Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Cushcraft MA8040
 
Notificaciones
Limpiar todo

Cushcraft MA8040

EA2DZT
Mensajes: 46
#34246  - 23 enero, 2017 11:03 

Buenos días a tod@s.

He estado mirando esta vertical, en sustitución de la que tengo actualmente.

Por lo leído para 80 va justita, pero donde mas voy a trabajarla, seria en 40 metros, así que tampoco me importa el ancho de banda que haya en 80.

Voy a instalarla en una torreta, y la altura es de 5 metros, mis dudas son las siguientes:

Los usuarios que la tenéis, os funciona correctamente en 40 metros, y que tal la resistencia al viento, construccion etc...

En el caso que haya que colocar radiales, para mejor sintonización, como los tendría que poner, me explico un poco mejor, bajar desde la antena a la base de la torreta y despues distribuirlos por el suelo, ¿haría falta algún tipo de aislante, para que no tocaran los radiales la torreta?

Gracias por vuestro tiempo

ResponderCitar
Inició el tema
EA1AL
Mensajes: 1436
#306649  - 23 enero, 2017 14:25 

Lo evidente: has leído las recomendaciones del fabricante ?.

Por la configuración que expones, parece un caso de radiales sintonizados elevados. En teoría con tres o cuatro partiendo del punto de alimentación resultaría suficiente.

73, Manuel

73 & DX, Manuel

ResponderCitar
EA2DZT
Mensajes: 46
#306650  - 23 enero, 2017 19:53 

Gracias por tu respuesta Manuel.

En principio no dice nada de colocar radiales sintonizados, ya que los lleva en la parte superior, pero como cada antena en un mundo....por eso preguntaba.

Alguna opinión mas de usuarios.

Gracias

ResponderCitar
Inició el tema
EA5RD
Mensajes: 291
#306651  - 23 enero, 2017 21:47 

Lo que tiene arriba son sombreros capacitadores no radiales, los radiales estan en la base, leer bien las instrucciones.
saludos
Paco

ResponderCitar
EA2DZT
Mensajes: 46
#306677  - 23 enero, 2017 23:12 

Correcto Paco,

Un saludo

ResponderCitar
Inició el tema
EA1AL
Mensajes: 1436
#306680  - 24 enero, 2017 07:03 

Hola de nuevo:

Para consultar opiniones de algunos usuarios de esta antena, sugiero acceder al enlace siguiente:

http://www.eham.net/reviews/detail/4608?page=1

Hay 16 comentarios y la media de puntuación es 4.7 sobre 5 (bastante bien, a mi juicio).

Para leer el manual del fabricante, hay que acceder a esta url:

http://www.cushcraftamateur.com/Downloads/index.php?productid=MA-8040V&filename=MA-8040V.pdf&company=cushcraft

Tras una ojeada rápida al mismo, se observa con total claridad que el fabricante sí habla de radiales, recomienda 4 sintonizados para 80 (cada uno de 65 pies, 19,812 metros) y otros tantos para 40 (cada uno de 35 pies, 10,668 metros), distribuidos uniformemente por el terreno (instalación a pie de suelo). Aquí está el diagrama en planta:

También lo menciona en la especificaciones:

Aquí muestra cómo es la sujección de los radiales a la base de la antena:

E, incluso, hay un apéndice que muestra cómo construir un choque con una ferrita:

73, Manuel

Nota:
Por cierto, el material para construir los radiales viene incluido en la antena. Consiste en 122 metros de hilo, que debes cortar tú mismo.

73 & DX, Manuel

ResponderCitar
EA6C
 EA6C
Mensajes: 265
#306652  - 25 enero, 2017 21:04 

Yo tengo la Cushcraft Ma-160 y lleva este mismo balun. Francamente no he acertado con la construcción del mismo, total, la antena no ha rendido. Para una vertical de 40 / 80 m te aconsejo la MFJ 1792 o 1793, la uso desde hace muchos años, y me ha dado muchas alegrías. Suerte. 73.

ResponderCitar
EA2DZT
Mensajes: 46
#306653  - 26 enero, 2017 09:36 

Gracias por vuestro tiempo.

Vistos los comentarios, voy a mirar otro tipo de antena, ya comentare cual ha sido mi elección

Un saludo y nuevamente gracias

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE