URE foro pequeñas
Kenpro KP-200
 
Notificaciones
Limpiar todo

Kenpro KP-200

EA7LH
Mensajes: 221
#31375  - 16 octubre, 2015 14:13 

:( Buenas tardes , tengo un problema con un manipulador electrónico Kenpro KP-200 y necesitaría el consejo de alguien que lo tenga.

Gracias

ResponderCitar
Inició el tema
EA2ET
Mensajes: 6689
#284367  - 16 octubre, 2015 14:49 

Tengo el KP-100 sin memorias, pero casi todos los controles son iguales.

Si dices el problema igual te podemos ayudar.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA7LH
Mensajes: 221
#284369  - 16 octubre, 2015 15:30 

Hola Ángel , gracias por responder , también tuve el KP-100 y al final me desprendí de el y me quede solo con el KP-200. El tema es que adquri este manipulador hace un par de años cuando no estaba activo en la radio, este funciona bien en todos sus controles y demás , el caso es que ahora que he vuelto a estar activo en la radio , he querido conectar el manipulador al equipo, asii que me he ido con el a un taller de electrónica de un amigo mio y radiofacionado también para preparar el cable y soldar la clavija de conexión para conectar al equipo y al hacer las comprobaciones con un polimetro en las conexiones donde pone "keyed line" , y con el manipulador encendido no da salida en el polimetro en todas las combinaciones que hemos hecho entre "+" , "-" y "E", no tenia las instrucciones y otro colega gentilmente me las ha enviado y efectivamente la conexión se hace ahí , al no dar señal en el polimetro pensamos que no habrá señal para el equipo y estamos un poco perdidos , no se si el KP-100 tiene el mismo conexionado , ( no me acuerdo ) ¿ hay algo que omitamos o que hacemos mal? Te agradecería tu ayuda en este tema enormemente porque es un manipulador que me gusta mucho y quisiera usarlo en mi nueva andadura.

ResponderCitar
Inició el tema
EA2ET
Mensajes: 6689
#284371  - 16 octubre, 2015 21:53 

La conexión se debe hacer entre el - y el +, pero el polímetro no marca nada porque el circuito lo cierra un transistor en colector abierto.

En la parte trasera tiene un conmutador que pone RELAY, si lo activas la salida se hace a través del relé y el polímetro si marcará, pero en transceptores transistorizados no es necesario.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA7LH
Mensajes: 221
#284368  - 18 octubre, 2015 06:07 

Muchas gracias por la información Ángel , no lo tengo el manipulador conmigo, pero me han comentado que efectivamente lo han comprobado según lo que has dicho con el osciloscopio y funciona. Espero conectarlo mañana al equipo cuando lo tenga. Ya te comento.

ResponderCitar
Inició el tema
EA1AYT
Mensajes: 167
#382295  - 27 diciembre, 2022 12:02 

Hola, alguien tiene el esquema del Kenpro KP-100  ???

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE