Esta dipolo tine dos ramas,una para 10, 15 y 20 m. y la otra para 40 y 80 m., la idea es quitar la rama de 10, 15 y 20 m. y dejar solo la de 40 y 80 m. que son las bandas que necesito, esta operación influirá en le rendimiento del dipolo ó dará otro tio de problemas?.
Dando las gracias por anticipado
Un saludo
Creo recordar que había una antena de la misma marca para 40 y 80.
Supongo que no tendrás ningún problema en quitar la rama que no uses. Debería funcionar, incluso mejor.
Saludos
EA1AER
Juan Carlos
Hola, yo tengo un dipolo w735 y me va perfecto tanto en 40 y 80, tengo ,uy buenos dx hechos en esas bandas.
un saludo.
el 735 comparte las trampas de 40/80 del 8010. lo unico que varian son las dimensiones de cable, si no recuerdo mal
En la W8010 que yo tengo puesta la rama de 10-15-20 es inoperativa, no se si se me ha cortado alguna bobina o algo...
En 40 y 80 funciona de lujo..
Gracias por vuestras respuestas, veo que va bien con solo una rama y será lo que haré, en cuanto a la w-735, Javier, no tengo espacio.
U saludo
Hola, en el W-8010 la rama corta es para 10 y 20 mts. y la larga es para 15, 40 y 80 mts. No hay ningún problema en que uses solo la rama larga y tendrás una antena que funciona correctamente en 15, 40 y 80 mts.
Saludos
QDURE - https://qsl.ure.es
Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.
Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.
TIENDA ONLINE URE
Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...
WEBCLUSTER EA4URE
Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE