Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Conexión Sadelta Me...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Conexión Sadelta Memory P para TS480SAT y FT857

Página 2 / 2
EA4NI
Mensajes: 3401
#321404  - 28 marzo, 2018 22:27 


Dejo aquí las conexiones para la clavija redonda de Yaesu aunque no sea la tuya, por si alguien lo necesita, ya que lo tengo apuntado en mi manual de la 950 para mis otros Sadelta que he adaptado.
Si no se lee bien, contando desde el pin 8 en sentido horario pone
Blanco
Malla
Marrón
Verde

73 de Antonio EA4NI (ex EA4FQM, EB4HCW)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.

ResponderCitar
EA5ITJ
Mensajes: 45
#321405  - 28 marzo, 2018 23:09 

Lo acabo de probar contando los pin al revés por si a caso y nada, no va. Si la ganancia tiene que estar baja, pero el smeter del equipo debería moverse y ni se mueve.
Ya no se que más hacerle la verdad.

73´s EA5ITJ

ResponderCitar
Inició el tema
EA1S
 EA1S
Mensajes: 1358
#321584  - 29 marzo, 2018 07:54 
EA5ITJ escribió:
Si lleva pila, y sin conectarlo al equipo, pulsas el ptt hablas y el v-meter del micro la aguja se mueve. Cuando no se mueve es cuando lo conectas al equipo, no mueve ni el smter del equipo ni el del micro. Y no se me oye.
EA5ITJ escribió:
Cogi un cable con dos tomas RJ45 de los que vienen con los modem lo partí en dos y luego investigue los cables y los pin.

Colores de los cables del Sadelta:

Malla - Malla
Marrón - PTT (TX)
Verde - MIC GND (RX)
Blanco - MIC (Audio)

Conexión Yaesu FT-857

Pin 2 - Malla
Pin 3 - Marrón
Pin 4 - Blanco
Pin 5 - Verde

Conexión TS480

Pin 3 - Blanco
Pin 4 - Verde
Pin 5 - Marrón
Pin 6 - Malla

Hola.

Con que equipo te falla?

Con que equipo has probado la primera vez?

Las conexiones del Yaesu están bien no así las del Kenwood, puede que hayas dañado el Sadelta.

Conexión TS480

Pin 3 - Blanco --> 6
Pin 4 - Verde --> 5
Pin 5 - Marrón --> 4
Pin 6 - Malla --> 3

Tengo un Sadelta adaptado a un Kenwood TS-450 y emplee la malla para tierra del micro también dejando el verde sin conectar con buenos resultados.

73

🅴🅰1🆂▁ ▂ ▃ ▄ +𝟲𝟬𝗱𝗕
'
❼❸ & 𝓫𝓾𝓮𝓷𝓪 𝓬𝓪𝔃𝓪 𝓮𝓷 𝓵𝓪𝓼 𝓸𝓷𝓭𝓪𝓼...
'
𝗠𝗮𝗿𝗰𝗼 𝗘𝗔𝟭𝗦 - 𝗘𝗔𝟭𝗦𝗕 📡

ResponderCitar
EA5ITJ
Mensajes: 45
#321406  - 29 marzo, 2018 11:30 

Hola EA1SB, me falla con los dos equipos, y el micro en teoria sin estar conectado si que al pulsar el ptt y modular el vmeter del mismo funciona. Lo que pienso que quiere decir que si que funciona la modulación.

Lo que queria probar es puntear la malla con el mic gnd, a ver si así funcionara. Ya que dejar el verde sin conectar no se yo, aunque si a ti te va así, es que con tres cables es suficiente.

73´s EA5ITJ

ResponderCitar
Inició el tema
EA1S
 EA1S
Mensajes: 1358
#321589  - 29 marzo, 2018 13:21 

Hola de nuevo.

He mirado el esquema y no de de donde sacas que el verde es la masa del micrófono.

Se trata de RX que algunos equipos de 27 necesitaban para pasar el equipo a recepción. Su función es poner ese PIN a masa en recepción y abrirlo en transmisión, es decir, cuando pulsas PTT abres la entrada de micro al equipo por ese PIN (como si no estuviera conectado o no tuviera cable).

Lo que no se es porque no te indica nada el medidor del Sadelta cuanto intentas transmitir a no ser que hagas un corto al pulsar PTT

http://www.cbtricks.com/mic_manuals/sadelta/sadelta_echo_master_plus_mic_sch.pdf

Sino me equivoco las conexiones quedarían así:

Conexión TS480

Pin 4 - Marrón
Pin 6 - Blanco
Pin 3 y 5 - Malla

Conexión Yaesu FT-857

Pin 3 - Marrón
Pin 4 - Blanco
Pin 2 y 5 - Malla

🅴🅰1🆂▁ ▂ ▃ ▄ +𝟲𝟬𝗱𝗕
'
❼❸ & 𝓫𝓾𝓮𝓷𝓪 𝓬𝓪𝔃𝓪 𝓮𝓷 𝓵𝓪𝓼 𝓸𝓷𝓭𝓪𝓼...
'
𝗠𝗮𝗿𝗰𝗼 𝗘𝗔𝟭𝗦 - 𝗘𝗔𝟭𝗦𝗕 📡

ResponderCitar
EA1S
 EA1S
Mensajes: 1358
#321593  - 29 marzo, 2018 13:29 

Borrado por duplicado

🅴🅰1🆂▁ ▂ ▃ ▄ +𝟲𝟬𝗱𝗕
'
❼❸ & 𝓫𝓾𝓮𝓷𝓪 𝓬𝓪𝔃𝓪 𝓮𝓷 𝓵𝓪𝓼 𝓸𝓷𝓭𝓪𝓼...
'
𝗠𝗮𝗿𝗰𝗼 𝗘𝗔𝟭𝗦 - 𝗘𝗔𝟭𝗦𝗕 📡

ResponderCitar
EA5ITJ
Mensajes: 45
#321407  - 29 marzo, 2018 15:57 

EA1SB, acabo de probar como tu me dices dejando el cable verde del sadelta sin conectar, y me hace lo mismo que con las conexiones que yo dije, el tx/rx fuciona pero el smter y el vmter no se mueven, sin embargo con el micro original de la marca el smeter cuando pulsas se mueve la señal. Por lo tanto quiere decir que la modulación no va. No se que puede ser la verdad esto es un misterio, alguna cosa que no doy con ella, pero vamos una odisea.
Y gracias a todos por la ayuda, a ver al final damos con la solución.

73´s EA5ITJ

ResponderCitar
Inició el tema
EA2EGZ
Mensajes: 405
#321408  - 29 marzo, 2018 18:03 

Buens tardes,, estoy mirando anotaciones de cuando trastee el sadelta y tengo que decirte que el cable de color verde queda nulo.-
solo se usan , malla, blanco (audio) marron (ptt)
suerte

EX EA2AAT, BARILLAS (NAVARRA) ANGEL

ResponderCitar
EA2EGZ
Mensajes: 405
#321409  - 29 marzo, 2018 18:19 

Perdon, no había leído el post de EA1SB, es correcto,, con la salvedad que yo solo utilice una masa,, para el yaesu el 2.- De todas formas mira los colores de RJ45, por ese lado debe venir el fallo

EX EA2AAT, BARILLAS (NAVARRA) ANGEL

ResponderCitar
EA5ITJ
Mensajes: 45
#321410  - 29 marzo, 2018 21:14 

lo he probado contando el 1 de un lado y contando el 1 del otro y nada de nada, del que no es cuando pulso el ptt sube o baja la frecuencia, y del que es el tx/rx va bien pero la modulación no debe salir porque no se mueve ni el vmeter ni smeter. y el original si lo mueve el smeter. no se que puede ser la verdad un misterio, si a todos os va o os ha ido no se porque a mi no.

73´s EA5ITJ

ResponderCitar
Inició el tema
EA4GGY
Mensajes: 28
#321411  - 30 marzo, 2018 10:44 

Hola a todos. Yo creo, que el problema por lo que no hay audio, es porque los equipos de 27 utilizan la misma masa para conmutacion de RX/TX y el audio. Sin embargo en los equipos decametricos las masas van separadas. Es decir, hay una masa para TX y otra para micro. Empieza por puentear ambas masas al sadelta y reza para que no tengas ruidos. Ya que si fuera asi te tocaría intercalar un transformador 1:1. Os digo esto ya que en su dia tuve un manos libres de sadelta m-100 conectado en la 480 que llevaba en mi camion. Espero que te pueda ayudar.
Saludos EA4GGY Fernando

ResponderCitar
EA4NI
Mensajes: 3401
#321412  - 30 marzo, 2018 22:11 


¿son estos los pines que usas?

No hace falta puentear las masas, la malla va al 7 y la del micro al 4 (lado del equipo según imagen )

73 de Antonio EA4NI (ex EA4FQM, EB4HCW)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.

ResponderCitar
EA1S
 EA1S
Mensajes: 1358
#321643  - 30 marzo, 2018 22:54 
EA4NI escribió:

¿son estos los pines que usas?

No hace falta puentear las masas, la malla va al 7 y la del micro al 4 (lado del equipo según imagen )

Cual (de que color) es la masa del micro?

🅴🅰1🆂▁ ▂ ▃ ▄ +𝟲𝟬𝗱𝗕
'
❼❸ & 𝓫𝓾𝓮𝓷𝓪 𝓬𝓪𝔃𝓪 𝓮𝓷 𝓵𝓪𝓼 𝓸𝓷𝓭𝓪𝓼...
'
𝗠𝗮𝗿𝗰𝗼 𝗘𝗔𝟭𝗦 - 𝗘𝗔𝟭𝗦𝗕 📡

ResponderCitar
EA4NI
Mensajes: 3401
#321413  - 31 marzo, 2018 20:38 

Repasando la foto que te puse de las conexiones a clavija redonda:
Blanco -- MIC
Malla -- MIC GND
Marrón -- PTT
Verde -- GND

Por tanto la malla es la masa del micro.

Usando la captura de la clavija RJ45, las conexiones serian (de ida a derecha en la clavija de la emisora, que en el cable serian de derecha a izquierda):
Nada
Nada
Nada
Malla
Blanco
Marrón
Verde
Nada

Por lo que las conexiones que pones más arriba están bien, pero separando ambas masas a mí me funciona bien

73 de Antonio EA4NI (ex EA4FQM, EB4HCW)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.

ResponderCitar
EA1S
 EA1S
Mensajes: 1358
#321667  - 31 marzo, 2018 22:14 
EA4NI escribió:
Repasando la foto que te puse de las conexiones a clavija redonda:
Blanco -- MIC
Malla -- MIC GND
Marrón -- PTT
Verde -- GND

Por tanto la malla es la masa del micro.

Usando la captura de la clavija RJ45, las conexiones serian (de ida a derecha en la clavija de la emisora, que en el cable serian de derecha a izquierda):
Nada
Nada
Nada
Malla
Blanco
Marrón
Verde
Nada

Por lo que las conexiones que pones más arriba están bien, pero separando ambas masas a mí me funciona bien

Lo del hilo verde ya esta explicado y se ve perfectamente su función en el esquema. Va sin conectar.

Incluso en post al que te refieres en este mismo queda perfectamente explicado como van las conexiones.

EA4NI escribió:
Yo lo hice hace años con las 897 y 857.

Aquí está el hilo y las conexiones funcionan, pero hay que leer hasta el final porque al principio conté al revés los números de los pines.

https://www.ure.es/foro/6-tecnico/48833.html

Me alegra cuando la gente vuelve a la afición.

🅴🅰1🆂▁ ▂ ▃ ▄ +𝟲𝟬𝗱𝗕
'
❼❸ & 𝓫𝓾𝓮𝓷𝓪 𝓬𝓪𝔃𝓪 𝓮𝓷 𝓵𝓪𝓼 𝓸𝓷𝓭𝓪𝓼...
'
𝗠𝗮𝗿𝗰𝗼 𝗘𝗔𝟭𝗦 - 𝗘𝗔𝟭𝗦𝗕 📡

ResponderCitar
EA5ITJ
Mensajes: 45
#321414  - 3 abril, 2018 17:23 

Un compañero EB5CS, me ha dejado un conector de 4 pins a RJ45, los 4 pins conexion cb, y funciona. Por lo tanto alguna conexion, o punteo hace falta para que vaya directo a la conexión RJ45.

73´s EA5ITJ

ResponderCitar
Inició el tema
EA5ITJ
Mensajes: 45
#321415  - 5 abril, 2018 21:31 

Hola de nuevo a todos, ya me funciona, las conexiones son como dijo EA1SB:

Conexión TS480

Pin 4 - Marrón
Pin 6 - Blanco
Pin 3 y 5 - Malla

Conexión Yaesu FT-857

Pin 3 - Marrón
Pin 4 - Blanco
Pin 2 y 5 - Malla

El problema era que yo empareje mal los cables del RJ45, es decir cogí un cable de Modem lo partí por la mitad, y mire los colores, y empareje azul con blanco azul, verde con blanco verde, así seguidos y mirando los pins claro, pero los blancos se pasan muy desapercibidos.
Ayer fui a ver a un amigo electricista y me dijo que hay uno que se cruza para evitar interferencias, así que me dijo más o menos las conexiones comunes y eureka, ya funciona.
La mayoría de cables de modem RJ45 va:
1 Marrón
2 BL Marrón
3 Verde
4 BL Azul (aquí vino el problema yo creía que era Bl verde)
5 Azul
6 BL Verde (y aquí también estaba el problema yo creía que era Bl azul)
7 Naranja
8 BL Naranja

Aún así tengo que probar como se escucha la modulación, eso sí al menos portadora ya hace que antes no hacia nada de nada.

MUCHAS GRACIAS A TODOS. 73 ´s

73´s EA5ITJ

ResponderCitar
Inició el tema
Página 2 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE