URE foro pequeñas
FUENTE CONMUTADA AL...
 
Notificaciones
Limpiar todo

FUENTE CONMUTADA ALINCO DM-330MVE

EA2AO
Mensajes: 69
#17981  - 13 diciembre, 2011 23:03 

Me gustaría conocer vuestras opiniones sobre esta fuente de alimentación, se entiende de gente que ha trabajado con ella y no habla sólo de oidas. ¿Que diferencia existe entre este modelo de la marca Alinco y la PS-30 de NISSEI? Ambas poseen un aspecto exterior idéntico.
Un saludo y gracias.
Fd: José

EA2AO Op.: José

ResponderCitar
Inició el tema
EB5AGV
Mensajes: 1108
#172881  - 14 diciembre, 2011 08:36 

Buenas noches,

EA2APE escribió:
Me gustaría conocer vuestras opiniones sobre esta fuente de alimentación, se entiende de gente que ha trabajado con ella y no habla sólo de oidas. ¿Que diferencia existe entre este modelo de la marca Alinco y la PS-30 de NISSEI? Ambas poseen un aspecto exterior idéntico.
Un saludo y gracias.
Fd: José

Si admites opiniones de uno que la ha tenido abierta en el banco de trabajo durante varios días ;) ... te cuento.

Estas fuentes existen en dos versiones; si la compras nueva, seguro que viene ya con transistores bipolares. Las antiguas llevaban FETs (sí, no es un error... empezaron con FETs). El motivo del cambio, según he leído, es que los FETs conmutan muy rápido y, al menos en este diseño, eso generaba más ruido en RF que con bipolares. Curioso, ¿no ;) ?

Yo ahora tengo una de cada, una comprada nueva, y por tanto con bipolares, y otra comprada estropeada y que lleva FETs. Suponiendo que vas a adquirir una nueva, te comento mi experiencia con la más reciente. La tengo con un SDR (Flex-5000A) y no he observado ningún tipo de interferencia creada por la fuente (no digo que no la haya, pero no me ha molestado en mi uso habitual). Estas fuentes permiten cambiar la frecuencia de conmutación con un control en el frontal, por lo que si aparece algún ruido, para saber si es de la fuente, basta cambiar ese control. Si se va... pues ya sabes ;)

Para lo que valen, lo poco que pesan y lo poco que ocupan, creo que es una buena solución (aunque yo prefiero en general las lineales, y tengo varias, entiendo que son menos prácticas por peso y volumen). La calidad de construcción es buena y la disipación, dado que la 'U' que conforma el chasis es toda disipador de aluminio y bastante grueso y aleteado, es buena. El ventilador no se pasa de ruidoso, aunque se oye. Está termocontrolado, por lo que no siempre está en marcha, pero a poco que uses el equipo, está más tiempo en marcha que parado. El indicador tiene buena visibilidad y lo iluminan LEDs, por lo que no se te fundirán como las bombillitas de antaño.

La Nissei no la conozco, aunque por las fotos en una copia (externa), pero he trasteado con algunas chinas 100% (tipo Telecom y clones varios) y NO valen un pimiento comparadas con la Alinco. Así de claro. Alguna es mucho menor de tamaño, pero la capacidad de disipación es de risa y el ventilador tiene que estar a toda velocidad para que no explote... por lo que es muy molesto.

Por lo que vale, te recomiendo la Alinco.

Espero que te sirvan estar observaciones. Si tienes alguna duda, aquí estoy :)

73 JOSE EB5AGV

73 JOSE - EB5AGV
http://agvradio.com
http://jvgavila.com

ResponderCitar
EA5HA
Mensajes: 279
#172917  - 14 diciembre, 2011 11:43 

Sobre estas dos ya hablamos en el foro, busca el tema "Que fuente compro" y lees al respecto.

Mi opinio es a favor de la Alinco. Lleva varios años en casa y perfecta. Al salir la Nissei, me dejaron una para comparala y solo me gustó su cable de alimentación (El ventilador de es todo nada).

Conozco quien con una Ic-7000 se le quedaba escasa.

Saludos Jesús EA5HA Murcia. jmjsjimenez@gmail.com

ResponderCitar
EA2AO
Mensajes: 69
#172882  - 14 diciembre, 2011 15:28 

Muchas gracias por vuestros comentarios

EA2AO Op.: José

ResponderCitar
Inició el tema
EA5BRE
Mensajes: 1164
#172883  - 14 diciembre, 2011 16:14 

Pues Si..la verdad es que las ALINCO van muy bien,aunque tambien esta ASTRON --SS25--que cuesta el doble,(180$) pero los entendidos dicen que es de lo mejor..Enfin..Ya sabesss + azucar + dulce.. Tu mismo..
73..Luis.

ResponderCitar
EA8DD
Mensajes: 1102
#172986  - 15 diciembre, 2011 00:04 

Decirte que yo llevo varios años trabajando con una DM-330MVE y, hasta hoy, aguantando de todo y sin quejarse, desde equipos HF hasta equipos V/Uhf y ambos...para mi una muy buena compra

73 de Dani - EA8DD

ResponderCitar
EA1CWB
Mensajes: 23
#172884  - 15 diciembre, 2011 10:47 

YO TRABAJO CON UNA DM330 Y UNA IC 7000 Y SIN PROBLEMAS INCLUSO CON LA TS 2000 Y FUNCIONA DE MIMO TAMAÑO REDUCIDO POCO PESO Y BUEN RENDIMIENTO QUE MAS QUIERES MI OPINION QUE COMPRES LA ALINCO DM 330

ResponderCitar
EA2AO
Mensajes: 69
#172885  - 16 diciembre, 2011 09:12 

Gracias por vuestros comentarios.
Un saludo
José

EA2AO Op.: José

ResponderCitar
Inició el tema
EA1OC
Mensajes: 60
#173165  - 24 diciembre, 2011 00:10 

Sin dudar Alinco, Nissei es una mera copia. No me ha dado nunca problemas (quedarse corta) en TX y he probado con varios equipos. Excelente en portable, ligera y poco ruidosa-nada. 73

ResponderCitar
EB5AGV
Mensajes: 1108
#172886  - 24 diciembre, 2011 10:30 

Por cierto, en la última revista Radcom (la de la RSGB), viene una reseña de la nueva versión (2) de la Alinco, que según dicen, mejora en cuanto a disminución de generación de RF... supongo que será a igual precio, por lo que, si aún no la has comprado, puedes esperar... y así nos cuentas ;)

Feliz Navidad a todos :)

73 JOSE EB5AGV

73 JOSE - EB5AGV
http://agvradio.com
http://jvgavila.com

ResponderCitar
EC1T
 EC1T
Mensajes: 1293
#172918  - 24 diciembre, 2011 12:26 

Puedes ver el articulo de la revista radio Amateur Junio-2008 pagina 58.

Foto del interior
http://f5bud.free.fr/dm330.php

inside.jpg

EB5AGV escribió:
... Estas fuentes existen en dos versiones; si la compras nueva,
seguro que viene ya con transistores bipolares. Las antiguas llevaban FETs...
73 JOSE EB5AGV

-·-·-
Para Jose, EB5AGV,
Si puedes dime la referencia de los transistores bipolares y FETs y pon alguna foto...
-·-·-

· Para los demás:
- Hay Otras similares pero no disipan bien el calor...

Ver foro:
- Fuente Alinco DM-330MVZ
- Que fuente compro ?

.
.
.

73 Carlos

Carlos EC1T
Ex. EA1DVY
Soria in81

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE