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¿ Falta de masa en móvil ?

EC7UP
Mensajes: 152
#17460  - 5 noviembre, 2011 22:34 

Hola a todos.
Hasta hoy, transmitia desde el coche con una antena outback 1899 y una base magnética que posee un iman de unos 7-8 cms de diametro y una corona metálica a su alrededor de unos 10 cms de diametro, en 20 metros necesitaba acoplar.

Hoy he comprado unas antenas workmans monobandas y pretendo no acoplar y todo va bien en 10, 15 y 17 pero en 20 metros me cuesta mucho ajustarla y además despues de tenerla ajustada cambio a otra antena y cuando vuelvo a 20m está desajustada.

Como os cuento la base magnetica la veo pequeña para estas workmans que sobrepasan en mucho los 2 metros de altura, dado que hasta el cimbreo de la antena con el viento hace que se mueva un poco la base magnetica, y con el cambio de antenas tambien se mueve un poco la base magnetica.

¿¿ Me falta masa y por eso tengo problemas con la antena de 20 metros ??
Si esto fuese así... ¿¿ se solucionaria con una base magnetica grande de esas de 3 imanes ??
¿¿ dan resultado las chapas magneticas que hacen de contraantena??

Gracias por leerme y cualquier consejo o ayuda será bienvenida.

73´s

EC7UP

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EA4EOZ
Mensajes: 1462
#168161  - 6 noviembre, 2011 00:44 

El problema es la base magnética en si. Introduce en serie con la antena un condensador que la echa abajo en bandas bajas. La única solución viable es taladro a la carrocería y base de verdad.

¡Suerte!

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EB5BXK
Mensajes: 417
#168162  - 6 noviembre, 2011 01:18 

Y además de eso también depende del tipo de vehículo que tengas. Yo en una Scenic del 2006 con la workman de 40m me decía que tururú. O la conectaba a la masa del móvil (que tiene unos puntos específicos) o no tiraba ni "pa'tras". Creo que es debido a la aleación de la chapa del techo.

Pero en cambio en un Laguna del 99 ("to hierro" como dirían en mi pueblo) va de maravilla con el bujero en la chapa. Además se ve y se palpa más sólido y la base pega mejor.

Saludos y suerte.

Mario.

Aprendiendo CW....pero poco a poco, sin prisas.
SKYPE: eb5bxk
DESK: P-i5 3570 16GB Ram NVIDIA GeForce GT-630 2GB 160HD
LAPTOP: P-i3 8GB RAM Grafica 1GB 500GB HD
SOFT: Ubuntu 12.04&Win7
Tablet: Ipad mini

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EA2ET
Mensajes: 6689
#168174  - 6 noviembre, 2011 02:01 

Puedes hacer una sencilla prueba, coge una tira de albal grande y la pones bajo la base, haciendo que quede pegada al techo del coche con unos libros, y buscas como darle contacto electrico con la masa de la base con un cable corto.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

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EA2AAJ
Mensajes: 546
#168163  - 6 noviembre, 2011 13:55 

Fuera del tema tecnico que planteas recordarte que trafico sanciona los elementos sueltos como las antenas con base magnetica y la guardia civil parece que los huele; coche que ven, coche que paran y sancion al canto.

Un abzo.

Miguel.

EA2AAJ (Zaragoza) IN91nq
EA1/EA2AAJ (A Bola-Ourense)IN62bd
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EA2AAJ@ure.es

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EC7UP
Mensajes: 152
#168164  - 6 noviembre, 2011 15:38 

Bueno gracias a todos por responder.

Hoy no podrá ser, pero a lo largo de la semana iré haciendo pruebas.

Lo del material de la chapa es cierto, en el capot del coche y en el maletero la antena se mostró mucho más estable que en el techo.

Lo de taladrar, en el techo no puedo... tendría que ser en el maletero (supongo que eso no influiria.)

El papel albal es interesante, lo probaré
Por la guardia civil no hay problema, solo transmito en parado.

73´s y ya os cuento que tal me va.

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EA2AAJ
Mensajes: 546
#168165  - 6 noviembre, 2011 16:31 

La posicion de la antena tiene un ligero efecto direccional segun el lado del coche donde la coloques.

Un abzo.

Miguel.

EA2AAJ (Zaragoza) IN91nq
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EA3GXL
Mensajes: 183
#168166  - 7 noviembre, 2011 12:36 

Hola

Puedes mejorar la masa con un iman de la Diamond, MAT50, yo lo uso a menudo y funciona bien.

+- 25 €

Saludos

Luis Sánchez

PerroFlautas Contest Team member

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EC7UP
Mensajes: 152
#168167  - 7 noviembre, 2011 22:36 

Hola a todos.

Esta tarde, aquí en la puerta de mi casa he estado de nuevo intentando ajustar la antena de 20 metros que tanto problemas me da por falta de masa... y más o menos, aunque sea provisionalmente la antena de 20 ha quedado ajustada además de ganar más ancho de banda en las otras bandas que ya tenía ajustadas, HE CONSEGUIDO MEJOR MASA.

Como dije, en el capot y en el maletero la cosa mejoraba, olvidé el tema del capot dado que este tiene pendiente descendente y el gran tamaño de la antena hace que esta esté caida además de complicar el cambio de una antena a otra.

En el maletero, no podía centrar la base magnética porque no me llegaba el cable, la probé en una esquina casi saliendose al aire, además se me hacia de noche y fui lo último que probé, tenía en cable sacado por la ventana del copiloto.

Pués bien, hoy saqué el cable hacia el maletero por la ventana del conductor y la base llega perfectamente al centro del maletero, además quité la goma que rodea al imán de la base y "voila".... AJUSTADA PERFECTA en 14 Mhz y mayor ancho de banda en las otras bandas que ya tenía ajustadas en el techo.

Además, ahora en los cambios de antenas no hay cimbreo ninguno en la antena dado que tengo el maletero a la altura de la cintura y enrosco y desenrosco sin problemas... antes en el centro del techo me costaba llegar y cada vez que enroscaba y desenroscaba se movian muchos las antenas tanto que afectaban a la base magnética, culpé al viento, pero que vá, los 2´30 metros de altura de la antena en una base magnética de unos 13 cms. hacen que el penduleo de la antena dure bastante rato.

De todas formas continúo con la idea de cambiar de base, por otra que tenga un imán de mayor tamaño o probar con el imán que me recomienda EA3GXL en mi afán de buscar una buena masa.

Del rendimiento de la antena ya os contaré... todos hablan muy bien de las workmans.

73´s y gracias a todos por vuestros consejos.

EC7UP

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