Buenas tardes
Tengo una F.A. Daiwa SS-330W, la cual tiene sus años y es de sobra conocida.
He comprobado que le baja la tensión de los 14,06v a los 12,2 ó 12,4V en CW a 100W. Si bajo la potencia a la mitad, baja hasta los 13,1 ó 13,3V. Esta tensión está medida a la entrada de la emisora (FT-897D).
El esquema de la susodicha es este:
A simple vista los condensadores de 4700uF y los de 1000uF no están hinchados o secos. Además lleva otros de 100uF de menor voltaje y tampoco se ven en mal estado.
¿Es recomendable cambiarlos?
Muchas gracias
Un saludo
Hola Juan,
Lee la tensión a la salida de la fuente y lo más seguro es que no tengas esas caídas de tensión porque se están generando en el cable, conexiones y portafusibles de la fuente.
Si es así, no toques la fuente y verifica el cable y conexiones.
Slts
Buenos días.
Muchas gracias, esta tarde realizaré las comprobaciones y revisaré el cableado.
Un saludo
lo de cambiar condensadores porque si,se ha convertido en una enfermedad cronica hoy en dia 😡
Buenos días
Con una fuente de más de 20 años...y comprada de segunda mano... algún mantenimiento se le puede hacer.
He visto aparatos con menos años con los electrolíticos más secos que la mojama.
De todas formas si veo que no hay variación de tensión en los bornes de la fuente, no la toco, es conmutada y me da yuyu meterle mano, no vaya a ser el demonio que me haga la permanente sin yo quererlo
QDURE - https://qsl.ure.es
Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.
Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.
TIENDA ONLINE URE
Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...
WEBCLUSTER EA4URE
Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE





