Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
desesperado icom 71...
 
Notificaciones
Limpiar todo

desesperado icom 7100

Página 2 / 3
EA1S
 EA1S
Mensajes: 1358
#245615  - 13 febrero, 2014 17:48 

Hola, a mi me recuerda al problema que tenian algunos equipos, entre ellos la ICOM 7400, con los driver. ¿Has mirado si cuando baja la potencia el ALC se dispara? Saludos

🅴🅰1🆂▁ ▂ ▃ ▄ +𝟲𝟬𝗱𝗕
'
❼❸ & 𝓫𝓾𝓮𝓷𝓪 𝓬𝓪𝔃𝓪 𝓮𝓷 𝓵𝓪𝓼 𝓸𝓷𝓭𝓪𝓼...
'
𝗠𝗮𝗿𝗰𝗼 𝗘𝗔𝟭𝗦 - 𝗘𝗔𝟭𝗦𝗕 📡

ResponderCitar
EA3BD
Mensajes: 60
#245507  - 13 febrero, 2014 18:22 

Estoy de acuerdo con Guillermo, en que parece que los equipos modernos tienen problemas en entregar su potencia nominal, quizás algún colega técnico nos podría decir algo al respecto.
Tiempo atrás también estuvo muy comentada la cuestión con el Kenwood TS-590, en el que parecía que bastantes unidades, no sacaban la potencia deseada en SSB.
Esperemos que esta actualización de firmware, solucione el problema.

Joan Masdeu

ResponderCitar
EA5KV
Mensajes: 131
#245508  - 13 febrero, 2014 21:44 

Hola yo también tengo la 7100 con el SM-20 y bien configurada depende que banda en SSB lo máximo que da son 90 wats , igual que la 7600 que también tengo , todo esta en las varias regulaciones que tienen , cosa que no pasa con las de antes , pues la MKIIG sin tanta regulación si da 100 w .
Ejemplo IC-7600 + EQplus+ Heil PR 781 = 80 WATS :(
UN SALUDO

Cristóbal Gómez
Jijona-Alicante
e-mail:ea5kv@ea5kv.es

ResponderCitar
EA7IEI
Mensajes: 54
#245630  - 14 febrero, 2014 09:58 
EA5GSD escribió:
Hola yo también tengo la 7100 con el SM-20 y bien configurada depende que banda en SSB lo máximo que da son 90 wats , igual que la 7600 que también tengo , todo esta en las varias regulaciones que tienen , cosa que no pasa con las de antes , pues la MKIIG sin tanta regulación si da 100 w .
Ejemplo IC-7600 + EQplus+ Heil PR 781 = 80 WATS :(
UN SALUDO

me podrías decir como la tienes configurada por favor?
por probar otra cosa.

ResponderCitar
Inició el tema
EA5KV
Mensajes: 131
#245509  - 14 febrero, 2014 16:22 

Haber si este finde puedo y te paso parámetros.
saludos ,

Cristóbal Gómez
Jijona-Alicante
e-mail:ea5kv@ea5kv.es

ResponderCitar
EA7IEI
Mensajes: 54
#245674  - 14 febrero, 2014 18:31 
EA5GSD escribió:
Haber si este finde puedo y te paso parámetros.
saludos ,

te lo agradeceré

ResponderCitar
Inició el tema
EA7IEI
Mensajes: 54
#245510  - 17 febrero, 2014 17:14 

me puse el sábado en contacto con rodrigo hamradio para ver que le decían de icom a groso modo dicen que es lo que hay, me comento que hablaría con el comercial pero no tengo esperanzas, es lastimoso que hagamos esfuerzos para comprar un equipo que no son baratos y que nos encontremos de que no dan las características que dicen.

ResponderCitar
Inició el tema
EA3FUE
Mensajes: 79
#245935  - 17 febrero, 2014 20:49 

Buenas tardes,
Lo mas efectivo una carta o correo e-mail a la Central de Japón con copia a la central de Europa y a la delegación o representación Española.

Tienes que aportar todas las incidencias, pruebas video yootube etc.

Tendras una respuesta rapidisima, sobre todo por el buen hacer Japones son unos Señores , muy serviciales y persistentes en el buen hacer y llegan hasta el final.

Te lo comento por el hecho de que he trabajado en una empresa Japonesa.

Un saludo

Josep

ResponderCitar
EB1DJ
Mensajes: 125
#245961  - 17 febrero, 2014 21:54 

Buenas noches Manuel.
Tengo una ICOM IC7000 que le ha sucedido lo mismo en una de las variadas averías que ha tenido incluso en durante el periodo de garantía.
En SSB no sobrepasaba los 20w PEP, pero en RTTY,FM,CW si entrega los 100w.
El consumo se mostraba elevado. En su día en el SAT ICOM Spain, le reajustaron los parámetros y trabajó bien hasta la sucesiva avería.

Sobre la atención recibida por algún servicio técnico en cuestión, hasta la fecha el trato es cordial y educado, como debe ser vamos, pero la verdad es que cuando se les plantea un problema serio que les incumbe de verdad, esta claro que no son de gran ayuda.

Saludos y mucha suerte.

EB1DJ - Alex
Grid: IN52MO
D.M.E: 15.067

ResponderCitar
EA7OC
Mensajes: 515
#245511  - 18 febrero, 2014 01:04 

Hola.
Mi IC-7100 entrega casi los 100w silbando, en modulación es "otro cantar". Con micrófono amplificado SM-8, le cuesta pasar de 50w con un hooooola mío de voz más bien grave. Mi X, con el mismo volumen de voz, pasa de 70w.
Pero en efecto, esto no es nuevo. Muchos equipos tienen este problema desde hace tiempo y pienso que radica en la respuesta del primer paso amplificador de micrófono que está pensado para voz con tonalidad más aguda. También muchos equipos de V-UHF en FM parecen estar "optimizados" para voces más agudas e incluso con unos micrófonos de calidad "telefónica".
Quizás como son made in Japan, los fabriquen a su medida 😆 😆 😆

Saludos.
EA7OC, Luis

ResponderCitar
EA7IEI
Mensajes: 54
#245512  - 18 febrero, 2014 10:15 

os ruego que si alguien tiene los datos de contacto de icom japon e mail me los pase por favor.

ResponderCitar
Inició el tema
EA7IEI
Mensajes: 54
#245513  - 18 febrero, 2014 11:00 

enviado correo electronico a icom japon si a alguien le hace falta
sales@icom.co.jp

ResponderCitar
Inició el tema
EA7IEI
Mensajes: 54
#245514  - 19 febrero, 2014 12:46 

probado en otros dos qth el video que pongo es una prueba en casa de ea7jjf antonio roe 1.1

ResponderCitar
Inició el tema
EA2AHP
Mensajes: 12
#245515  - 3 abril, 2014 13:23 

Acabo de recivir un IC7100 hoy mismo y pasa exactamente lo que comentas...voy a ponerme en contacto con el vendedor a ver que me dice. Si no, se lo devuelvo de la misma.

ResponderCitar
EA7IEI
Mensajes: 54
#245516  - 3 abril, 2014 13:48 

si no es mucho preguntar donde la compraste?
yo la devolveria porque yo tengo un lindo pisa papeles de 1350 euros.

ResponderCitar
Inició el tema
EA7IEI
Mensajes: 54
#245517  - 3 abril, 2014 13:52 

yo la compre en hamradio "rodrigo" brenes, en muy poco tiempo me puse en contacto con el comentándole el problema, pues me la estoy comiendo con papas. Icom no quiere devolver rodrigo me dice que me la valora en 950 euros se compro en diciembre sobre el 20 de diciembre, y no puedo sacar el otro equipo por que la diferencia es insalvable.

ResponderCitar
Inició el tema
EA7IEI
Mensajes: 54
#245518  - 3 abril, 2014 13:57 

otra cosa que te recomiendo es que llames a icom y te quejes, dicen que nadie se ha quejado por ese problema.

ResponderCitar
Inició el tema
EA2AHP
Mensajes: 12
#245519  - 3 abril, 2014 18:39 

Hola. Te comento.

Según me llego el equipo y me puse a comprobar en tx vi que no me daba mucha power segun mis medidores sobre una carga.

Llame al vendedor Astroradio y me dijo que me lo recogían mañana y que veían lo que le pasaba y si estaba mal me lo cambian por otro.

Lo que sucede es que despues de mil pruebas se nos ha ocurrido colocarle un acoplador de antena marca LG AT100proii y tambien hemos probado con una fuente y cables con menos perdidas. y hemos visto que ha subido la potencia de manera significativa. No voy a engañarte, no da ni de lejos los watios de mi FT897D
pero en una modulación normal marca en el medidor unos 40-50 watios sostenidos y picos de 65 y en el medidor del acoplador enciende sin problemas los 75 - 100 watios.

Por otro lado también hemos notado que el ajuste de SSB TBW es bastante critico y en la posición NAR también se nota que al ser mas estrecha y aguda aumenta la potencia.

Ademas la posición del micro al hablar, si es el original de mano, se nota también mucho.

En mi opinión es un poco de todo, falta de tensión en los cables por perdidas (en mi caso), algo de desadaptación en la salida de la antena, que he corregido con el acoplador (cosa que no entiendo cuando he probado con mi carga) y micro y ajustes de audio. Pero seguro que también se puede ajustar para que el ALC no suba tanto y corte la PWR de manera tan exagerada, aunque eso necesita ajuste de fabrica y no estoy por la labor de hacer.

Por ultimo he probado con un 7000 y la verdad da la misma o parecidísima potencia.

Mi consejo, prueba acoplador y ajusta el audio de salida con SSB TBW a NAR y si puedes súbele los agudos. Deberías notar mejoría.

Ya me contaras que tal. A mí me a mejorado lo suficiente como para no mandarlo a ningún lado.

Un saludo.

ResponderCitar
EA7KY
Mensajes: 235
#249511  - 3 abril, 2014 19:51 

Mi amigo Pepe EA7TS, me envia el enlace de este foro con su problemática, sabedor de la reciente compra de un IC-7100.
Decir quiero, que en la última actividad desde un castillo, me llevé mi equipo nuevo para probarlo de calentura o cualquier otro defecto que pudiese surgir. Lo sometí a unos 200 qsos y ni se enteró. En RX no tuve mayor problema y en TX me pasaron muy buenos reportes.
Vistos los comentarios de éste foro me he puesto manos a la obra y he efectuado unas pruebas en 7120 mhz, ROE 1:1, medidor PALSTAR AT2K, carga ficticia DAIWA para 1200w y cable AIRCEL7.
Resultados 95w en SSB 95w en FM.
He de decir que si no se mide la potencia con un medidor que pueda medir los picos, nunca vereis en el medidor la potencia que realmente saca el equipo, que debe de ser la misma que saca en FM salvo fallo del equipo. En la mayoria de equipos medimos la AWG o potencia media que suele ser esos 50 o 60 w que comentais.

EA7KY Julio Maleno
San Lucas, 14 - 04700 El Ejido - Almería

ResponderCitar
EA7PU
Mensajes: 690
#249515  - 3 abril, 2014 20:41 

Vaaaaya x Dios, me iba a comprar un 7100; y digo "me iba" porque ni loco.
Ya tuve bastantes problemas con un IC 7200 (fué a Icom tres veces) y menos mal que estaba en garantía. La tienda donde lo compré, y de la que "era" cliente (L.D.) los llamé y les comenté el tema, les mandé el equipo y después de muuuchos meses me lo devolvieron IGUAL que se los mandé, por eso ya lo mandaba a Icom. A los del comercio les dije que mirasen mis compras (todas por internet) y sumasen mis gastos y que desde ese mismo instante no les compraría ni un solo PL.
SUERTE CON TU 7100.
Antonio

Antonio L.
P. Umbría (Huelva)

ResponderCitar
Página 2 / 3

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE