Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
IC706 MKIIG en digi...
 
Notificaciones
Limpiar todo

IC706 MKIIG en digitales

EA1IR
Mensajes: 64
#19012  - 29 febrero, 2012 09:22 

Hola
Quisiera saber si alguien usa un IC706MK2G en digitales.
Mi pregunta viene por que yo estoy usando uno pero no acabo de encontrar la funcion de MONITOR (si es que la tiene, por que tampoco lo he visto por el manual) para poder escuchar la señal de RTTY y PSK que se transmite.

Sabéis si este equipo tiene la función de MONITOR???

Saludos
EA1IR

ResponderCitar
Inició el tema
EC7AKV
Mensajes: 347
#181041  - 29 febrero, 2012 11:17 

Hola Carlos, yo tengo un 706MKIIG y lo utilizo casi "para todo" digitales inclusive y la funcion monitor no la tiene, ni para digitales ni fonia, ni na je je

73's de tu amigo...

EC7AKV Alfonso "Fonsi"

EC7AKV Fonsi
E-Mail: ec7akv@gmail.com
Website: http://www.tecnoham.es
Sevilla

ResponderCitar
EA1IR
Mensajes: 64
#181042  - 29 febrero, 2012 13:59 

Hola Alfonso
Gracias por tu información.
Ya me imaginaba yo....donde no hay no se puede sacar, jajaja!!

Pues nada sin monitor.

73
Carlos

ResponderCitar
Inició el tema
EA3QS
Mensajes: 847
#181072  - 2 marzo, 2012 23:18 

.

Hola, Si te gusta escuchar tu Rx de digitales y no tienes otro equipo, con un pequeño transistor al lado puedes encontrar algún armónico en OM ( en OC claro que sí )

SALVADOR- EA3QS en 1966--Mataró // 50 AÑOS EN JUNIO 2016 !! C33CT 2003-C31CT en 2004--ORDINO (AND)

ResponderCitar
EA1AL
Mensajes: 1450
#181299  - 3 marzo, 2012 11:53 

Hola Carlos y los demás:

¿Qué es lo que se busca? ¿garantizar una señal transmitida impecable?.

La norma generalmente admitida es que el ALC no se mueva. El 706 tiene monitoreo del ALC (existen otros pequeños transceptores que no, ahora recuerdo el ts-50 de kenwood), por lo que ya tienes una manera sencilla de "salir limpio".

Adicionalmente, hay un par de soluciones hardware externas al transmisor, a cualquiera que se pretenda usar, cuyas URLs copio a continuación:

IMD Meter by KK7UQ
http://www.navigator-interface.com/naviusa_010.htm

PSKMeter by KF6VSG
http://www.ssiserver.com/info/pskmeter/

También hay ayudas software. Fldigi, por ejemplo, ha implementado en una de sus últimas versiones una rutina que "colorea" la señal de salida, a modo de referencia. No obstante, yo me quedo más con las soluciones hardware, si se quiere dar un paso más que la vigilancia, rigurosa y constante, del indicador ALC.

Otra cosa es la recepción. Dado lo estrecho de las señales a recibir, es muy conveniente manejar filtros, con los que se puede "centrar" la escucha en un fragmento de la banda. Con ello, eliminamos buena parte de las atenuaciones de señales débiles que el propio receptor realiza si su "ventana" de escucha son los 2,4 kHz de cualquier señal SSB.

En concreto, con el 706 a mi me va muy bien el filtro FL-232, que recorta los 2,4kHz hasta dejarlos en 350 Hz. Sirve también para RTTY y PSK31 (el modo que más trabajo), con lo que gano en flexibilidad.

Si estoy en modo "escucha", buscando estaciones no trabajadas, prefiero ver completos los 2,4 kHz. Si encuentro una estación que me interesa, pues ya pongo el filtro en ese trozo de la banda, para trabajar mejor la estación buscada -en realidad, si recibo sufientemente fuerte, ni siquiera pongo el filtro-. Si estoy en modo "llamada", busco una parte de la banda tranquila, pongo el filtro y me lanzo a llamar CQ. Como el filtro está activo, me garantiza que, en los 350 Hz que deja pasar, voy a tener la mejor recepción posible, permitiéndome escuchar señales débiles de corresponsales que contestan a mi CQ.

Espero haberme explicado con claridad. En todo caso, a tu disposición para cualquier aclaración adicional.

73, Manuel (EA1DPP)

73 & DX, Manuel

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE