Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Fallo volumen Tecsu...

Notificaciones
Limpiar todo

Fallo volumen Tecsun PL880  

RSS
EA0080URE
28 enero, 2020 10:00     #342560

Buenos días:

Tengo un receptor Tecsun PL880 y el otro día lo abrí para una pequeña modificación en la ferrita que no implicaba complicación alguna, o al menos eso pensé.

Lo único que hice fue dar dos puntos de soldadura sin más, uno en la masa del circuito y otro en una patilla del conector exterior de la antena.

Cuando lo encendí de nuevo, la modificación funcionaba y todo iba bien hasta que de repente el volumen saltó al máximo y, si bien físicamente el potenciómetro no presenta fallo alguno, ahora el volumen permanece al máximo y no responde al control de máximo-mínimo. Por el resto todo bien.

¿A alguien se le ocurre en que he metido la pata, si no es una casualidad en el tiempo? Sólo se me ocurre que el calor aplicado en los puntos de soldadura haya dañado algo.

Me gustaría saber vuestra opinión.

Gracias y 73!

Este tema fue modificado hace 8 meses por EA0080URE

Jorge Garzón. EB7EFA - EA-0080URE SWL
QTH 43º15' N · 03º56' W / IN83ag · Cantabria (España - Spain)
................................................................................................................................
LW-MW-HF: Rx: AIRSpy HF+ / LOWE HF150 / SONY ICF2010 / Tecsun PL-880
Ant: ALA1530LN / PAORDT Mini-whip
FM: Rx: RSP1A - Sony SA3-ES-EE / Ant.: Fanfare FM-2G · 3H Yagi 5el
Blog: http://jotagarzon.home.blog

ResponderCitar
EA3IO
28 enero, 2020 13:15     #342568

Sin conocer el equipo, te dire, que revises los contactos del pote de volumen, porque el de masa puede estar suelto/no hacer contacto.

Muchos de estos equipos usan un sistema de volumen que sr llama VCA, o "Voltage control attenuator", o atenuador controlado por tensión, de forma, que el audio no pasa por el potenciómetro.

Otro sistema es, hacerlo a través de la cpu con un conversor a/d del micro, y comandando éste, un circuito vca.

No se si habre sido de ayuda, o sera peor!!!!!

Saludos!

ResponderCitar
  EA3HYN me gusta
EA0080URE
29 enero, 2020 00:03     #342598

@ea3io

Uhmmm! Pues no sé qué decirte, porque los contactos del pote están todos en su sitio, así que no tengo m idea. ¿Conocéis a alguien que trastee y pueda contactar con él? Si es de la zona EA1/EA2 (o EA4 en su defecto), mejor.

Gracias!!

Jorge

Jorge Garzón. EB7EFA - EA-0080URE SWL
QTH 43º15' N · 03º56' W / IN83ag · Cantabria (España - Spain)
................................................................................................................................
LW-MW-HF: Rx: AIRSpy HF+ / LOWE HF150 / SONY ICF2010 / Tecsun PL-880
Ant: ALA1530LN / PAORDT Mini-whip
FM: Rx: RSP1A - Sony SA3-ES-EE / Ant.: Fanfare FM-2G · 3H Yagi 5el
Blog: http://jotagarzon.home.blog

ResponderCitar
EA3SE
29 enero, 2020 11:02     #342606

Jorge,

Da un vistazo aquí, incluso puedes bajarte un esquema que aunque no sea el oficial puede darte una idea...

https://www.eevblog.com/forum/repair/service-manual-for-tecsun-pl-880-flagship-receiver/

Que haya suerte!

JuanJo

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es

Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE

Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE

Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE

Utilizamos cookies propias y de terceros, analizando sus hábitos de navegación en nuestra página web, con la finalidad de garantizar la calidad, seguridad y mejora de los servicios ofrecidos a través de la misma.

CONFIGURACIONES DE PRIVACIDAD GUARDADAS!
Configuración de Cookies

Desde aquí podrás configurar las cookies propias y de terceros, y modificar parámetros que afectarán directamente a tu experiencia de navegación en esta web.

Estas cookies son importantes para darte acceso seguro a zonas con información personal o para reconocerte cuando inicias sesión. Activadas por defecto.

Estas cookies son necesarias para que la página web funcione, por lo que no se pueden desactivar. Por lo general, solo se configuran en respuesta a sus acciones realizadas al solicitar servicios, como establecer sus preferencias de privacidad, iniciar sesión o completar formularios, en ningún caso almacenan información de identificación personal. En caso de que configure su navegador para bloquear estas cookies, la página web no funcionaría correctamente.

• wordpress_test_cookie
  • wordpress_logged_in_
  • wordpress_sec

Rechazar todos
Aceptar todos