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Controlador de velocidad para Winch

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EA7TS
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18 febrero, 2022 20:45     #373131

Acabo de adquirir un winch pero quiero reletizar la subida y bajada del carro con las antenas y necesito un controlador de velocidad para poder regularla pero no tengo ni idea de cual seria el adecuado ni los amperios que tendria que tener, alguien que tenga uno puesto podria asesorarme???

Foto del motor y las caracteristicas tecnicas.

4500lb hero
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Este tema fue modificado hace 4 meses por EA7TS

73s Pepe EA7TS - KH7TS

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EA1CN
Mensajes: 3137
18 febrero, 2022 22:32     #373137

Hola Pepe. Un cordial saludo. 

Vete viendo esto:

https://www.amazon.es/Controlador-velocidad-ajustable-interruptor-inicio/dp/B078TC3DTX

Me imagino que andamos por abajo de los 30 Amperios... Así a bote pronto. A ver qué te parece. 

73. Diego

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EA7TS
Mensajes: 703
19 febrero, 2022 00:20     #373142
Publicado por: @ea1cn

Hola Pepe. Un cordial saludo. 

Vete viendo esto:

https://www.amazon.es/Controlador-velocidad-ajustable-interruptor-inicio/dp/B078TC3DTX

Me imagino que andamos por abajo de los 30 Amperios... Así a bote pronto. A ver qué te parece. 

Buenas Diego, no estoy seguro si con el consumo que tiene el Winch pata 1000 lb ( unos 450 kg) 30 amperios sean suficientes. Alguien me ha comentado en privado que al menos necesitaría 60 amperios pero confieso que no tengo idea.

Por eso pregunto por si alguien ya lo tuviera puesto

73s Pepe EA7TS - KH7TS

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EA1CN
Mensajes: 3137
19 febrero, 2022 09:10     #373147

Claro Pepe. Yo vi la tabla y me dije, "si con 1000 lb (unos 500 kg) se chupa o pide 60 Amp (tela) calculo que qué menos que 30 A. Para 250 kg". ¿Cuanto tira eso? Habría que probar con una batería y luego ya decidir. Yo tengo uno de esos que me regalaron, pero es de 220VAC, supongo que tus razones tendrás para comprarlo de 12 v.

En resumen, Pepe, yo lo que haria sería ponerle una batería y medir la corriente en su uso "normal" que precises y luego, en consecuencia, buscar el regulador. No le veo otro camino. El cálculo del esfuerzo creo que podría hacerse, aproximadamente. Pesos, ángulos, coseno, cerveza, etc. 🙄

Y qué pasa, ¿Sube (baja) más deprisa de lo deseado?. Yo ese tema lo hacía (ya no) con una cuerda y el coche, me salía bien, la verdad. Por eso me regalaron el cabrestante.

Espero que lo puedas solucionar. Un cordial saludo. 

73. Diego

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EA7TS
Mensajes: 703
19 febrero, 2022 12:08     #373149

Diego, creo que sube y bara mas deprisa de lo deseado y al frenar en seco temos que la sacudida puede afectar a las antenas.

Tengo una bateria que es la que me llevo a mis expediciones y no creo que el peso del carro con las ant pese mas de 250 kg pero ya sabes el dicho, para que no falte tiene que sobrar, por eso buscar un controlador al menos que llegue a los 50 amperios.

yo he visto un par de ellos pero es como el que tu has puesto el enlace de 20 o 30 amperios.

https://www.ebay.es/itm/234372365264

 

73s Pepe EA7TS - KH7TS

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EA1CN
Mensajes: 3137
19 febrero, 2022 15:41     #373154

Pues no sé. Ojo que lo envíen a EA.

https://www.ebay.es/itm/233722309546?_trkparms=amclksrc%3DITM%26aid%3D1110006%26algo%3DHOMESPLICE.SIM%26ao%3D1%26asc%3D20200818143230%26meid%3D14e95dba60a84889b10f3ac545c72d69%26pid%3D101224%26rk%3D1%26rkt%3D5%26sd%3D234372365264%26itm%3D233722309546%26pmt%3D0%26noa%3D1%26pg%3D2047675%26algv%3DDefaultOrganicWeb%26brand%3DUnbranded&_trksid=p2047675.c101224.m-1

O sea, Pepe, la idea está clara, que no esté a 12 v sino a algo menos, p. e. 11 o 10 v. Es que son muchísimos Amperios. Pero mira, por lo que vale.... Voy a seguir pensando... 

Edito. Voy a hacer unas consultas a ver qué me dicen. 

 

73. Diego

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EA1JDC
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19 febrero, 2022 16:12     #373156

Muy buenas, mi nombre es Óscar (no sé si saldrá en la firma). Hace tiempo me encontré en la misma tesitura y había mirado unos que pueden llegar hasta los 100 amp.

 

RUIZHI Controlador de velocidad del motor PWM 60A DC 10V-55V 12V 24V 36V 48V Pantalla digital 100A Max Brush Controlador del motor DC -

Como no sé cómo copiar el enlace os pongo aquí la descripción del título del artículo en cuestión, es de Amazon. 

Al final no llegue a comprarlo y me decante por uno manual, espero que te sirva de ayuda.

Un saludo

Oscar ea1jdc, Saludos

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EA1CN
Mensajes: 3137
19 febrero, 2022 16:59     #373158

Oscar, gracias, un saludo, pues no, no sale tu nombre en la firma, tienes que editar el perfil y ponerlo. Pero muchas gracias por identificarte con el nombre. Fenomenal. 👍🏻

A ver, está muy bien, ¿Cómo que manual? ¿A qué te refieres, por favor? Nos gustaría saber algún detalle más, si es posible. Gracias. 

Pepe es amigo y hemos coincidido en los duros exámenes de licencia USA... Ja ja.. Y además siempre anda con cosas interesantes, por eso intento ayudar.

He echado la caña de pescar a algún sitio más a ver qué me dicen... Pero mmmmm..... No sé... 

73. Diego

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EA1JDC
Mensajes: 24
19 febrero, 2022 17:06     #373159

Si al final no puse un winch eléctrico, puse uno de manivela (es una torre abatible) pq lo uso una vez al año. El que yo puse lleva un par de engranajes como desmultiplicador y se mueve con poco esfuerzo

Oscar ea1jdc, Saludos

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EA7TS
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19 febrero, 2022 17:18     #373161

Duros dice!!!!! duros para mi que tenia que hacer el examen en ingles sin saber chamullar la lengua de Shakespeare 😓 😓 

Oscar Muchas gracias , ese puede servir , suponngo ...

 

controlador

https://www.amazon.es/gp/product/B08214VWYB/ref=ox_sc_act_title_2?smid=A3CU9WU23WL0D1&psc=1#customerReviews

Ademas he visto uno de 100A.

Pero imagino , que tendre que meterlo en otra caja, al menos para colocar el interruptor y el potenciometro y por que casi va a estar a la intemperie

 

73s Pepe EA7TS - KH7TS

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EA1JDC
Mensajes: 24
19 febrero, 2022 17:24     #373162

A lo mejor tb sería interesante mirar de poder ponerle unos disipadores un poco más grandes o en su defecto un ventilador para mantener los transistores a una temperatura óptima, que creo que puede ser un de sus puntos debiles.

Oscar ea1jdc, Saludos

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EA3ERD
Mensajes: 635
19 febrero, 2022 18:00     #373163

Hola,

Al tratarse de un motor de CC convencional, la única forma de regulación de velocidad es actuando sobre la tensión de alimentación.

Como manera simple, huyendo de la utilización de reguladores de estado sólido, puedes disponer de una velocidad más lenta utilizando dos baterías de 6 V.

Hace años utilice un winch similar en un velero de crucero, con la suerte que la tensión de 12 V de a bordo estaba suministrada por dos baterías de 6 V conectadas en serie, dado que algún aparato del barco funcionaba a 6 V, de manera que permitía alimentar el winch con 6 V o con 12 V disponiendo de una velocidad lenta.

Como sugerencia, si el winch es de uso ocasional, utiliza uno manual que te permitirá una regulación de velocidad a voluntad sin más problema.

Saludos.

73, Ernesto - EA3ERD
Ex: EA-3-1253-U (SWL 1966), EC3ABC (1999)
EA3ERD desde 2004
"Pisarás el umbral del bienestar, cuando empieces a sentirte satisfecho con apenas nada"

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  EA2AJO me gusta
EA7TS
Mensajes: 703
19 febrero, 2022 18:17     #373164
Publicado por: @ea3erd

Hola,

Al tratarse de un motor de CC convencional, la única forma de regulación de velocidad es actuando sobre la tensión de alimentación.

Como manera simple, huyendo de la utilización de reguladores de estado sólido, puedes disponer de una velocidad más lenta utilizando dos baterías de 6 V.

Hace años utilice un winch similar en un velero de crucero, con la suerte que la tensión de 12 V de a bordo estaba suministrada por dos baterías de 6 V conectadas en serie, dado que algún aparato del barco funcionaba a 6 V, de manera que permitía alimentar el winch con 6 V o con 12 V disponiendo de una velocidad lenta.

Como sugerencia, si el winch es de uso ocasional, .

Saludos.

Hola Ernesto, a ver si lo entendido bien

dices que colocando dos baterias de 6v en serie se relentiza la velocidad mas que si uso una solo a 12v?

"...utiliza uno manual que te permitirá una regulación de velocidad a voluntad sin más problema"

a que te refieres con uno manual?

 

 

73s Pepe EA7TS - KH7TS

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EA7TS
Mensajes: 703
19 febrero, 2022 18:17     #373165
Publicado por: @ea7ts
Publicado por: @ea3erd

Hola,

Al tratarse de un motor de CC convencional, la única forma de regulación de velocidad es actuando sobre la tensión de alimentación.

Como manera simple, huyendo de la utilización de reguladores de estado sólido, puedes disponer de una velocidad más lenta utilizando dos baterías de 6 V.

Hace años utilice un winch similar en un velero de crucero, con la suerte que la tensión de 12 V de a bordo estaba suministrada por dos baterías de 6 V conectadas en serie, dado que algún aparato del barco funcionaba a 6 V, de manera que permitía alimentar el winch con 6 V o con 12 V disponiendo de una velocidad lenta.

Como sugerencia, si el winch es de uso ocasional, .

Saludos.

Hola Ernesto, a ver si lo entendido bien

dices que colocando dos baterias de 6v en serie se relentiza la velocidad mas que si uso una solo a 12v?

"...utiliza uno manual que te permitirá una regulación de velocidad a voluntad sin más problema"

a que te refieres con uno manual?

El uso sera muy ocasional

 

 

 

73s Pepe EA7TS - KH7TS

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EA1CN
Mensajes: 3137
19 febrero, 2022 19:10     #373166

Bueno, Oscar, gracias  por tu aclaración. Manual, claro.

Bien Pepe, ya ves. Yo no veo lo de las baterías que dice nuestro amigo Ernesto. Por otro lado, entiendo que el cabrestante YA lo tienes comprado y puesto, habida cuenta del comentario que has hecho de que sacude a las antenas. Shhhhh! yo creo que eso no importa demasiado, entonces, cuando sopla ese viento en Málaga ¿qué?. Estoy de coña, bien, yo espero a ver que si pican en la caña que he tirado, que me parece que no.

Suerte machote.

-----------------

Oscar, gracias, no olvides lo de la firma para dejarlo fijo. Un cordial saludo.

73. Diego

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EA1JDC
Mensajes: 24
19 febrero, 2022 19:22     #373167

Me quedo a la espera a ver si se soluciona para tomar nota por si en un futuro me hace falta😁

Oscar ea1jdc, Saludos

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EA7TS
Mensajes: 703
19 febrero, 2022 19:32     #373169
Publicado por: @ea1cn

. Shhhhh! yo creo que eso no importa demasiado, entonces, cuando sopla ese viento en Málaga ¿qué?.

Suerte machote.

-----------------

Oscar, gracias, no olvides lo de la firma para dejarlo fijo. Un cordial saludo.

Diego, no tengo ni idea lo que pasa cuando sopla el viento en Malaga 🤣 🤣 🤣 

Si Diego lo tengo ya en casa. La sacudida del viento no es tan en seco como la frenada de un chisme de estos. De todas formas buesco el controlador para curarme en salud ya que es algo que vale poco, ten en cuenta que cuando estan arriba hay que afinar mucho para dejarla colocada a la altura del gancho que sujeta el carro y asi que el cable no este siempre soportando todo el peso.

Y tu en tu firma pon tu indicativo yanke que te ha costado mucho trabajo tenerlo 😉 

Esta publicación fue modificada hace 4 meses por EA7TS

73s Pepe EA7TS - KH7TS

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EA3ERD
Mensajes: 635
19 febrero, 2022 19:55     #373172

Hola Pepe,

Probablemente no me he explicado bien.

Como manera simple, huyendo de la utilización de reguladores de estado sólido, puedes disponer de una velocidad más lenta utilizando dos baterías de 6 V.

Al utilizar dos baterías de 6 V en serie dispones igualmente de 12 V, pero conectando uno de los cables de alimentación del winch en la toma de interconexión de las dos baterías, y el otro cable en el borne de uno de los extremos de una u otra batería, alimentarás el winch a 6 V, disponiendo de una sola velocidad más lenta. El winch girará en uno u otro sentido según conectes el segundo cable al polo positivo o negativo.

Si alimentas el winch a los 12 V nominales, la velocidad de giro también será la nominal especificada en las características.

En algunos camiones, con tensión de alimentación general a 24 V, suelen utilizar dos baterías de 12 V en serie, lo que permite disponer también de una toma de 12 V.

Lo mismo que he mencionado para el velero, que con tensión de alimentación general de 12 V, suministrada por dos baterías de 6 V conectadas en serie, permite igualmente disponer de una toma de 6 V.  

Como sugerencia, si el winch es de uso ocasional, utiliza uno manual que te permitirá una regulación de velocidad a voluntad sin más problema.

En cuanto a la utilización de un winch manual me refiero a uno carente de motor eléctrico, accionado simplemente a manivela, de manera que puedes regular la velocidad a voluntad según gires la manivela de manera rápida o más lentamente 😉 😉 

Saludos.

73, Ernesto - EA3ERD
Ex: EA-3-1253-U (SWL 1966), EC3ABC (1999)
EA3ERD desde 2004
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EA7TS
Mensajes: 703
19 febrero, 2022 20:06     #373174
Publicado por: @ea3erd

Hola Pepe,

Probablemente no me he explicado bien.

Como manera simple, huyendo de la utilización de reguladores de estado sólido, puedes disponer de una velocidad más lenta utilizando dos baterías de 6 V.

Al utilizar dos baterías de 6 V en serie dispones igualmente de 12 V, pero conectando uno de los cables de alimentación del winch en la toma de interconexión de las dos baterías, y el otro cable en el borne de uno de los extremos de una u otra batería, alimentarás el winch a 6 V, disponiendo de una sola velocidad más lenta. El winch girará en uno u otro sentido según conectes el segundo cable al polo positivo o negativo.

No afecta a la potencia de arrastre del winch?

En cuanto a la utilización de un winch manual me refiero a uno carente de motor eléctrico, accionado simplemente a manivela, de manera que puedes regular la velocidad a voluntad según gires la manivela de manera rápida o más lentamente 😉 😉 

🤣 🤣 🤣 de este ya lo tengo, pero me canse de la manivela

Saludos.

 

73s Pepe EA7TS - KH7TS

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EA3ERD
Mensajes: 635
19 febrero, 2022 20:28     #373176

No afecta a la potencia de arrastre del winch?

Alimentar el winch a la mitad de su tensión nominal reduce su consumo, velocidad, potencia y, sobre todo, el par motor.

Si utilizas ocasionalmente uno manual de manivela, siempre puedes recurrir, como escusa, a comerte un bocata de jamón con una buena caña de cerveza antes de empezar a darle a la manivela 😋 😋 

Saludos.

73, Ernesto - EA3ERD
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EA3ERD desde 2004
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