3AF
Mensajes: 44
#226265  - 12 junio, 2013 08:23 
EB5AGV escribió:
EA3BAV escribió:
Desde luego se ve un equipo imponente en aspecto y tecnicamente efectivo por lo que contais, dejando aparte las cifras de pruebas en laboratorio, Yaesu ya debe estar encarrilando el contricante e Icom ya veremos.

La duda es que pasara con los equipos SDR, ayer estuve leyendo lo que es capaz de hacer la nueva serie 6000 de Flex Radio y si lo que hace lo hace bien (que parece que si) es para empezar a pensar hacia donde va a ir todo esto, la serie 6000 cuesta un pico, pero poder tener en pantalla 1 o 8 receptores en pantalla en distintas bandas y modos con el panadapter viendo cada banda, en mi opinion es algo que nos dara que pensar a nosotros y a los fabricantes de radio HF tradicionales.

No soy usuario de SDR pero si el camino va en la direccion de los 6000 Flex Radio..., veremos las pruebas de laboratorio como lo dejan.

Saludos.

Creo que ya se ha comentado algo parecido antes, pero mi opinión es que tanto el TS-990 como el Flex-6000 son equipos de transición. El equipo definitivo (al menos el que va a marcar un antes y un después) es un SDR con interface convencional, conexión a pantalla externa y PC, que permita sacarle todo el partido al concepto del SDR, que es el verdadero futuro en radio.

Tiempo al tiempo ;)

73 JOSE EB5AGV

Ok, seria lo logico desde un punto de vista del radioaficionado y de la vision comercial de los fabricantes tradicionales, de esta forma la conversion de los que somos reacios al SDR (Pantalla + Raton) se nos haria menos extraño. :)

73 / EA3AF

www.ea3af.com

ResponderCitar
EA3AF
Mensajes: 44
#226266  - 12 junio, 2013 08:26 
EA1DDO escribió:
Hola,

Escribió:
un SDR con interface convencional,

Bueno, el KX3 creo que ya funciona así, lo que pasa que el "interface convencional" es muy pequeño y sencillo, además de nada atractivo. Eso si, parece que efectivo sí que es.

Escribió:
pero poder tener en pantalla 1 o 8 receptores en pantalla en distintas bandas y modos con el panadapter viendo cada banda

El HPSDR también hace eso por menos dinero, además muestra hasta 384 KHz en cada banda y una de ellas muestra todo el espectro de HF !!

73, Máximo - EA1DDO

Hola Maximo, estos SDR son los que montais y experimentais en kit o tambien los hay montados?

Saludos.

73 / EA3AF

www.ea3af.com

ResponderCitar
EA1YV
Mensajes: 1420
#217724  - 12 junio, 2013 08:28 

Soy de la misma opinión que EB5AGV. Un SDR encerrado en una carcasa de equipo convencional es el futuro.El SDR, por el menor coste de fabricación que un equipo tradicional,y el interface convencional por comodidad de manejo y rechazo de muchos radiaficionados a los SDRs actuales.
De hecho yo he tenido un Flex 3000 y me deshice de él enseguida.No se puede comparar el coñazo de tener que posicionar el ratón encima de la señal del panadapter a la comodidad de ir buscando señales bajitas mediante la lenta rotación del vfo.
Y de hecho los panadapter -aunque son un gran adelanto- no son la panacea puesto que la vista se va siempre a las señales grandes (Yo los italianos ya los tengo trabajados a todos) mientras que las pequeñas que- son las que realmente interesan -quedan enmascaradas por las otras...

Me corroe una terrible duda: Quedará algún español que todavía no se haya ido a la Mútua?.

ResponderCitar
EA4ADJ
Mensajes: 4053
#217726  - 12 junio, 2013 12:59 

Hola, se me adelanto Maximo, yo he llegado a tener 4 receptores a la vez con mi HPSDR, y de hecho ahora con el PowerSDR tengo 2 en bandas diferentes y otro en una de las dos anteriores, respecto a lo del dial, es cierto, pero hay tambien diales para eso comerciales on caseros como el de EA1GAR.
Yo ya me he habituado al panadapter y si no lo veo me parece que me falta algo y eso que al principio me resultaba raro.
73.

Mi hijo me hace profundamente feliz

TNX & 73,
Pedro EA4ADJ IM88jw http://ea4adj.jimdo.com/
La solana. Que pueblo, galan!

ResponderCitar
EA5WO
Mensajes: 959
#226331  - 12 junio, 2013 13:23 

Hola.
Me habéis convencido. Voy a mal-vender el TS-990 y comprarme un lápiz usb de esos de 200 euros que en RX seguramente debe de ir como minimo igual aparte de ser el presente y el futuro.

Para los SDR Flex. Tenéis las consolas Hercules DJ mp3 que por menos de 100 euros tienes diales, potencimetros, botones, configurables igual que una emisora. Para los que les gusta tocar botones y no sea todo a clic de raton. esta muy bien.

TURKEY Digital Modes Club (TADMC)
European ROS Club (ERC)
O.K.W. (R.Club) Torrent Digital Radio
(AWARD Manager)
EA5WO - Pascual. Torrent IM99SK (Valencia)

ResponderCitar
Página 6 / 8

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE