Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Encender remotament...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Encender remotamente una yaesu ft 897D

EB2EAS
Mensajes: 26
#32949  - 14 junio, 2016 08:31 

Buenos días, compañer@s.

Alguien sabe como poder encender esta emisora de manera remota? Está conectada a un ordenador mediante CAT y un modem Rigexpert Tiny. Tengo un enchufe wifi que puedo encender tanto el ordenador como la fuente de alimentación, pero el problema es que si dejo encendida la emisora y desconecto el enchufe, al volverlo a activar, se enciende la fuente de alimentación pero no la emisora. Hay que darle al botón para poderla encender.... Hay algún método para que la emisora se pueda encender ?

Gracias ¡¡

EB2EAS José Miguel

ResponderCitar
Inició el tema
EA5GKA
Mensajes: 122
#296351  - 14 junio, 2016 12:41 

Hola José Miguel,

No sé qué fuente tienes, porque en la actualidad tengo mi FT897D conectado a una fuente conmutada Samlex SEC-1235G y se pone en marcha sin problema después de activar la misma. Anteriormente tenía alimentado el equipo con una fuente Grelco y tampoco tuve nunca ningún problema, al conectar la fuente siempre se pone en marcha a continuación el equipo de radio.
¿Has probado si se comporta de igual modo cuando lo tienes el solamente conectado, sin salidas a ordenador, ni nada de nada?

Saludos,

Ricardo - EA5GKA

ea5gka@ure.es
ea5gka@gmail.com
http://ea5gka.blogspot.com

ResponderCitar
EA1GAR
Mensajes: 1010
#296352  - 14 junio, 2016 19:21 

tengo un FT897 con una fuente grelco y lo enciendo remotamente sin problemas, dejo el equipo encendido y apago la fuente con un enchufe wifi cuando vuelvo a encender la fuente el yaesu se enciende tambien...

Víctor Ucha

ea1gar@hotmail.com

ResponderCitar
EB2EAS
Mensajes: 26
#296353  - 15 junio, 2016 07:45 

Hola buenos días¡¡

Ante todo muchas gracias por vuestras respuestas. Mi fuente es una Mirmidon MPS3036D. Intentaré probarla sin tenerla conectada al ordenador por si influye algo como dice Ricardo....

Yo de todas maneras hago lo siguiente:

1º Conecto la fuente
2º Pulso el botón azul de encendido de la emisora.

Si desconecto mediante el enchufe wifi la fuente y la vuelvo a encender, tengo que volver a encender la emisora...

La cuestión es probar sin el enchufe wifi a desconectar la fuente del enchufe sin haberla apagado antes, a ver si así funciona, pero no tendría que influir..... Lo voy a probar y os lo cuento.

Gracias¡

ResponderCitar
Inició el tema
EB2EAS
Mensajes: 26
#296354  - 17 junio, 2016 07:40 

Buenos días de nuevo.

Nada no hay manera. He probado todo y en cuanto desconecto la fuente de alimentación y la vuelvo a conectar, estando previamente la emisora conectada, tengo que volver a conectar la emisora.

No sé que puede ser....

ResponderCitar
Inició el tema
EA1GAR
Mensajes: 1010
#296355  - 17 junio, 2016 07:49 

has probado que simplemente la fuente no arranque con carga??? por una protección muy sensible... haz lo siguiente, apagas la fuente con el enchufe wifi, teniendo el 897 encendido, desconecta el borne positivo de la fuente y enciende la fuente con el enchufe wifi... acto seguido conecta el cable positibo al borne de la fuente que esta encendida. Comprueba si el equipo enciende.

Víctor Ucha

ea1gar@hotmail.com

ResponderCitar
EB2EAS
Mensajes: 26
#296356  - 17 junio, 2016 09:04 

Hola,

Esta tarde lo pruebo lo que comentas y te digo el resultado.....

Muchas gracias¡

ResponderCitar
Inició el tema
EA3QS
Mensajes: 847
#296533  - 18 junio, 2016 19:46 

.
Hola. Quizás abrir la fuente con conexión al interruptor de la misma, no al enchufe.
( si no entendí mal ) 73.

SALVADOR- EA3QS en 1966--Mataró // 50 AÑOS EN JUNIO 2016 !! C33CT 2003-C31CT en 2004--ORDINO (AND)

ResponderCitar
EA4FJD
Mensajes: 1192
#296626  - 19 junio, 2016 09:12 

Será cuestión del software.
De todas formas, las 897 tienen en el conector de micro un cable gemelo al del on/off. lo pones a masa (o a 8v, no me acuerdo, míralo en el manual) y hace las mismas funciones que el botón de encendido: toque corto, cambia de rápido a lento y viceversa;
Toque largo, enciende o apaga la emisora.

Con eso puedes encenderla mediante el sistema remoto o simplemente con un pequeño temporizador al encendido.
Espero que te sirva,
73,
Jose

No hay peor sordo que el que no quiere oir,
peor ignorante que el que no quiere aprender,
y yo,sólo sé que no se nada!

ResponderCitar
EB2EAS
Mensajes: 26
#296357  - 19 junio, 2016 21:03 

Buenas noches.

Probaré lo que comenta José. He probado todo y se desconecta la emisora. Da igual lo que haga..

O iré comentando....

Muchas gracias!!

ResponderCitar
Inició el tema
EA4FJD
Mensajes: 1192
#296656  - 20 junio, 2016 22:00 

yo lo tengo así, con un NE555 me lo mantiene presionado al encender la fuente 2 segundos, y a la emisora siempre se enciende al conectar la fuente.

No hay peor sordo que el que no quiere oir,
peor ignorante que el que no quiere aprender,
y yo,sólo sé que no se nada!

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE