Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
¿Fotos del interior...
 
Notificaciones
Limpiar todo

¿Fotos del interior de una KDK 2030?

EA5CEC
Mensajes: 53
#31481  - 17 octubre, 2015 07:35 

Hola amigos:
Hace unos días compré de nuestro mercadillo el siguiente equipo de 2m:

http://www.ure.es/mercadillo.html?page=show_ad&adid=76011&catid=1

Aunque el anuncio decía que el equipo funciona perfectamente... no es así.

No le funciona el botón on/off (siempre está encendido) y no saca potencia en TX.

Lo del on/off, aunque es un fastidio, me importa menos. Pero que no TX sí me importa.

He abierto el equipo y he visto un cable rojo que viene de la zona del paso final, (P3) que está desconectado en su otro extremo.

Así mismo, hay un condensador que tiene una pata suelta (que da la impresión de haber sido soltado adrede... mientras que el cable suelto es por deterioro, la funda y el cobre estaban corroídos).

Me he descargado el manual, y ahí está escaneado el interior del equipo, pero no puedo ver con claridad dónde va ese cable.

He buscado fotos en internet del interior del equipo, pero no he encontrado ninguna.

Si alguien lo tiene y pudiera hacer fotos me vendría de perlas. Otro tema será que sabiendo dónde va el cable lo suelde y siga sin funcionar porque tenga el paso final mal, pero eso ya lo veremos.

Sospecho que podría ir a un pin donde está soldado otro cable y parece haber en la soldadura los restos de un cable. Pero pinchando ahí el equipo hace un ruido muy raro.

Gracias anticipadas.

ResponderCitar
Inició el tema
EA5TI
Mensajes: 202
#284403  - 19 octubre, 2015 08:50 

Buenos días:
Una pregunta: ¿Te has puesto en contacto con el vendedor para que te ofrezca una solución?
Si vas probando al "tun tun" donde puede ir el cable, lo más seguro es que le origines otra avería al equipo.
Con el esquema, no debería haber problema para averiguar donde va conectado ese cable. De todas formas, me parece cuanto menos "poco serio" que se venda el equipo como funcionando perfectamente, y no sea así.

EA5TI, Emilio Iranzo

ResponderCitar
EA5CEC
Mensajes: 53
#284404  - 19 octubre, 2015 09:10 

Gracias por la respuesta, Emilio.

Sí, me puse en contacto con el vendedor (el equipo era de un tercero). Supongo que no lo probó y confió en que funcionaba bien. Me ha ofrecido la posibilidad de devolvérselo, así que no creo que haya problema.

Pero me sabe mal, es poco dinero... en fin. Si pudiera repararlo y hacer que transmitiera me lo quedaría aunque tenga el mando de puesta en marcha mal.

En el manual hay una foto escaneada del interior, pero es en blanco y negro y los cables van en un mazo, así que no lo puedo identificar. Y con el esquema no me he aclarado bien (aunque lo volveré a intentar).

Por eso, una foto en color sería de ayuda.

Si una vez resuelto lo del cable sigue sin trasmitir porque el paso final esté mal, eso ya sí será un problema mayor.

ResponderCitar
Inició el tema
EA5CEC
Mensajes: 53
#284518  - 23 octubre, 2015 20:42 

¿Nadie...? :(

ResponderCitar
Inició el tema
EA3FNM
Mensajes: 1701
#284405  - 24 octubre, 2015 07:59 
EA5CEC escribió:
Hola amigos:
Hace unos días compré de nuestro mercadillo el siguiente equipo de 2m:

http://www.ure.es/mercadillo.html?page=show_ad&adid=76011&catid=1

Aunque el anuncio decía que el equipo funciona perfectamente... no es así.

No le funciona el botón on/off (siempre está encendido) y no saca potencia en TX.

Lo del on/off, aunque es un fastidio, me importa menos. Pero que no TX sí me importa.

He abierto el equipo y he visto un cable rojo que viene de la zona del paso final, (P3) que está desconectado en su otro extremo.

Así mismo, hay un condensador que tiene una pata suelta (que da la impresión de haber sido soltado adrede... mientras que el cable suelto es por deterioro, la funda y el cobre estaban corroídos).

Me he descargado el manual, y ahí está escaneado el interior del equipo, pero no puedo ver con claridad dónde va ese cable.

He buscado fotos en internet del interior del equipo, pero no he encontrado ninguna.

Si alguien lo tiene y pudiera hacer fotos me vendría de perlas. Otro tema será que sabiendo dónde va el cable lo suelde y siga sin funcionar porque tenga el paso final mal, pero eso ya lo veremos.

Sospecho que podría ir a un pin donde está soldado otro cable y parece haber en la soldadura los restos de un cable. Pero pinchando ahí el equipo hace un ruido muy raro.

Gracias anticipadas.

Igual te dirve también la foto de un KDK2033. yo tuve uno y se parecía mucho a excepción del display. Pero no tengo fotos. :_(

EA3FNM
ex-ec3ccq
Pedro
Barcelona
ea3fnm@gmail.com

ResponderCitar
EA4VX
Mensajes: 11
#284406  - 24 octubre, 2015 11:25 

Fué uno de los primeros equipos de VHF que tuve. No sé si te será de utilidad pero te envío fotos de ambas partes.
Un saludo EA4VX

ResponderCitar
EA5CEC
Mensajes: 53
#284407  - 25 octubre, 2015 15:27 

Muchísimas gracias.

En cuanto tenga un rato vuelvo a abrir el equipo y trato de fijarme en las fotos.

Os contaré el resultado.

Gracias de nuevo ;)

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE