Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Icom IC V100
 
Notificaciones
Limpiar todo

Icom IC V100

EA4NI
Mensajes: 3379
#19161  - 10 marzo, 2012 23:42 

En mi trabajo tenían jubiladas desde hace años algunas de estas emisoras y me han dado una, pero no tengo el cable de alimentación y por lo que he visto, hace falta un programador específico para ella. Quería programarla con los repetidores de VHF y alguna frecuencia más.

Parece que hay dos versiones:
Frequency Coverage:
136-155 MHz (Low-band version)
146-174 MHz (High-band version)

Me vendría bien alguna información para saber como alimentarla sin tener que abrirla y estudiar la placa (cuál es el + y el - del conector), qué versión de márgen de frecuencias puede ser y si alguien por Madrid dispone del programador para configurarla para lo que quiero o si es fácil hacerse un montaje equivalente al programador ... anda que no pido nada.

Parece por el logo que es la versión antigua. Dejo una foto para que veais el logo.

73 de Antonio EA4NI (ex EA4FQM, EB4HCW)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.

ResponderCitar
Inició el tema
EC5APB
Mensajes: 593
#182186  - 12 marzo, 2012 13:13 

Una de las formas más cómodas de programar este equipo era transfiriendo el programa desde un walky IC-H16 a través del conector del micro... si la memoria no me falla. En aquella época, no se solía utilizar ordenador para estos menesteres. O se usaba un programador específico, o se utilizaba el portátil... y la mayoría, utilizaba el H16.

Sólo puedo ofrecer mi opinión y mis reflexiones. Otras opiniones y reflexiones son tan o más válidas que las mías. Lo importante es que cada uno acabe desarrollando sus propias conclusiones.

FT-23, FT-60, FT-991, IC-V200T, DR-605 y Dynascan P-72.

ResponderCitar
EA4BGH
Mensajes: 1177
#182187  - 12 marzo, 2012 13:47 

El programador es muy fácil de hacer:
http://www.repeater-builder.com/icom/pdfs/icom-ic-h16-u16-prg.pdf

En cuanto a la banda de operación, si tu equipo es de la que no nos viene bien, un pequeño retoque de trimmer puede cambiarlo de banda. Al menos, eso me sucedió a mí con unos Midland.

73
Luis - EA4BGH - IN80BL - Las Rozas de Madrid
2m 70cm 23cm 3cmRX y 3cm/P

ResponderCitar
EA4NI
Mensajes: 3379
#182317  - 13 marzo, 2012 10:10 

Al menos parece que el programador no es muy complicado (gracias por el documento), habrá que ver cómo es el conector al interior del equipo.

Me ha resultado muy curioso lo de la programación mediante el walkie, estoy acostumbrado a la configuración mediante teclado u ordenador y ese sistema no lo conocía. Por aquí he preguntado que si les sonaba algún teclado o un walkie por el alamacén, pero les suena a chino, ya que se desmontaron hace más de 10-12 años.

Ta he abierto la tapa inferior para ver la polaridad de la alimentación, la he conectado a la fuente y se enciende y hace TX (no escucho RX ni tocando el Squelch). Un "cazafrecuencias" situado en casa (a 4 plantas de la antena) me detecta el TX en torno a los 176-177MHz, por lo que por Murphy parece ser la versión que no cubre las frecuencias de radioaficionados. No sé si por trimmers se podrá llevar a nuestras bandas, pues mucha variación me parece y tener que estar cambiando bobinas y condensadores va a ser demasiado.

73 de Antonio EA4NI (ex EA4FQM, EB4HCW)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.

ResponderCitar
Inició el tema
EC5APB
Mensajes: 593
#182426  - 13 marzo, 2012 13:42 

Fíjate, que para programarla había que desmontar la cabeza de la emisora -no es que fuera ni complicado ni lento-, pero la mayoría de los técnicos de aquella época llevaban el H16 por doble motivo: podían comprobar rápidamente emisoras y configuraciones TX-RX de manera "in situ", alcance repetidor, y con unos sencillos cables programar rápidamente los equipos.

Yo he visto el programador, pero siempre olvidado en lo más profundo del laboratorio en su cajita de cartón. Lo saqué de la caja para curiosear, nada más. Eso sí, el H16, siempre a mano. De hecho, durante un tiempo "colaboré" con un SAT que por aquella época eran exclusivamente ICOM, y todo se hacía con el H16.

En concreto, ese equipo, aunque pasó por mis manos para revisión y ajuste, nunca me preocupé por su uso en banda aficionados... Mis ojos siguen estando puestos en la V200T.

Saludos

Sólo puedo ofrecer mi opinión y mis reflexiones. Otras opiniones y reflexiones son tan o más válidas que las mías. Lo importante es que cada uno acabe desarrollando sus propias conclusiones.

FT-23, FT-60, FT-991, IC-V200T, DR-605 y Dynascan P-72.

ResponderCitar
EA3CX
Mensajes: 67
#182447  - 16 marzo, 2012 00:06 

Hola todos, esa es una gran radio Antonio, tiene muy buena recepción. Trae 16 canales, con offset programable y tonos subaudibles en RX y TX. Aunque sea del rango alto te funcionará sin problemas en 144, a lo sumo tendrás que ajustarla. Lo del audio, mira que no lleva altavoz incorporado, hay que conectar uno externo en el jack del panel trasero, o quizás tenga programado algún tono subaudible... En cuanto al programador yo tenía uno hecho con un móvil de juguete!!! Utilizaba el teclado , el problema es el conector que enchufa en la radio que no es fácil de encontrar y hay poco espacio, pues si el conector es grande, luego no puedes enchufar la cabeza en el equipo para programarlo y si lo mas fácil era "clonarlo" desde un walky H16, en esa época todavía no se usaba programar por ordenador!!!

73 Ariel

ResponderCitar
EA4NI
Mensajes: 3379
#182719  - 21 marzo, 2012 15:48 

Muchas gracias, Ariel, haciendo pruebas ya estaba convencido de que no funcionaba porque no oía absolutamente nada a pesar de abrir el squelch ... ¡ni se me había pasado por la cabeza que no tuviera altavoz incorporado!

Por ahora no he encontrado nada sobre cómo desplazarla al "rango bajo" ... a ver si hay suerte.

73 de Antonio EA4NI (ex EA4FQM, EB4HCW)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE