URE foro pequeñas
ICOM 910 UN POCO DE...
 
Notificaciones
Limpiar todo

ICOM 910 UN POCO DE TODO

Página 2 / 2
EC5M
 EC5M
Mensajes: 769
#239247  - 15 diciembre, 2013 20:21 

No sé que más me sorprenderá de este FULL de Icom.

Otra más.
Indagando sobre los transistores de potencia me encuentro con que el fabricante anuncia 100 W en VHF y 75W en UHF.
A nadie le he oido comentar que su equipo no saca más de 80W.
En el caso de el mio son 70W en VHF y 55W.
¿Como puede ser.....si los transitores .....no dan mas de 80W que a todos os de los 100W Y 75W menos a mi?
Aquí el datashet del transistor

http://pdf1.alldatasheet.es/datasheet-pdf/view/67/MITSUBISHI/2SC5125.html

EC5M Manu Ibi/Alicante (Ex.EA5AEL-EC5AJI-EC5CDF-EH5AEL)

ResponderCitar
Inició el tema
EC5M
 EC5M
Mensajes: 769
#239248  - 17 diciembre, 2013 17:27 

En UHF más de lo mismo.
Viendo el datasheet del transistor de potencia de UHF del ICOM 910 veo que no debe dar más de 60W de los 75 prometidos por ICOM.
Es más....ver que se recomienda en el datasheet (Al final de la primera hoja) para amplificadores de 50W solo. A mi me da 55W. Eso si....por lo menos parecen de muy buena calidad. Eso también hay que decirlo, pero que no vendan "la moto" con 100W en VHF y 75W en UHF porque es simplemente MENTIRA.
Os adjunto el datasheet del transistor Q151-Q152 (2SC3102).

También el listado de "pegas" que le encuentro ha este equipo:

- El fabricante promete 100W en VHF y 75W en UHF mientras que los transistores instalados no dan más de 80W en VHF y 55w en UHF.

-No tiene ni un triste medidor SWR. (Imperdonable!!) Aunque sea cutre, pero por lo menos poder ver que la antena está conectada.

- No se puede seleccionar ANT1 o ANT 2. Una toma es para VHF y la otra para UHF por lo que no se pueden seleccionar una u otra en el caso, por ejemplo, de utilizar una sola antena bibanda o conmutar entre una antena vertical y una horizontal. Tiene su explicación "técnica" que supongo que es que cada entrada tiene un tratamiento de señal distinto en beneficio de la mejora de recepción en UHF. Pero .....deberían haber pensado en alguna solución distinta.

- No tiene para seleccionar "skip" memorias. Escaneas todas o ninguna.(Imperdonable)

- No guarda en memorias las frecuencias con SPLIT.(SI con DUP+_ y T y Tsquelch)(Increible) No con desplazamiento de frecuencia programable. Con el dinero que vale el equipo. Solo lo hace entre VFO A y VFO B EN LA MISMA BANDA Y NO SE PUEDE GUARDAR EN MEMORIA.

- No puede hacer SPLIT entre bandas SOLO EN LA MISMA BANDA O en modo REPETIDOR CROSS BAND.(Inconcebible) REINICIANDO EL EQUIPO CON LA SECUENCIA DE COMANDOS DEL MANUAL.

- No permite asignar nombres alfa-numéricos a las memorias.
Las salidas de audio traseras, una vez utilizadas no permiten escuchar por el altavoz principal de ninguna forma, por lo que se elimina la posibilidad de monitorizar en el caso de usarse estas salidas para otros menesteres (digitales, etc.)

Por si a alguien le puede interesar.

En un futuro tendré que hablar de la BONDADES de este equipo, porque hasta ahora todo son "faltas"....je je :woohoo:
Tengo en cuenta, que quitado de lo que yo relato, el equipo es una maravilla... :silly:

EC5M Manu Ibi/Alicante (Ex.EA5AEL-EC5AJI-EC5CDF-EH5AEL)

ResponderCitar
Inició el tema
EB2EIC
Mensajes: 63
#239249  - 5 junio, 2017 20:51 

Joer acabó de adkirir uno hace una semana y estaba todo contento hasta que he leído este foro. :unsure:
Estaba buscando lo de activar el tono en Tx.
Seguiré el manual del amigo EA5AEL

Saludos y gracias.

Lo importante no es saber.
Sino tener el telefono del que sabe.....

ResponderCitar
EA5TI
Mensajes: 202
#239250  - 6 junio, 2017 20:42 

Pues es un nicho de mercado, donde no hay demasiado para elegir....

De hecho, hay mucho "trasiego" de equipos viejunos de estas características tipo FT-726, FT-736, IC-910, TS-790.....

Parece que ahora lo que "priva" es abarcarlo todo, y no ser sobresaliente en nada....

EA5TI, Emilio Iranzo

ResponderCitar
EA3B
 EA3B
Mensajes: 237
#239251  - 30 junio, 2017 16:47 

Y siguiendo con el hilo, sabeis a que se debe que los digitos del display se vean grises en lugar de negros, que componente esta fallando? Mirando frontalmente se ve pero con cierto angulo cuesta bastante

EA3B Xavier (ex EA3EYD)

ResponderCitar
EC5M
 EC5M
Mensajes: 769
#312073  - 1 julio, 2017 07:36 

Creo que hasta cierto punto es normal en todas las pantallas LCD.
A mi me ocurre como dices en según que ángulos....pero me parece normal
en este tipo de pantallas. Aún así no es grave en mi caso.
Aprovecho para invitaros a ver el video de como activar el Cross Band Repeater
(Repetidor de Banda Cruzada) ya que alguien me a preguntado recientemente
y me parece interesante compartirlo y dejar constancia en youtube

VIDEO YOUTUBE ICOM 910H CROSS BAND REPEATER
También en mi blog:
BLOG EA5AEL

UN SALUDO A TODOS

EC5M Manu Ibi/Alicante (Ex.EA5AEL-EC5AJI-EC5CDF-EH5AEL)

ResponderCitar
Inició el tema
EC5M
 EC5M
Mensajes: 769
#339061  - 5 octubre, 2019 09:15 

A veces no sé donde publicar las averiguaciones que hago de vez en cuando así que lo meto aquí.

Últimamente he tenido problemas con el CAT + WSJT-X y JTDX y el IC-910H produciéndome un

ERROR DE HAMLIB y perdiendo el control del equipo por CAT aparentemente por RF que afectaría

al interface. 

Sea como sea, se ha solucionado desconectando el envío de datos CAT del equipo a PC u otro equipo.

He leído reiteradas veces que esto debía ser así en muchos equipos Icom desde el ic-746 hasta el 7300 y 9100

aunque con puertos USB esto ya no sucede.

Lo que hay que hacer es en la configuración del IC-910H >SET y cambiar a OFF CI-TRN.

Con esto he dejado de tener errores de HAMLIB.

Ojalá sirva a alguien.

73

 

EC5M Manu Ibi/Alicante (Ex.EA5AEL-EC5AJI-EC5CDF-EH5AEL)

ResponderCitar
Inició el tema
EA4ESF
Mensajes: 324
#354194  - 13 octubre, 2020 15:59 
Publicado por: @ec5m


Una foto más del engendro.
En ésta foto debe verse QUE FALTA el puente 2 que es el que hay que poner para ESPAÑA.

Hola, aunque el hilo es antiguo, quisiera preguntar.

Tengo una 910h y no consigo conectar a un repetidor con subtono. Estoy sospechado que debe faltar algun puente, la pregunta 1 es, se pone un hilo o un diodo, si es diodo, que tipo de diodo hay que instalar?

y tampoco consigo comunicarme con el ordenador, no se si tendrá mal el chip que comunica...

73, Fran

Aprendiz de Sinhilista

ResponderCitar
EC5M
 EC5M
Mensajes: 769
#354197  - 13 octubre, 2020 20:13 

@ea4esf

Pon un hilo de cobre en el 2. No es necesario que sea un diodo.

EC5M Manu Ibi/Alicante (Ex.EA5AEL-EC5AJI-EC5CDF-EH5AEL)

ResponderCitar
Inició el tema
EA4ESF
Mensajes: 324
#354199  - 13 octubre, 2020 21:10 

@ec5m No tenia ningún puente ni diodo, la compré usada y así venia, He puesto el 2,3 y 4, pero creo que se me ha debido de soltar algo, no me funciona la tecla set y no la puedo poner en SSB,

Mañana volveré a desmontarla y miraré si se ha soltado algo.

Por la contra, ya puedo conectar con repes con subtono 88,5, la pega es que no puedo cambiarlo actualmente.

73, Fran

Aprendiz de Sinhilista

ResponderCitar
EA1GAR
Mensajes: 1008
#354281  - 16 octubre, 2020 15:32 

@ec5m https://www.ure.es/foros/tecnico/las-aperturas-de-banda-y-la-economia-de-escala/#post-346871 mira este post, muy interesante en Tu caso, no es lo mismo un puente que un diodo 🙂 tambien para Fran @ea4esf

 

Esta publicación fue modificada hace 3 años por EA1GAR

Víctor Ucha

ea1gar@hotmail.com

ResponderCitar
EC4C
 EC4C
Mensajes: 589
#354288  - 16 octubre, 2020 19:07 

@ec5m me parece un pasote la que hay que liar para llegar a los diodos desmontando el frontal...

ResponderCitar
EC5M
 EC5M
Mensajes: 769
#354298  - 16 octubre, 2020 20:25 

 Como el caso de un Icom IC-910H en el que se le había hecho un sencillo puente en lugar de usar un diodo y, por el sistema de escanear el teclado, eso causaba que cuatro teclas del frontal no respondieran

 

¿Qué es eso de escanear el teclado?

Yo no abro ni cierro mis equipos....los compro y pido al vendedor que lo haga.

Vamos, que me los abren en origen previa petición mía y bajo mi responsabilidad.

Es lo que yo aconsejo. Un diodo no es un puente, eso es evidente. Me jor no hacerlo

aunque se pueda.

EC5M Manu Ibi/Alicante (Ex.EA5AEL-EC5AJI-EC5CDF-EH5AEL)

ResponderCitar
Inició el tema
EA3FNM reaccionó
EA3FNM
Mensajes: 1701
#354306  - 16 octubre, 2020 21:36 
Publicado por: @ec5m

 Como el caso de un Icom IC-910H en el que se le había hecho un sencillo puente en lugar de usar un diodo y, por el sistema de escanear el teclado, eso causaba que cuatro teclas del frontal no respondieran

 

¿Qué es eso de escanear el teclado?

Yo no abro ni cierro mis equipos....los compro y pido al vendedor que lo haga.

Vamos, que me los abren en origen previa petición mía y bajo mi responsabilidad.

Es lo que yo aconsejo. Un diodo no es un puente, eso es evidente. Me jor no hacerlo

aunque se pueda.

+1 100%

EA3FNM
ex-ec3ccq
Pedro
Barcelona
ea3fnm@gmail.com

ResponderCitar
EC5M
 EC5M
Mensajes: 769
#354312  - 17 octubre, 2020 07:45 

@ea3fnm

No entiendo lo de "Sistema de escaneo de teclas". ¿Alguien puede explicarlo.

Yo ya no tengo ese equipo, pero creo que lo correcto sería advertir a quien pudiera tener el "puente" mal hecho como parece ser le pasa a EA4ESF.

No recuerdo como estaba mi equipo, pero quizás deberé advertir a su nuevo propietario. Yo nunca tuve problemas con ninguna tecla. Y el nuevo propietario tampoco.

Por favor, que es eso de "Sistema de escaneo de teclas". ¿Alguien puede explicarlo? ¿Es algún sistema de check de las teclas?....

 

EC5M Manu Ibi/Alicante (Ex.EA5AEL-EC5AJI-EC5CDF-EH5AEL)

ResponderCitar
Inició el tema
EA1FBU
Mensajes: 219
#354316  - 17 octubre, 2020 08:07 

@ec5m

Hola, pues sencillo, en los teclados se usa una configuración de MATRIZ para conectar los pulsadores, así la cpu se ahorra cables

  El problema es que si cortas un cable o linea de la matriz, te quedas sin 4 o 5 teclas de golpe.

 

Saludos /  Alfredo.

 

ResponderCitar
EC5M
 EC5M
Mensajes: 769
#354317  - 17 octubre, 2020 08:14 

@ea1fbu

Ah! Ok. Gracias...ya entiendo. Pues yo nunca tuve ese problema. La verdad no se mi equipo como tiene hecha la apertura (o cierre) en la configuración. Yo diría que si tiene un puente, pero no lo sé cierto, lo que si es cierto es que no tiene problemas con ninguna tecla.

Yo cuento lo que sé. De todos modos voy a advertir al nuevo propietario...

 

EC5M Manu Ibi/Alicante (Ex.EA5AEL-EC5AJI-EC5CDF-EH5AEL)

ResponderCitar
Inició el tema
Página 2 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE