Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
cable CAT y cable p...

Notificaciones
Limpiar todo

cable CAT y cable para digitales para ICOM 775DSP?

EA3GNR
#2899  - 12 enero, 2009 22:11 

Hola a todos!
hasta hace poco hacia digitales y el CAT de la 897D con el HRD y dos cables independientes, ahora quiero pasar a hacer digitales y controlar la ICOM 775DSP de la misma manera
en el manual hablan de un cable de control CT-17 pero no de cual he de usar para digitales, no me importa si es USB o RS232, ya que tengo un conversor USB a 4 puertos serie
Que cables me van bien? he visto este para digitales en EBAY
http://cgi.ebay.es/Modem-modos-digitales-para-los-ICOM-de-8-pines_W0QQitemZ260176599973QQihZ016QQcategoryZ96965QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem
pero para el CAT que cable puedo usar?
Icom CI-V CT-17 CAT Interface + 8 pin PTT lead este?

saludos

Javi Pardo
EA3GNR - Dakota
ICOM 7100-FT857-FMT-400-FT8800R-AE6891-V71E-VX7R-TYT D878UV-MD380-KG UVD1P Y MAS...
Diammond WL8010 - SIRIO 827 - VX30 - X510 - Hi-Power 4000N - ATAS120A - OUT250F - CRUSHCRAFT AR6...
Siempre aprendiendo...

ResponderCitar
Inició el tema
EA6B
 EA6B
#57793  - 12 enero, 2009 23:29 

Hola Javi, yo no se si este cable te va a funcionar yo estoy empleando los que hace EB4FMT Emilio y van de primera categoria con este equipo y para cualquier otro. Puedes controlar además el equipo con el PC.
No se que programa utilizas para digitales solo es cuestión de configurar el programa con la emisora y listo para funcionar.
Esta es la configuración para el 775
BAUD RATE 19200
CI-V 46
Si necesitas algo por aquí estamos.
Saludos.

EA6B(MATEU)
ea6b20@gmail.com ***
Felanitx-Mallorca-Illes Balears

ResponderCitar
EA3GNR
#57794  - 13 enero, 2009 00:17 

Hola suelo usar el DM780 con el Ham RadioDeLuxe, me he viciado con este programa ya que es muy facil de usar y con el 897D daba unos resultados excelentes. He visto esos cables y por lo que entiendo, es cable CAT+DIGI en uno?
yo he usado los cables de Aitor http://stores.ebay.es/aitorqrv y tambien me han dado excelentes resultados, y ya teniendo puertos COM con el adaptador USB me va mucho mejor (en el conversor USB-RS232 tengo 4 tomas serie y me interesan apra controlar el rotor ademas del equipo)

saludos

Javi Pardo
EA3GNR - Dakota
ICOM 7100-FT857-FMT-400-FT8800R-AE6891-V71E-VX7R-TYT D878UV-MD380-KG UVD1P Y MAS...
Diammond WL8010 - SIRIO 827 - VX30 - X510 - Hi-Power 4000N - ATAS120A - OUT250F - CRUSHCRAFT AR6...
Siempre aprendiendo...

ResponderCitar
Inició el tema
EA5AKM
#386327  - 29 mayo, 2023 20:11 

Hola acabo de comprar uno de estos cables chinos, para conectar el IC-775DSP a CQRLOG en Linux y me ha funcionado a la primera, me ha sorprendido!!

Dejo por aquí la captura de la configuración que he utilizado:

Captura de pantalla de 2023 05 29 20 07 38

En la emisora he configurado la velocidad del puerto a 19200, y donde pone Device: /dev/tty_IC775DSP, pues cada uno tiene que identificar cómo nombra su ordenador al dispositivo FTDI que ha conectado (ej. /dev/ttyUSB0, ...).

Saludos

Tomás Senabre

ResponderCitar
EA1CN reaccionó
EA3FNM
#386339  - 30 mayo, 2023 16:00 

Publicado por: EA3GNR

Hola suelo usar el DM780 con el Ham RadioDeLuxe, me he viciado con este programa ya que es muy facil de usar y con el 897D daba unos resultados excelentes. He visto esos cables y por lo que entiendo, es cable CAT+DIGI en uno?

Hola Javi

Tendrás que usar dos cables, uno para CAT que puede ser chino (el mio lo es y funciona bien) pero comprarlo con chip FTDI si no quieres pelearte con los drivers Prolific y otro para entrada y salida de audio; yo uso el SB3002. 

El de CAT también te hace PTT. 

Ambos cables son USB. Si quieres cacharrear y como tiene puerto serie RS232 para CAT puede fabricante el conversor RS232 a TTL con un MAX232 o similar. 

Suerte!! 

EA3FNM
ex-ec3ccq
Pedro
Barcelona
ea3fnm@gmail.com

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es

Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE

Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE

Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE

Close Popup

Bienvenida/o a la información básica sobre las cookies de la página web responsabilidad de la entidad:

UNIÓN DE RADIOAFICIONADOS ESPAÑOLES

Una cookie o galleta informática es un pequeño archivo de información que se guarda en tu ordenador, “smartphone” o tableta cada vez que visitas nuestra página web. Algunas cookies son nuestras y otras pertenecen a empresas externas que prestan servicios para nuestra página web.

Las cookies pueden ser de varios tipos: las cookies técnicas son necesarias para que nuestra página web pueda funcionar, no necesitan de tu autorización y son las únicas que tenemos activadas por defecto. Por tanto, son las únicas cookies que estarán activas si solo pulsas el botón ACEPTAR.

El resto de cookies sirven para mejorar nuestra página, para personalizarla en base a tus preferencias, o para poder mostrarte publicidad ajustada a tus búsquedas, gustos e intereses personales. Todas ellas las tenemos desactivadas por defecto, pero puedes activarlas en nuestro apartado CONFIGURACIÓN DE COOKIES: toma el control y disfruta de una navegación personalizada en nuestra página, con un paso tan sencillo y rápido como la marcación de las casillas que tú quieras.

Si quieres más información, consulta la POLÍTICA DE COOKIES de nuestra página web.

Close Popup
Privacy Settings saved!
Configuración de Cookies

Desde aquí podrás configurar las cookies propias y de terceros, y modificar parámetros que afectarán directamente a tu experiencia de navegación en esta web.

Estas cookies son importantes para darte acceso seguro a zonas con información personal o para reconocerte cuando inicias sesión. Activadas por defecto.

COOKIES TÉCNICAS NECESARIAS

Estas cookies son necesarias para que la página web funcione, por lo que no se pueden desactivar. Por lo general, solo se configuran en respuesta a sus acciones realizadas al solicitar servicios, como establecer sus preferencias de privacidad, iniciar sesión o completar formularios, en ningún caso almacenan información de identificación personal. En caso de que configure su navegador para bloquear estas cookies, la página web no funcionaría correctamente.

• wordpress_test_cookie
  • wordpress_logged_in_
  • wordpress_sec
  • wp-settings-1
  • wp-settings-time-1
  • wpf_read_forums
  • wpf_read_topics

RECHAZAR TODOS
ACEPTAR TODOS
Open Privacy settings