URE foro pequeñas
En Ia IC-7300 añadi...
 
Notificaciones
Limpiar todo

En Ia IC-7300 añadir bandas al seleccionador rápido

EA3HAH
Mensajes: 885
#381262  - 17 noviembre, 2022 14:42 

Hola. Desde hace un tiempo tengo una 7300 que estoy muy satisfecho de ella.  Un colega y amigo me la acaba de abrir para poder usar los 60 m.

Y he buscado la manera de poner esa banda en el seleccionador de bandas rápido, es decir, cuando le pulsas en la pantalla sobre la frecuencia y te salen las bandas a elegir, y no se si se puede hacer. Tengo los siguientes recuadros 1.8, 3.5, 7, 10, 14, 18, 21, 24, 28, 50 y GENE (de general) y me gustaría poder tener 5.3 y 70 . He mirado el manual y o no lo entiendo o no se puede hacer.

He buscado por internet y no lo encuentro. 

¿Alguno de vosotros sabe como hacerlo, o no es posible?

Gracias por anticipado

 

Carlos: "ya que no puedo ser astronauta, que mi voz salga al espacio". Por eso trabajo satélites

ResponderCitar
Inició el tema
EA4GOK
Mensajes: 486
#381264  - 17 noviembre, 2022 16:16 

Hola carlos yo tengo una icom 7300 abierta de bandas y si quieres te puedo decir como hacerlo te mando mi numero de movil es: 620225815

un saludo

Esta publicación fue modificada hace 1 año por EA4GOK

javier alonso martin

ResponderCitar
EA4AC
Mensajes: 1323
#381267  - 17 noviembre, 2022 16:58 

Hola Javier, no será mejor publicarlo por aquí para que sirva a otros también?

Un saludo.

Cédric Puchalski Jiménez - EA4AC
Mi página web, donde están los secretos (clic aquí) . "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida" .

ResponderCitar
EA1FIC y EA1EU reaccionaron
EA1FIC
Mensajes: 12
#381270  - 17 noviembre, 2022 18:17 

Como dice el compañero ,seria muy útil para mas de uno (me incluyo)el poner por aquí como se hace ya que estamos en la misma siuciacion.

Gracias de antemano ¡¡¡

ResponderCitar
EA3HAH
Mensajes: 885
#381274  - 17 noviembre, 2022 20:49 

La solución que me ha dicho Javier no es exacto a lo que yo quería. Le agradezco su ayuda, pero no he resuelto el problema tal cual lo he planteado.

Se puede usar el GENE y como se pueden almacenar hasta 3 frecuencias pues si pulsas un poco mas, te sale lo memorizado...y te lleva a la banda que deseas...pero no es como cuando seleccionas una banda directamente.

Y como creo que eso es una cuestión de firmware, he escrito a Icom España para que traslade al Japon la sugerencia de una actualización y corrija ese pequeño defecto

Carlos: "ya que no puedo ser astronauta, que mi voz salga al espacio". Por eso trabajo satélites

ResponderCitar
Inició el tema
EA1IJ reaccionó
EA4AC
Mensajes: 1323
#381278  - 18 noviembre, 2022 05:26 
Publicado por: @ea3hah

La solución que me ha dicho Javier no es exacto a lo que yo quería. Le agradezco su ayuda, pero no he resuelto el problema tal cual lo he planteado.

Se puede usar el GENE y como se pueden almacenar hasta 3 frecuencias pues si pulsas un poco mas, te sale lo memorizado...y te lleva a la banda que deseas...pero no es como cuando seleccionas una banda directamente.

Y como creo que eso es una cuestión de firmware, he escrito a Icom España para que traslade al Japon la sugerencia de una actualización y corrija ese pequeño defecto

No creo que sea un problema de "defecto".

 

En el IC-7300 modelo Europeo, no tiene habilitada la banda de 60M de "fabrica", aunque se pueda modificar la radio y utilizarla.

Saludos.

Cédric Puchalski Jiménez - EA4AC
Mi página web, donde están los secretos (clic aquí) . "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida" .

ResponderCitar
EA2ELU
Mensajes: 571
#381449  - 28 noviembre, 2022 12:39 

Se puede usar el GENE y como se pueden almacenar hasta 3 frecuencias

No puedes almacenar 3 frecuencias, se almacenan automáticamente a partir de las 3 frecuencias últimas usadas, por lo que si eres de los que le gusta escuchar, tendras almacenadas frecuencias que no te valen para lo que quieres.

 

Un saludo. Gabriel. EA2ELU
ea2elu - YouTube

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE