Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
ICOM 7000 . KENWOOD...
 
Notificaciones
Limpiar todo

ICOM 7000 . KENWOOD TS 2000

Página 1 / 2
EA1GEZ
Mensajes: 217
#11226  - 30 agosto, 2010 20:36 

Hola,necesito vuestra opinion sobre estos equipos,algun colega que
los haya provado le agradeceria me comentara cual le parece mejor
a su juicio,tanto en TX como RX. En fonia.Gracias anticipadas y un
saludo

EA1GEZ.

ResponderCitar
Inició el tema
EB4GAH
Mensajes: 71
#117765  - 31 agosto, 2010 00:02 

Hola colega, tu pregunta es muy genérica y por lo tanto te contestaré con una respuesta acorde.
Si me dan a elegir yo me quedo con el TS2000.

Un saludo.

Ernesto EB4GAH
IN80ej - Madrid -
TS2000 + I0JXX + HRD v5.0

http://eb4gah.blogspot.com

ResponderCitar
EA1NT
Mensajes: 1329
#117793  - 31 agosto, 2010 00:11 

La unica similitud entre ambos es que tienen las mismas bandas ( aunque a uno le puedes poner 1200).

Por lo demas son como peras y manzanas.

Saludos
Luis, EA1NT

EA4RE dijo de mi: Luis, tu en tu línea habitual de fantoche de taberna barata.

ResponderCitar
EA5Z
 EA5Z
Mensajes: 914
#117766  - 31 agosto, 2010 00:24 

bueno 1 manzana con acoplador automatico 100w en vhf y 50 en uhf mientras la ic7000 ni acoplador automatico y solo 50 en vhf y 30 en uhf , vamos aparte de ser 1 equipo que puedes freir huevos y todo eso , no te lo pienses si quieres 1 equipo todo terreno y a prueva de misiles ya que esta 10 años en el mercado y sigue en venta , yo tengo 1 unos 5 años y seria lo ultimo que me quitaria de encima , 1 buena maquina que tiene infinidad de posibilidades , vamos para mi estas comparando 1 mercedes ( ts2000) con 1 seat jijiji.

ea5sr angel.

Ea5z Ángel

ResponderCitar
EA3ESY
Mensajes: 35
#117767  - 31 agosto, 2010 00:55 

Lo mismo digo, no me quedo sin mi Kenwood TS-2000 por nada del mundo. Es una maravilla, lo tiene todo. No le aconsejo este equipo a quienes quieran lucesitas, led de colores, pantallitas con gráficos y mas colorines, es un equipo para hacer radio y no para jugar. Esta es mi opinión.

Saludos.

ResponderCitar
EB7FBJ
Mensajes: 222
#117795  - 31 agosto, 2010 10:50 

Si volviera a tener la duda , volvería a comprar un IC-7000.
Habiendo tenido un IC-7000 si me compraría un TS-2000 para el uso actual que le doy a la radio.
Aun así el IC-7000 es muy versatil y si sales al campo a pasar el rato es , diría , casi el único equipo actual más apto para movil y de rendimiento 10.
Para mi uso actual "Digitales" el 7000 tiene lo que se le puede pedir a un equipo grande como puede ser un reductor de ruido DSP que actuandolo al 100% no interfiere en las señales digitales siendo muy efectivo , un Filtro ANF para eliminar tonos o batidos fijo que da miedo ver como funciona y puedes ademas cerrar el ancho de banda RF hasta la cabeza de un alfiler. Aparte de tener 2 conectores especificos para accesorios digitales, un receptor casi continuo para jugar , deco rtty y etc, etc.

Luego adolece totalmente de funciones de ecualización de audio , el compresor es muy dificil de domar y una cantidad de pegas para salir al aire en SSB . En FM es un equipo V-U regulero , pero aceptable con anchos de banda ajustables "cosa insolita en un VHF normal".

el TS-2000 llega a detacarse sobre el 7000 en rasgos generales , un aparto base referencia en V y H con el extra de tener HF. Funciones DSP más simples de usar pero igualmente efectivas y posibilidad de satelites en banda cruzada y doble RX util para cluster pues dispone de deco PK1200. Quien dice que no es un juguete ....!! tambien tiene sus cosillas.

Resumiendo , que ya he sido más extenso que la propia cuestión, el 7000 condensa una gran cantidad de herramientas que satisfacen al 200% a quien se inicia en la radio y enamora al que busca un 2º equipo completo.

73´s desde Málaga. Paco.

ResponderCitar
EA7EE
Mensajes: 1621
#117824  - 31 agosto, 2010 11:01 

Bueno, para empezar yo no me compraría un equipo de "movil" para ponerlo en base. El 7000 lleva un par de DSPs bastante moderno y como te dicen funcionan bien, por otra parte cosa lógica. Pero un equipo no es solo DSP, un equipo tiene más cosas además del NR y del control del ancho de banda.

Tarde o temprano te das cuenta que en base necesitas un equipo de base, que tenga botones de verdad, cómodo de manejar y que sea fiable. Un equipo de movil puesto en base.. pues aunque a algunos no nos quede otra opción al final acaba cansando.

El TS2000 no tendrá un DSP moderno (más bien tiene un DSP antiguo de 16 bits, el diseño tiene 10 años) pero eso no es todo el equipo, el equipo tiene más cosas, acoplador, potencia, controles, etc... Yo tengo en base un TS2000 y un IC756PRO3, ambos con altavoz externo. Pues el audio del TS2000 siempre es más brillante y suena mejor que el de otros equipos que he tenido.

Si sabes un poco de inglés no dudes en revisar las reviews de eham.net: http://www.eham.net/reviews/detail/1249 y http://www.eham.net/reviews/detail/5338

Solo mi opinión.
Saludos
Manolo
EA7EE

ResponderCitar
EA1BAB
Mensajes: 757
#117768  - 31 agosto, 2010 15:40 

Comprate el TS-2000 sin dudarlo, es tan completo que el que lo tiene no lo vende, si quieres freir huevos compra el IC-7000.

Si lo quieres para móvil el FT-857.

Suerte.

La Radio es una pasión, una forma de vida.
A la amistad por la radio
73, David
EA1BAB

ResponderCitar
EA3QS
Mensajes: 847
#117846  - 31 agosto, 2010 15:52 

.

Y además de todo lo dicho y si no ha cambiado la cosa, los 7000 vistos, no tenían recepción continua.

Solo RX en bandas de radioaficionado.

SALVADOR- EA3QS en 1966--Mataró // 50 AÑOS EN JUNIO 2016 !! C33CT 2003-C31CT en 2004--ORDINO (AND)

ResponderCitar
EA1NT
Mensajes: 1329
#117847  - 31 agosto, 2010 16:45 

Los 7000 tienen recepcion continua. Por otro lado el hecho de que trabajen a temperaturas mas altas no es un problema. Funcioan correctamente y tiene que ver con el consumo de los procesadores de DSP.

Y si, no tiene acoplador, como no lo tiene ninguno de los similares ( el ts-2000 no lo es) y en cuanto al DSP hay una diferencia fundamental con respecto al Ts-2000 y es que este no es solo un "filtro de audio" sino la gestion del ancho de banda y proceso de todas las señales despues de las FI.

Sin embargo uno no es un equipo para movil, el otro no es un equipo para satelites. Uno pesa muy poco y el otro es un equipo incomodo para llevar en movil. El ts-2000 tiene decodificador de packet y el otro de RTTY y PSk.

Uno tiene un diseño de hace mas de 10 años y el otro tiene un diseño de solo cuatro.

Uno es un equipo de base normalito en HF y medianamente bueno en V y U y el otro es el mejor equipo de movil que hay ,un equipo medio en HF y un equipo suficiente para la mayoria en V y U.

Desde luego con lo que no tiene comparacion posible el IC-7000 es con el TS-857/897 cuyo diseño esta mas que superado y que en todas las situaciones responde peor ( he tenido ambos y hablo con conocimiento de causa).

Lo unico mejor de esta serie con el 7000 es el precio, aunque es logico cuando hablamos de un equipo tan antiguo como la serie (8X7) cuyo diseño tiene mas de 15 años y cuyo desarrollo esta mas que amortizado.

Como ya dije, peras con manzanas.

Saludos
Luis, EA1NT

EA4RE dijo de mi: Luis, tu en tu línea habitual de fantoche de taberna barata.

ResponderCitar
EA7DLD
Mensajes: 165
#117769  - 31 agosto, 2010 17:00 

comprate los 2 hombre tu puedes
no te quedes corto anda

ResponderCitar
EA5EH
Mensajes: 234
#117770  - 31 agosto, 2010 17:55 

EA1GEZ escribió:

Escribió:
Hola,necesito vuestra opinion sobre estos equipos,algun colega que
los haya provado le agradeceria me comentara cual le parece mejor
a su juicio,tanto en TX como RX. En fonia.Gracias anticipadas y un
saludo

Hola Enrique, como podras ver en las respuestas hay de todo, pero mejor seria que explicaras que tipo de radio haces o para que esta destinado, uso movil, uso fijo, concursos, satelite, por precio, etc.. es una pregunta que aunque hay diferencias entre ellos todo depende del uso que le des, yo tengo en pruebas en mi qth un ts 2000, he probado otros equipos como ic 7000 pero claro, que es lo que quieres hacer?, estos dos en rx y tx van bien en su campo, que uso le daras?, saludos...

Solo hay dos palabras para abrir puertas..tire y empuje...by MANUEL

ResponderCitar
EA1GEZ
Mensajes: 217
#117863  - 31 agosto, 2010 18:42 

Hola ,EA5EH.Te comento el uso que le dare sera fijo,portable y el tipo de radio sera DX en HF y repetidores y directo en VHF.No concursos ni satelite.Gracias a todos los que me disteis vuestra opinion,saludos cordiales

EA1GEZ.

ResponderCitar
Inició el tema
EA1NT
Mensajes: 1329
#117869  - 31 agosto, 2010 18:59 

En ese caso y para portable me quedo con el 7000. El problema del acoplador lo solucionas con el IT-100 y tienes equipo de sobra.

Al no operar el concursos algunas cifras del ic-7000 con respecto al manejo de señales adyacentes no te seran un problemas y desde luego es muy versatil.

Saludos
Luis, EA1NT

EA4RE dijo de mi: Luis, tu en tu línea habitual de fantoche de taberna barata.

ResponderCitar
EA4WT
Mensajes: 1919
#117771  - 31 agosto, 2010 19:42 

Hola:

Tengo los dos equipos y para mi, el TS-2000 es más versatil y hace ciertas cosas que el IC-7000 no es capaz, si es para tenerlo en base es mejor el Kenwood...no obstante, para llevarlo en el movil o al /P prefiero el IC-7000.

Lo mejor es comprar los dos.

:laugh:

Josetxu
Guadalajara
IN80kn

http://sota-ea4.blogspot.com/

ResponderCitar
EA7EE
Mensajes: 1621
#117880  - 31 agosto, 2010 19:47 

Yo para llevar en movil y poner en base prefiero el FT-857.

Aunque no he tenido el IC-7000, si sé que tiene problemas cuando baja la tensión de alimentación, consume 1A en RX frente a los 0.3A que consume el 857, el 7000 según dicen se calienta bastante más que el 857 y sobre todo con lo que pagas por el IC-7000 te compras dos FT-857. El 857 es algo más ruidoso que el 7000 y su DSP no es muy bueno, pero si vas al campo y pones una antena decente no lo vas a notar.

Yo lo he tenido y lo tengo en el coche desde hace muchos años y no puedo dejar de aconsejartelo, ni un problema, es un equipo muy duro.

No tienes más que mirar las reviews de EHAM para comprobarlo.
Saludos
Manolo
EA7EE

ResponderCitar
EA5EH
Mensajes: 234
#117870  - 31 agosto, 2010 20:35 

EA1GEZ escribió:

Escribió:
Hola ,EA5EH.Te comento el uso que le dare sera fijo,portable y el tipo de radio sera DX en HF y repetidores y directo en VHF.No concursos ni satelite.Gracias a todos los que me disteis vuestra opinion,saludos cordiales

Bueno, por lo que cuentas pues por economia y el uso pues casi que el 7000, esta claro que el TS 2000 es mucho mas equipo que no lo pongo de entredicho, si no piensas cambiarlo en mucho tiempo y con el 7000 crees que cumple tus expectativas pues eso, para que hacer un desembolso mayor, es mi opinion personal solo eso, tambien como dicen puedes mirar otro que no sea el 7000 de las mismas caracteristicas pero te entiendo, cuando a uno le gusta uno por mucho que nos digan nos enmelonamos, saludos....

Solo hay dos palabras para abrir puertas..tire y empuje...by MANUEL

ResponderCitar
EA4WT
Mensajes: 1919
#117881  - 31 agosto, 2010 20:58 

EA7EE escribió:

Escribió:
Yo para llevar en movil y poner en base prefiero el FT-857.

Una opinión muy respetable.

Escribió:
Aunque no he tenido el IC-7000, si sé que tiene problemas cuando baja la tensión de alimentación, consume 1A en RX frente a los 0.3A que consume el 857, el 7000 según dicen se calienta bastante más que el 857 y sobre todo con lo que pagas por el IC-7000 te compras dos FT-857. El 857 es algo más ruidoso que el 7000 y su DSP no es muy bueno, pero si vas al campo y pones una antena decente no lo vas a notar.

El IC-7000 se calienta, el FT-857, al menos el que yo probe, tambien se calienta, algo menos tal vez, pero dandole caña tambien le sube la temperatura, es algo normal en unos equipos tan compactos.

El FT-897 me duro un par de meses, no se puede comparar con otros equipos más caros y es similar al FT-857, pero es que esta claro, no vale 1500€, para el campo es un equipo ideal por su capacidad para baterias, pero para fijo definitivamente prefiero otra cosa.

No hay color entre un TS-2000 o IC-7000 y un FT-857...

No obstante te recomiendo que te compres un K-3, todo el mundo habla maravillas de el...

:laugh:

Josetxu
Guadalajara
IN80kn

http://sota-ea4.blogspot.com/

ResponderCitar
EA1BAB
Mensajes: 757
#117772  - 31 agosto, 2010 23:09 

El IC-7000 se calienta de escandalo incluso en RX, el FT-857 practicamente no se calienta y con lo que vale el 7000 compras 2, si dos; yo también los he usado TODOS.

El TS-2000 se puede llevar en móvil/portable y aunque yo te lo recomiendo antes que el 7000, si te gusta el DX yo no compraría ninguno de los dos, hay otros equipos mas interesantes.

La Radio es una pasión, una forma de vida.
A la amistad por la radio
73, David
EA1BAB

ResponderCitar
EA4WT
Mensajes: 1919
#117965  - 1 septiembre, 2010 11:18 

Hola:

El equipo se calienta, es normal, lo raro sería que no se calentase...el IC-706MKIIG se calienta igual y 10 años despues nunca he tenido problemas con el, el amplificador en invierno lo puedo usar de calefacción, pero necesita ese caldeo para poder trabajar adecuadamente....mi coche se pone a 90º, pero es su temperatura de funcionamiento.

Si un colega pregunta por un par de equipos será por algo, digo yo que tendra un limite de dinero o será que ya ha descartado otros, lo que no entiendo es que le recomendemos equipos que cuestan el doble o claramente inferiores, por muy baratos que sean, Yaesu no da duros a peseta, ahí teneis el ejemplo del FTM-350 el que quiera APRS que afloje la pasta.

Josetxu
Guadalajara
IN80kn

http://sota-ea4.blogspot.com/

ResponderCitar
Página 1 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE