URE foro pequeñas
Como o donde coloca...

Notificaciones
Limpiar todo

Como o donde colocar cable tierra en torre televes 360mm.

EA5ZJ
#406320  - 1 noviembre, 2025 11:47 

Hola a todos.   

Ya tengo autorizacion de teleco para instalar torre.

El tema de la tierra me parece muy importante ya que la torre va en un sitio despejado y me preocupa el tema, y quiero conseguir una buena tierra. 

El tema del cable o piqueta lo tengo claro.......pero..........como atornillo, engancho al chasis de la torre?  

Un cable enrollado sin mas, es una chapuza.  Una grapa de laton ( de cobre no encuentro ) sobre la varilla de celosia, donde hay que lijar ya que esta pintada.........no me parece muy.......adecuado.    

Lo menos descabellado que se me ocurre, es lijar unos 10 cms del tubo de la celosia, y el amiguete soldador que me suelde una placa de hierro previamente taladrada para los terminales de tierra.  Siempre podré quitar tornillo, mantener esta union con la torre, pintar, lijar, etc.  Algo que despues de la soldadura del amigo, sea "mecanico".   

torreta img 06

Tambien se me ha ocurrido la opcion de sujetables anclado al a torre, previo lijado de a pintura pero aqui............no me gusta la idea.  Hoy hace contacto, mañana, a la intemperie.........agua, polvo, no se no se.  Incluso soldar esta a la celosia, pero.......... 

media

y esto de los chinitos........pues no me mola.  debe ser casi de plastico.

Se164020f7e7e44d6a65ee4ba151b5900a.png 480x480.png

No se trata de que cuando venga teleco, vea la tierra y todo sea ok, sinó realmente que esta...funcione como debe. 

Sí, lo sé, la union entre diferentes metales, crea sulfatacion, como en las baterias, pero eso tiene solución con un minimo de mantenimiento.

Nadie tiene una mejor idea?  Gracias de antemano.

Este tema fue modificado hace 5 horas 6 veces por EA5ZJ

Jordi usando remoterig Whatsapp 691090813

ResponderCitar
Inició el tema
EA5ZJ
#406326  - 1 noviembre, 2025 12:59 

otra posibilidad

d62c869335191d17b85029054c24f99b

Jordi usando remoterig Whatsapp 691090813

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es

Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE

Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE

Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE