URE foro pequeñas
Fuente Diamond GSV ...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Fuente Diamond GSV 3000

EA1GEZ
Mensajes: 217
#32550  - 12 abril, 2016 12:03 

Hola quería preguntar a algún colega que este utilizando esta fuente que tal rendimiento tiene, si es ruidosa o tiene algún tipo de zumbido en el trafo y respecto a la
intensidad de corriente veo que pone 30A y 34 de pico pero en otra informacion veo que dice 25A para Europa no me cuadra,bueno pues alguien que la tenga y quiera
darme su opinión le estaré agradecido,saludos.
Enrique

EA1GEZ.

ResponderCitar
Inició el tema
EA2ET
Mensajes: 6689
#293256  - 12 abril, 2016 15:14 

Europa, 50Hz, al ser menor la frecuencia de red el transformador y el filtraje rinden menos.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA7P
 EA7P
Mensajes: 1015
#293257  - 12 abril, 2016 15:44 

Tengo una hace años y hasta la fecha ningún problema, va muy bien aunque cuando se calienta suben las revoluciones del ventilador y se torna un poco ruidoso. Es bastante pesada, lo único que echo en falta es que no tenga conectores traseros, sólo en el frontal. B)

Visita mi Radio-Web: https://EA7P.ure.es

ResponderCitar
EA1X
 EA1X
Mensajes: 403
#293274  - 12 abril, 2016 21:15 

hola ...
ningún ruido en ninguna banda, la rf en "dosis normales" no le afecta (no le he probado con grandes desajustes y voltios rulando por toda la radio) ...
me gustó tanto que cuando pude pillé la segunda

73 y DX, Juan
EA1X (EF1A en Majors)
Ex EA1XT-EC1AGU-EA1BLX-EB1BXW
IN53VK

ResponderCitar
EA1BCY
Mensajes: 19
#293258  - 12 abril, 2016 22:28 

Hola, Yo la tengo desde hace trece años usándola prácticamente a diario
y sin ningún problema. Le instalé una salida por la parte posterior que resulta
más cómodo y dos led en el medidor que la hace más vistosa. Saludos

ResponderCitar
EA1GEZ
Mensajes: 217
#293275  - 14 abril, 2016 16:59 

OK.Gracias a todos,saludos

EA1GEZ.

ResponderCitar
Inició el tema
EA7CBQ
Mensajes: 165
#293259  - 14 abril, 2016 17:59 

Tengo esta fuente hace 15 años,aproximadamente.Le instale una toma para para 25 A, y dos para 10 A en la parte posterior.El único fallo que he tenido es la toma de mechero, me saltaba la sobrecarga, asi que la anule.
Saludos de EA7CBQ-Fructuoso.

ResponderCitar
EA5L
 EA5L
Mensajes: 460
#293364  - 14 abril, 2016 18:01 

Tengo la de 40 A hace 16 años, el botón de encendido es bastante malo y acaba rompiendo, el ventilador hay que limpiarlo al cabo de los años. Ahora ya no la uso pues el ft1000 lleva la fuente incorporada. Un saludo.

Luis
Valencia

ResponderCitar
EA7P
 EA7P
Mensajes: 1015
#293260  - 15 abril, 2016 07:52 

Pues para más info he buscado la factura y la tengo desde 2003, la uso prácticamente a diario y ni un solo problema hasta la fecha. Tira holgadamente con todos los equipos del cuarto de radio excepto de un FT-2000D que lleva su propia fuente, me faltaría hacerle ese brico de ponerle conectores en la parte posterior... B)

Visita mi Radio-Web: https://EA7P.ure.es

ResponderCitar
EA7DJQ
Mensajes: 1424
#293261  - 15 abril, 2016 15:26 

Hola a todos:

Es una buena fuente pero corta en cuanto a amperaje con los equipos modernos , por ejemplo, con un YAESU FT-DX 1200 no se puede utilizar a máxima potencia.

Saludos.

73, José Manuel.
HAGAMOS BIEN LO FÁCIL Y DIFICIL LO IMPOSIBLE.

ResponderCitar
EA1BCY
Mensajes: 19
#293262  - 15 abril, 2016 22:21 

No comprendo sobre la respuesta de José Manuel, que con un Yaesu FT-DX 1200
que tiene una potencia máxima de 100 W y consume sobre unos 19 Amp. se quede
corta , cuando yo le metí 25 y incluso más sin inmutarse.

ResponderCitar
EB5F
 EB5F
Mensajes: 364
#293263  - 16 abril, 2016 05:51 

Yo la tengo desde el año 2000 y ni un problema (toco madera) y os aseguro que ha trabajado mucho y a diario.
Muy versátil por la cantidad de conectores que lleva pese a que estén delante. Los pequeños de 6 amperios vienen bien para alimentar la iluminación de algún equipo o ventilación forzada. El de tipo mechero de 10 amperios alguna vez me ha sido útil para alguna prueba de algo para el coche
El ventilador se enciende un ratito cuando le achuchas pero tampoco es una cosa escandalosa. Nada de zumbidos en el trafo como tú preguntas
Lo del amperaje con equipos modernos yo tengo un TS590S y con 100 watios veo la aguja en sobre 15 amperios o sea que ni se entera. Es más cuando hago concursos en rtty en baja potencia, hablo con la de vhf a 50 watios tranquilamente a la vez que la otra transmite a 100 y ni se entera
También le puedes variar el voltaje si quieres hacer algún experimento
Además, es una fuente con una estética más que aceptable
En resumen... es una buena fuente
Cuando la compré iba a comprar la Grelco y me recomendaron esta. Tenían razón. No me arrepiento.
Si se me rompiera vería de comprar otra igual sin dudarlo

73 de EB5F Toni (ex-EA5FIV)

ResponderCitar
EA1S
 EA1S
Mensajes: 1358
#293264  - 16 abril, 2016 08:18 
EA1GEZ escribió:
Hola quería preguntar a algún colega que este utilizando esta fuente que tal rendimiento tiene, si es ruidosa o tiene algún tipo de zumbido en el trafo y respecto a la
intensidad de corriente veo que pone 30A y 34 de pico pero en otra informacion veo que dice 25A para Europa no me cuadra,bueno pues alguien que la tenga y quiera
darme su opinión le estaré agradecido,saludos.
Enrique

Hola Enrique

Leyendo algun comentario he tenido que mirar 2 veces si se trata de la misma fuente que poseo desde el año 98 porque yo no he tenido un solo problema con esta fuente.

En mi caso le ha usado con varios equipos de HF a maxima potencia, usando por ejemplo modos digitales, sin notar que en ningun momento se fuera abajo, no he notado ningun zumbido o vibracion en el trafo y solamente se aprecia el ruido del ventilador cuando este entra pero casi ni te das cuenta que funciona y este lo hace en cortos periodos de tiempo y cuando la achuchas.

Despues de muchos años alimentando mis equipos de HF con esta fuente ahora utilizo para mi equipo principal una fuente de su linea pero sigo usando esta Diamond todos los dias para un 706 y varios equipos que tengo para V-UHF, tambien para alimentar varios accesorios que utilizo en el cuarto de radio comportandose como el primer dia, todos los dias la enciendo y despues de casi 20 años lo que te puedo decir, despues de haber pasado varias fuentes por mi cuarto de radio, que la volveria a comprar sin dudas.

73

🅴🅰1🆂▁ ▂ ▃ ▄ +𝟲𝟬𝗱𝗕
'
❼❸ & 𝓫𝓾𝓮𝓷𝓪 𝓬𝓪𝔃𝓪 𝓮𝓷 𝓵𝓪𝓼 𝓸𝓷𝓭𝓪𝓼...
'
𝗠𝗮𝗿𝗰𝗼 𝗘𝗔𝟭𝗦 - 𝗘𝗔𝟭𝗦𝗕 📡

ResponderCitar
EA7DJQ
Mensajes: 1424
#293400  - 16 abril, 2016 09:13 
EA1BCY escribió:
No comprendo sobre la respuesta de José Manuel, que con un Yaesu FT-DX 1200
que tiene una potencia máxima de 100 W y consume sobre unos 19 Amp. se quede
corta , cuando yo le metí 25 y incluso más sin inmutarse.

Pues muy fácil, yo tenía 2 fuentes GSV-3000 y ninguna de las dos podía con el Yaesu FT-DX 1200 a máxima potencia, también probé un ICOM IC-7000 y tampoco podían con el equipo a máxima potencia.

Sin embargo, he alimentado una KENWOOD TS-2000 a la fuente GSV-3000 a máxima potencia y sin problema, por eso escribo que el problema es solo con algunos equipos modernos que consumen más de 22 amperios.

Cada uno cuenta la cosa como le va y a mí me ha ido así, tuve que cambiar las 2 fuentes Diamond por 2 Grelco de 30 amperios y se me acabaron los problemas.

Saludos.

73, José Manuel.
HAGAMOS BIEN LO FÁCIL Y DIFICIL LO IMPOSIBLE.

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE